Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Toby Jr. hace llamado a orar por la salud de su padre

El Hermano Toby ha estado hospitalizado por problemas en los riñones y constantes perdidas de conocimiento.

10 DE NOVIEMBRE DE 2017 08:21 | por Diana Anaya Cáceres

 

Toby Jr., hijo de Edgar López Bertrand, pastor general de la iglesia Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, confirmó el estado delicado de salud en la que se encuentra su padre y pidió hacer "cadena de oración" por su salud.

"Te invito a que te unas, no solamente a la cadena de oración sino a los cientos de personas que ya escriben sus testimonios de lo que la predicación del Evangelio ha hecho en sus vidas", expresó Toby Jr. en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

En los 39 segundos publicados, el co-pastor explicó que a pesar de la gravedad de la enfermedad de su padre, este se encuentra “en correcto control por los médicos”.

"Nuestro pastor general se encuentra en un estado delicado pero estable, agradecidos porque hasta el día de hoy sigue con las botas puestas y de cara al sol", explicó.

A la vez dijo que agradecía "de todo corazón" y en nombre de su familia "por cada una de sus oraciones, por sus buenos comentarios y testimonios".

Fuentes hospitalarias explicaron que el pastor general, conocido como “Hermano Toby”, se encuentra hospitalizado, "con un cuadro delicado de salud", con afectaciones en sus riñones, y con constantes perdidas de conocimiento.

El religioso, de 78 años, ha presentado serias complicaciones en su salud desde 2012 cuando sufrió un derrame cerebral. Cuatro años después, en 2016, padeció otro que le generó dañó su capacidad motriz, su habilidad mental, y la funcionalidad de los riñones, esto además de sus complicaciones cardiacas por las cuales utiliza un marcapaso desde hace ya varios años.

Según fuentes del centro hospitalario en el que se encuentra internado desde aproximadamente 11 días, López Bertrand presenta largos periodos de inconsciencia y permanece conectado a una máquina de diálisis, sin la cual, podría entrar en un estado de uremia que es un síntoma de insuficiencia renal avanzada.

Toby Jr. confirmó la enfermedad de su padre durante uno de sus discursos en la iglesia, señalando que "el hombre les está dando guerra desde hace 18 días, ya salió la primera vez, volvió a llegar y no se rinde", dijo.

 

 

 

 

(29) Comentarios

Rolin Azmitia 2017-11-11 14:07:55

No a cambiado la actitud humana.Justo, cuando no les pasa lo que otros viven y padecen.Tres tipos de personalidades que vienen desde los tiempos biblicos.No avanzamos.Unos,muestran su soberbia y arrogancia.Escriben,con el lenguaje de las heces fecales del cerdo.Otros, repudian el mensaje evangélico y se enfocan en aspectos materiales y lo hacen por desconocer la opinión espiritual de La Biblia.Y los ultimos, pues son los que vivieron un pasado el cual dejaron atrás y comenzaron hacer las nuevas.Obviamente, son más agradecidos porque hubo alguien que ayudó,colaboró y que hoy,necesita de una oración.Corta y sincera.Como sienta en su corazón.

salvador candray 2017-11-11 11:38:20

Dice la Palabra: Dios perdona desde el soberbio hasta el mas humilde, negarle que busque a Dios como su Salvador, va por buen camino, lo malo es cuando hay gente que reciente de Dios y a el le hecha la culpa de todo, como hijo hace el ejercicio de agarrar un micrófono y pedir ayuda a los Pecadores, mejor doble rodillas con su Familia y pidan por él, GALATAS 1 VERSICULO 10 DICE: Sí hoy necesitare de un favor a quien se lo pediría a Dios o a los Hombre, Sí insisto en pedírselos a los hombres, no seria digno de entrar en el Reino de Dios.

para: AMIGOS SABEN QUE......QUE LAMENTABLE PARA LOS NO CRISTIANOS EVANGELICOS Y PARA LOS ATEOS 2017-11-11 11:20:56

por la forma en que usted escribe se nota que es un "verdadero cristiano" y "ama a su prójimo"... je je je je...

