Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Sobrina de Schafik Hándal busca diputación con el PDC

(VIDEO) Asegura que el partido del PDC, que hoy  cuenta con un solo diputado (Rodolfo Parker)  en ese órgano de Estado, tiene como ideales el desarrollo del país. 

10 DE NOVIEMBRE DE 2017 18:02 | por Erick López


La candidata a diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Miriam Hándal le apunta a trabajar desde la Asamblea Legislativa en el área de la niñez,  jóvenes, familia y mujeres.

Asegura que el partido del PDC, que hoy cuenta con un solo diputado (Rodolfo Parker) en ese órgano de Estado, tiene como ideales el desarrollo del país y por eso cree que en la legislatura del 2018 - 2021 van a incrementar su número de diputados.

Es sobrina del difunto líder del FMLN, Schafik Handal , y hoy es abanderada por el PDC, al cual considera como “la diferencia y una oportunidad” para legislar “conforme al pueblo lo demande”. 

La familia Hándal hemos tenido ese ánimo, ese deseo de ayudar… el recuerdo que yo tengo de él (Schafik)  es que fue hombre que trabajó mucho y que luchó, dijo en un tono muy sereno. 

“El pueblo está muy descontento, nosotros como PDC somos la diferencia y la oportunidad que tiene el partido para poder estar en la Asamblea apoyando a nuestro pueblo porque por la coyuntura se nos abren la puerta a nosotros”, expresó Hándal. 

“Tengo una trayectoria de trabajo manejando empresas a nivel nacional en este país, he tenido la oportunidad de estar trabajando con el partido PDC”,a segura, y al mismo tiempo aclara que se mantiene trabajando con las comunidades de la capital , en “las que ya estoy interactuando para poder penetrar y poder apoyar”.

De llegar a la Asamblea Legislativa, trabajará por el desarrollo de los sectores que a su juicio son más vulnerables “dentro de poco vamos a ver las piezas de correspondencia que vamos a estar presentando en la Asamblea para trabajar por la mujer, por la familia y por los jóvenes. Hay que apostarle a lograr el objetivo”, aseguró. 

(9) Comentarios

que vergüenza! 2017-11-11 11:13:27

Sólo políticos payasos tiene El Salvador.

Manuel 2017-11-11 09:45:00

LO BUENO QUE YA SE DIO CUENTA QUE EL FMLN ES BASURA ,CORRUPCION,LAVANDERIA,TRAFICO DE DROGAS Y COMPRA DE VOLUNTADES

File...BASURA 2017-11-11 08:44:39

Puede que las izquierdas se quieran tomar los partidos de derecha y no me extrañaría nada, ya que por décadas la derecha ha sido en El Salvador MUY AGUACATE, MUY PIPIANADA !

Lector 2017-11-11 08:35:41

Quiere alivianarse

PDC BUEN PARTIDA Y POCO APOYO DE LA POBLACIÓN 2017-11-11 08:10:07

EL PDC ES UN GRAN PARTIDO, PERO NO TIENE FUERZA, DEBIDO A QUE NO POSEE BUEN FINANCIAMIENTO PARA SEGUIR ADELANTE...............ARENA TIENE FINANCIAMIENTO DE LAS GRANDES EMPRESAS Y EL FMLN POR PARTE DE ALBA PETROLEOS Y GUERRILLAS DE OTROS PAÍSES DE IZQUIERDA.

Con menos del 5% de los votos no debiera tener derecho a ningún diputado 2017-11-11 07:56:51

Es un abuso a la población que un partido que a nivel nacional ni haya obtenido el 3% de los votos tenga derecho a un diputado. El límite mínimo debiera ser 5% y debajo cero diputados. Por lo tanto el PDC no marca ninguna diferencia porque es irrelevante. La gran diferencia que marca es que su único diputado, que no representa a casi nadie, es el campeón en gastos y ocupa a 35 asistentes. Hay que imaginarse esto! Será que algunos son tan buenos que ganan 100 y le aportan lo que él no puede entender? Tanto legisla el PDC como el pueblo quiere, que tiene la empleomanía campeona con tanto asistente. No apoyan reformas a los castigos a los buseros, mas bien los defienden y es participe de que ese engavetan tantos proyectos beneficiosos para el pueblo. Si tienen más del 5% de los votos, que participen, caso contrario que se dediquen a ganar alcaldías con su política "diferenciadroa" y que el "pueblo quiere" (cuál).

Daniel Rosales 2017-11-11 00:38:05

Otra "salgado"

Josueth 2017-11-10 22:33:35

El apellido no hace a la persona. Es tan ignorante la ciudadania? Otra que quiere sacar dolaritos acostillas del apellido. Basura

Le copio el ajuar al tigre sabanero 2017-11-10 20:33:27

Sera que esto es lo que el populacho quiere? o soy yo el equivocado al esperar mas de los candidatos a un puesto en el primer órgano del estado.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?