Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
“Hermano Toby” en estado crítico de salud

 El quebranto de salud del líder religioso ha movido a su familia a internarlo en un hospital privado de la capital. 

08 DE NOVIEMBRE DE 2017 15:26 | por Redacción Diario La Página

 

El pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, Edgar López Bertrand, conocido como “Hermano Toby”, se encuentra hospitalizado en un centro asistencial privado de la capital, "con un cuadro delicado de salud", con afectaciones en sus riñones, y con constantes perdidas de conocimiento, dijeron fuentes hospitalarias.

El religioso, de 78 años, ha presentado serias complicaciones en su salud desde 2012 cuando sufrió un derrame cerebral. Cuatro años después, en 2016, padeció otro que le generó dañó su capacidad motriz, su habilidad mental, y la funcionalidad de los riñones, esto además de sus complicaciones cardiacas por las cuales utiliza un marcapaso desde hace ya varios años.

Según las fuentes cercanas del centro hospitalario en el que se encuentra internado desde aproximadamente 8 días, López Bertrand presenta largos periodos de inconsciencia y se encuentra conectado a una máquina de diálisis, sin la cual, podría entrar en un estado de uremia que es un síntoma de insuficiencia renal avanzada.

Hasta el momento, no se ha hecho ningún comunicado oficial del Tabernáculo Bíblico, aunque se conoce que en los servicios diarios, ofrecen a la congregación actualizaciones del estado de salud de líder evangélico, y se pide oración por el mismo, sin dar mayores detalles.

Al frente de la institución se encuentra Edgar López Bertrand “Jr”, quién en septiembre habría felicitado a su padre por su cumpleaños 78, pero que en los últimos días, no se ha referido a la salud de su progenitor.
 
 
(131) Comentarios

PARA BILLMART 2017-11-15 13:59:05

Te voy a pedir un favor, podras criticar todo lo que quieras, pero por favor no llames borregos a quienes aqui nos congregamos, en verdad, quizá tu madre no te enseño el temor a Dios, si es asi lo comprendo una bestia no puede hablar de Dios a sus hijos, pero ten en cuenta que un dia tendrás que estar ante la presencia de Dios, asi sea para ver como te envia al infierno semejante bestia...

RENE CORDERO 2017-11-15 09:34:39

BUENO Y HOY POR QUE RECURE A LOS VIERNES DE MILAGRO Y NO AL HOSPITAL ROSALES PERDON AL DE LA MUJER POR QUE SOLO SUS FELIGRESES VAN APARAR AL RED DE HOSPITALES NACIONALES Y A VIERNES DE MILAGRO. BUENO QUE DIOS LO PERDONE Y EL MISMO CAMINO LLEVA EL JR. LO UNICO QUE ESTE CAE MAL POR PREPOTENTE

LOS ADULTEROS NO ENTRARAN AL REINO DE DIOS. 2017-11-14 21:08:10

Asi lo dice la Biblia.

Misericordia 2017-11-14 12:32:14

En verdad, es penoso como muchas personas se toman el tiempo, para hablar de tantas cosas que desconocen, si creen que las personas que se congregan en esta iglesia son ciegos déjenlos vivir en paz y esperar para su pastor la voluntad de Dios en su vida, jamás han ido a un culto y tampoco comprenden en que consiste el diezmo biblicamente, no es una condición solo de esta iglesia pero el desconocimiento nos lleva a hablar tanta tontería, por mi parte agradezco a Dios por la vida del pastor Toby, por sus enseñanzas, pero principalmente a Dios por dar discernimiento y escuchar todo y retener lo bueno y aprender, Dios tenga misericordia de todos porque sabemos como llegamos al mundo pero no como sera nuestra retirada, el mensaje predicado por este pastor ha llevado a muchos a cambiar sus vidas porque vieron y buscaron a Dios y no a un hombre, no se espera nada constructivo pues la gente es así, aunque tengas sus vidas degeneradas es necesario que se ocupen de los demás para sentirse mejor.

satanas lo espera 2017-11-14 07:58:07

A este men ya le tiene santanás una recepción en el infierno, y tambien al hijin, que ya lo tiene cuadriculado... ni con esas barbas de chivo va engañar al cachudo, podrán engañar y bajarse a los ungenuos que duerme en el taber culo, pero a santanás...jamás

Jopse jopse 2017-11-13 07:08:38

La verdad es única, no hay dos verdades. Sea como haya sido, este hombre hizo algo, yo no podría criticarle ni mucho menos juzgarle, la piedra me caerá si lo hago. solo quiero decir que el sufrimiento por el que pasa en este momento este hombre, no se lo deseo a nadie y si Dios decide llevárselo El sera quien lo juzgue.

Marta Cristina Vásquez Cornejo 2017-11-10 13:46:29

No puedo creer que ante una situación tan delicada y ajena existan personas que les parece divertido los comentarios adversos. Yo en lo personal siento pena por él porque está sufriendo y me imagino lo difícil que ha de ser tener un padre, un hijo o cualquier familiar cercano padeciendo de esta forma. La biblia dice que hay que orar por los que están al borde la muerte, por eso mis oraciones para que Dios tenga misericordia de su siervo.

mora 2017-11-09 17:38:56

la bestia es usted lui,,,,y mas a usted por boca falsa,,,mas el va a la gloria eterna y usted nooo se ojala el señor tenga misericordia de usted

mora 2017-11-09 17:33:19

CUANTAS VECES TE ROBO A VOS SANDRA,,,,,

mora 2017-11-09 17:31:27

quisiera ver como van a morir todos eso difamadores,,,,

mora 2017-11-09 17:28:30

CERDOS,,,TODOS DIFAMDORES,,,OJALA NO LE TOQUE A ALGUN FAMILIAR,,,TAMBIEN ESPECIALMENTE A SU MAMA

nelson 2017-11-09 15:12:48

QUe regrese a sus hermanos todo lo que les ah quitado utilizando la palabra de Dios y tendra posibilidades de que Dios lo perdone

ERNESTO 2017-11-09 14:57:54

NO HAY JUSTO ALGUNO, TODOS PAGAREMOS AQUI EN LA TIERRA, POR QUE HACEMOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE ALGUIEN QUE TRABAJO DE FORMA POSITIVA PARA EL SALVADOR, TU QUE HABLAS QUE HAZ HECHO POR EL PAIS EL SALVADOR.

Para dark jacker 2017-11-09 14:56:29

No jodas,tu comentario le dio cancer a El Salvadorque carajos quisiste decir ahi? Aprende a escribir,a expresarte y despues hablas.

Para Pablo 2017-11-09 14:52:43

Lo que estan haciendo de burlarse como vos lo decis, no es nada comparado con lo que el ha hecho, usando la biblia como modo para ganar dinero, blasfemando, putian.do en media predica y dicen que ha hecho mucho en este pais... pero para el con sus negocios y casas talvez.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8  |  9    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?