AMIGOS SABEN QUE......QUE LAMENTABLE PARA LOS NO CRISTIANOS EVANGELICOS Y PARA LOS ATEOS 2017-11-11 10:22:23

DIOS ES SOBERANO Y HACE LO QUE LE PLACE, CUAL ES EL PROBLEMA, SI NO LES GUSTA RECLAMENLE A DIOS, PERO EL USA HASTA LAS PIEDRAS, USA BURROS PARA QUE HABLEN, Y PERDONA A QUIEN QUIERE, ASI QUE LAMENTABLEMENTE PODRAN REBUZNAR, INSULTAR, PUTEAR, PERO NADA HARA CAMBIARA DE PARECER A DIOS...SIMPLEMENTE DEJEN DE CRITICAR, SI NO DIEZMAN, NO CRITIQUEN, SI SON PERFECTOS Y JUSTOS MEJOR HABLEN CON DIOS YA QUE PERSONAS JUSTAS Y PERFECTAS NO HAY UNA SOLA DICE LA PALABRA DE DIOS...Y A USTEDES CATOLICOS, POR FAVOR NO SIGAN PISOTEANDO EL NOMBRE DE SU IGLESIA, YA MUCHO DAÑO HAN HECHO Y OBVIAMENTE SE VE QUE NO MORA CRISTO EN SUS CORAZONES, POR LO TANTO RECONCILIENSE CON DIOS Y AMEN A SU PROJIMO, NO PORQUE YO LO DIGA SINO PORQUE ES UN MANDAMIENTO DE DIOS, O NO ENSEÑAN USTEDES ESO EN SU CATESCISMO, ENTONCES DONDE QUEDA EL AMOR DE DIOS?? SEPULCROS BLANQUEADOS BLANCOS POR FUERA PERO APESTAN POR DENTRO, CLARO ESTA QUE EL MENSAJE DE SALVACION LO HAN RECIBIDO DEPARTE DE DIOS NO LO IGNOREN....AMENNNN

PARA RENDIR CUENTAS.... 2017-11-11 10:12:35

Y QUE ESTAS PIDIENDO TU, SI NI LIMOSNA DAS EN LA SECTA DONDE TE CONGREGAS, MEJOR PEDI QUE TUS SACERDOTES NO SIGAN VIOLANDO NIÑOS...AMENNN

RENDIR CUENTAS 2017-11-11 09:26:23

lo que hace falta es que DEVUELVAN LOS DIEZMOS; mira Boty Yunior: Si no devolves los diezmos te devolvemos las P uteadaz.

mora 2017-11-11 07:17:46

CUAL PROBLEMA NICOLAS ESCOBAR,,,SI NI TE CONOCE,,,SOLO POR HACERTE CONCIENCIA Y NO TE VAYAS AL INFIERNO VOS Y TUS CREENCIAS,,,POBRECITO

mora 2017-11-11 07:14:59

de la que voz te artas LUIS ORTIZ !!!!!!!

mora 2017-11-11 07:08:56

Fernando cuanto le tocaria a usted que ni siquiera a puesto un pie en nuestra iglesia,,,solo hablan porque DIOS le ha dado boca,,,pero boca de osicon

johanzer 2017-11-10 23:11:31

que pensamiento de estas personas tan falta de cordura, sabiendo que Dios ha bendecido a tantas familias y ha llevado su palabra por todo el mundo por este predicador ,Dios es el unico que permitio esto .Dios tiene un proposito para todo .pero incluso a las personas que ofenden al projimo DIOS los puede perdonar si se arrepienten de corazón, ojala no esten enfermos ellos o sus familias y pidan ayuda o clamen a Dios. piensen en sus hijos antes de escribir que su pobreza y fustracion no se refleje en sus ideas y deseos. por el pronto regreso de nuestro señor Jesucristo!!

Vision 2017-11-10 21:52:30

Orar para que se cure?? al caso no estan de acuerdo a los design ios de Dios,??orar porque se vaya al cielo,al caso no se lo ha ganado ya???

Bryant landscaping 2017-11-10 20:05:45

Falso profeta. Y es hora de pagar un poco . A descansar después hasta el fin. Yo no les creo nada a ustedes. Tobys"

Fernando 2017-11-10 18:15:30

Su papa no necesita. Oraciones Lo que necesita es regresar todo Los millones que Le ha quitado a Los creyentes de su gran negocio ""La Religion""

nicolas escobar 2017-11-10 17:51:03

ya es tiempo qu eesta rata no de mas problema

Curioso 2017-11-10 16:43:13

Este Señor cuando Israel invadió la franja de Gaza, causando la muerte de aproximadamente 1200 palestinos, llevo a cabo una manifestación en favor de la invasion, yo personalmene no dudo que recibió una remuneración por tan perverso acto. Por dinero estuvo preso en Texas, al tratar de engañar a las autoridades migratorias.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?