Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Jackeline Baires pretende reducir delincuencia en Ilopango

Según la candidata de GANA, es necesario que los niños se formen con valores positivos desde su vivienda, colonia o barrio, centro educativo y la iglesia, ya que eso ayudará a reducir la delincuencia que experimentamos día a día.

10 DE NOVIEMBRE DE 2017 19:57 | por Napoleón Morales


La candidata a alcaldesa de Ilopango por el partido GANA, Jackeline Baires, confirmó que lleva como eje principal en su plan de gobierno, el realizar un trabajo de prevención con niños y jóvenes a fin de reducir los índices de violencia que imperan en ese municipio de San Salvador.

Según Baires, el gobierno hace su parte por buscar la reducción de la violencia en El Salvador, pero a su juicio considera que a nivel de las alcaldías corresponde realizar acciones que conlleven el trabajar en pro de la juventud salvadoreña, y sobre todo en buscar la reducción de la delincuencia, que es lo que anhela la población en general.

“Por lo menos en mi caso… en mi plataforma de gobierno nos enfocamos en es en la prevención de la violencia, y estoy completamente segura que eso nos va ayudara a bajar la delincuencia en Ilopango. Sabemos que no será cosa fácil y será un reto el que logremos bajar los hechos de violencia”, detalló la invitada del programa La Noche con José Luis Solórzano.

Según la candidata de GANA, es necesario que los niños se formen con valores positivos desde su vivienda, colonia o barrio, centro educativo y la iglesia, ya que eso ayudará a reducir la delincuencia que experimentamos día a día.

Hay que dejar muy claro, indicó, que las políticas de estado son importantes, pero que a las alcaldías no les compete la represión, únicamente la prevención y por ello es que pretende enfocar su esfuerzo en trabajar en esa área.

“Nuestro plan de gobierno es muy ambicioso y esperamos realizar alianzas estratégicas con iglesias católicas, evangélicas, colegios, escuelas y con otros sectores, para crear un frente común en prevención y de ahí es que hay que fomentar el deporte, el arte y otras prácticas que mantengan a los jóvenes ocupados, como también alejados de la delincuencia”, detalló Jackeline Baires.

 

De igual forma se compromete, que de llegar a la alcaldía va a mantener las becas para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y en nivel universitario, entres otros proyectos que pretende realizar en Ilopango.

 

(8) Comentarios

ARENA nunca mas, FMLN nunca mas 2017-11-11 17:27:06

Y como pretende reducir la delincuencia en Ilopango? Porque decir "prevencion de violencia" es un termino bastante vago... otra parasito que se quiere llenar los bolsillos con nuestros impuestos.

salvador candray 2017-11-11 11:55:05

Hablar sin ningún objetivo es como decir que estoy leyendo en un papel en Blanco, La Violencia viene de la Delincuencia y la Delincuencia viene de los Estratos Abajo del Nivel de la Pobreza, La Pobreza Señora es Mala consejera y la somete a acciones que riñen con la Moral y los buenos Principios, ser Pobre es el Pecado de la Maldad y esta los arrastra, PRIMERO COMBATA LA POBREZA y luego doble la pagina de la Historia de El Salvador, donde cada Salvadoreño le aseguro vivirá FILIZ EN SU PATRIA, Sí Señores, que no sirva los Niños de Temas dentro de la famosa Politiquería, los Niños no VOTAN son sus Padres Señora, ándele bien por las Veredas, Calles y Avenidas de EL Salvador y vera el ROSTRO DE LA POBREZA en el Salvador, esto es el Problema.

ENTONCES LA ALCALDIA SE VA A QUEDAR SOLA CIPOTONA. 2017-11-11 10:47:50

Te cuento este cuento porque fijate que el sapo ruano dialogaba, chupaba y se diviertía tapando carreteras y quemando llantas con toda esa lacra de las maras y hasta les daba empleyo fijate. O sea que la tenés cuesta arriba mamita porque ese trompo a la uña no te lo vas a poder echar. Mejor andá a buscar chance por otro laredo cipotona cholotona.

xpidey 2017-11-11 09:16:05

Desde que le ves el cabello, teñido y planchado, ya se sabe que no podrá con lo que promete. Me inspira mas, que anuncie la subida de tasas.

File...BASURA 2017-11-11 08:45:11

Todo esta perfecto, pero el problema porque nada funciona en El Salvador, es porque los que van a la política son TEÓRICOS y los libros no resuelven nada, bien dice el dicho el "Papel aguanta" TODO, Suerte pero creo no ganara la alcaldía.

NO SABES EN LO QUE TE HAS METIDO NIÑA 2017-11-11 08:12:25

ILOPANGO CUNA DE MARAS, SERÁS UNA ASOCIADA DE ELLOS O ESTARÁS FUERA. SOLO TE DESO FUERZA, POR QUE LA NECESITARÁS

victor arana 2017-11-10 23:36:51

Para tiempos d elecciones salen politios que nunca se habia oido de ellos, todos van por lo mismo, ROBAR.. uno promote un tren volador, otro que no mas deliquencia.....los hay de muy de todo muy variados. que desgracia de politicos LADRONES. Hasta cuando cambiaremos esto?

Josueth 2017-11-10 22:36:43

Hacer alianzas....con otros sectores.... Suena pandillas. Basura de partido, y la ignorancia de esta... Tal para cual Partido igual a esta..

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?