Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Evalúan Plan El Salvador Seguro

En dicha actividad participaron  26 coordinadores de los comités de prevención de violencia de  municipios priorizados.

 

13 DE NOVIEMBRE DE 2017 10:32 | por Gabriela Ramírez

 

El viceministro de prevención social Luis Roberto Flores, y el subsecretario de gobernabilidad Antonio Morales  llevaron a cabo hoy el taller de evaluación del plan El Salvador Seguro, con el objetivo de verificar los avances de dicho plan en los 26 municipios priorizados.

 

 

 

Los ejes que se revisaron fueron: oportunidades educativas, seguridad de cada municipio, rehabilitación y dinamización de espacios públicos.
 
 

Entre los datos que se destacaron se encuentra n la construcción de 68 espacios de los cuales se fomenta el tiempo en familia y el deporte, se ha provisto de capital semilla a 350 emprendedores, 20,528 personas han retornado a la escuela  y 82 mil niños y jóvenes han participado de actividades deportivas como parte del eje de prevención de violencia.

 

 

 

Por su parte el subsecretario destacó la importancia de dicho evento, pues fue a solicitud del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

En su intervención el subsecretario apuntó a que en los momentos que el país atraviesa “la división no le sirve a nadie”  y destacó que el plan El Salvador Seguro es un claro ejemplo de que la unidad de sectores es la respuesta para contrarrestar la violencia “Si empresarios, organismos sociales, iglesias, políticos unimos esfuerzos, tendremos mayores resultados” destacó el funcionario.

Las cifras que se han invertido en la implementación de este plan son 35 millones 771 mil dólares de la contribución en prevención, 20 millones de dólares de un crédito del Banco Interamericano de desarrollo entre otros montos que han servido como potenciador de dicho programa.

 

 

 

 

 

(5) Comentarios

calledonio 2017-11-14 09:48:01

realmente es penoso dar datos estadisticos sin ver la relaidad, y es mas penoso cuando este señor y sus hermanos q estan en eel gobierno, ni a su mismo pueblo de descendecia han podido ayudar .. ellos solo les interesa el poder la gente q se muera de hambre,...

LA VIDA SIGUE IGUAL. 2017-11-14 06:22:04

ESE ES EL TRABAJO DE ELLOS ,SE LA PASAN EVALUANDO TODO EL ANO,Y LA SITUACON NO CAMBIA,PERO ELLOS GANAN MUY BIEN ,APARTE LOS SOBRESUELDOS .

Humberto de Leon 2017-11-13 18:33:02

Me puedo reir ???? !!!!!

Inutiles 2017-11-13 13:10:12

Se conforman con decir que hoy son mil muertos menos que el año pasado cómo si fuera la misma gente la que se está muriendo....Son otros más que soman esta vorágine indetenible renuncien INÚTILES!!!!

PEDRO AGUILAR 2017-11-13 10:58:33

BONITO ESTAR EN UN ESCRITORIO, EN UN HOTEL OPINANDO SALGAN VAYAN AL CENTRO DE SAN SALVADOR TENGAN HUEVOS MARICONES ALLI VERAN LA REALIDAD DON NUESTROS POLICIAS Y EL EJERCITO SE DA VERGA CON LOS DELINCUENTES MIENTRAS USTEDES ESCONDIDOS , RATAS SALGAN DEN LA CARA

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?