Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Se inscriben aspirantes a presidencia de la República por ARENA

ARENA tiene a más tardar el 18 de diciembre para determinar quiénes de los inscritos pasarán a la siguiente parte del proceso.

10 DE NOVIEMBRE DE 2017 11:23 | por Redacción DLP
Fotografía de COENA


Javier Simán, Gerardo Awad, Carlos Calleja, Gustavo López y Rafael Montalvo, presentaron esta mañana la documentación exigida por el Coena para someterse al proceso interno de donde saldrá uno elegido como candidato a la presidencia de la República.

El primero en inscribirse fue Simán, quien en un breve evento, manifestó “estamos aquí en representación de miles de salvadoreños que estamos cansados de la forma en que nos gobiernan, de la manera que se hace política en el país, y que queremos un verdadero cambio”, dijo.

 

 

Posterior a Simán fue el turno para Awad, quien llegó acompañado de familiares y amigos. Ante la prensa aseguró que de no ganar las elecciones internas en ARENA, trabajará para llevar a la presidencia al candidato que resulte electo. Asimismo, señaló que no estaba interesado en una candidatura por la vicepresidencia.

 

 

Luego fue el turno para Calleja, quien se hizo acompañar por un grupo más numeroso de simpatizantes, entre los que se encontraban diputados, alcaldes y otros dirigentes. Aseguró que le acompañaban dos mil seguidores.

“Vamos a construir un proyecto que ponga primero a la familia salvadoreña. Estamos aquí porque queremos servir a nuestro país”, manifestó, a la vez que resaltó que lucharía por las personas más necesitadas.

 

 

Posteriormente se inscribió Gustavo López, quien al igual que los que le antecedieron, es un empresario.

López recordó a los fundadores de ARENA y aseguró que es miembro del partido desde que tiene 18 años. En su discurso manifestó que trabajaría en los grandes rubros de salud, educación, empleo y seguridad, así como se comprometió que, de presidente trabajaría contra la corrupción y que traería al país una CICIES.

 

 

El último en inscribirse fue el escritor Rafael Montalvo, conocido como "Don Lito", quien, de acuerdo al sorteo le tocó inscribirse al mediodía.

Al contrario de los otros aspirantes, Montalvo llegó "sin barra", y además criticó que el resto haya llegado acompañado por sus propios simpatizantes, y dijo que "lo hacen así porque tienen dinero", mientras él no, aseguró. El tricolor se mostró confiado en el proceso y dijo que la garantía es que el voto interno es secreto, por lo que confió en ser nombrado candidato presidencial.

 

 

El partido tricolor tiene a más tardar el 18 de diciembre para determinar quiénes de los inscritos pasarán a la siguiente parte del proceso.

La dirección de ARENA dejó espacio para que otros aspirantes se puedan inscribir al proceso durante la tarde de este viernes.

 

(11) Comentarios

POLITICA Y SUS DUEÑOS CHUCOS... 2017-11-11 08:35:19

Es impresionante que el presidente de FUSADES, diga que es lo mismo poner el dinero de FUSADES en las Bermudas que en El Salvador, lo siento pero no es lo mismo, no es lo mismo poner el dinero en un paraíso fiscal donde lo ponen narcos, donde lo ponen evasores de impuestos, donde lo ponen sinvergüenzas que ponerlo en el país para que produzca en el país y que salga este pobre pais de la pobreza "NO ES LO MISMO", lo mismo en la enfermedad del lomo y de eso adolesce la sociedad salvadoreña por estar crgando tanto sinvergueza que con una camisa, una gorra, un pedazo de pollo campero o una maruchan se los ganan... señor siman por favor

Who´s gonna learn Callejas a hablar salvadoreño ? 2017-11-11 08:31:38

Algo lamentable de Callejas es el hecho que no habla SALVADOREÑO, y siendo de Arena que son tan nacionalistas, pues lo menos que se puede esperar es que Jable salvadoreño...no ?

Criticon 2017-11-10 17:23:59

LA SRA CALDERON DEBERIA DE ALISTAR SUS MALETAS Y QUE SE REGRESE A SU TIERRA NATAL GUANAJUATO.DONDE LA ESTAN ESPERANDO SUS COMPAÑERAS, PARA COMPLETAR LA COLECCION DE MOMIAS.

ARENA nunca mas, FMLN nunca mas 2017-11-10 14:51:23

Nido de ratas

SE INCRIBEN LOS LADRONES 2017-11-10 14:36:22

los que han estafado a l salvador dis que scon sus empresas facvhadas Solo ellos se la cereen MAÑOSOS

J.hidalgo 2017-11-10 13:34:30

Si el señor Callejas quiere ayudar a la familia salvadoreño, como dice, ya tiene la oportunidad de hacerlo: que mejore los sueldos de los miles de empleados de selctos, que venda productos a precios razonables y saludables... con esa sería suficiente...a menos que quiera hacder más dinero.. llegando al poder.. como lo hicieron sus predecesores areneros... Igual el señor Siman...

hey, dejen espacio para el viejo lin 2017-11-10 13:18:59

hey, dejen espacio para el viejo lin

NO se porque darle tanto importancia a esto 2017-11-10 13:18:53

No entiendo porque los medios de comunicacion le estan dando tanta importancia a esto, en primer lugar las elecciones mas proximas son para alcalde y diputados, en segundo falta mas de un año para las presidenciales y tercero son actividades internar de un partido que no afectan en nada lo que pasa en la sociedad.

LA MISMA ARGOLA DE NETO MENSO APOYANDO A CALLJA ,LASTIMA POR QUIEN LOS RODEA 2017-11-10 13:05:36

AL POBRE CALLEJA LO ESTA RODEANDO A LOS QUE EL PUEBLO NO QUIERE LA ESTRUCTURA DE NETO MENSO , DON NORMAN , MILENA CALDERON , EL TIBURON ROOMERO Y EL JEFE DE FRACCION , LASTIMA DON CALLEJA SE VEIA MAS INTELIGENTE.

Armando Devergues 2017-11-10 12:53:45

Jajajajajjaa la momia Calderon......esa señora tiene mas tostado el pellejo que el turron de un pastel Lido....

Tokate Miyuka 2017-11-10 12:17:20

Hasta la momia calderón aparece en la foto con selecto. Dice esta anciana que va a ser alcalde de Santa Ana.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?