Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales es una calle poco transitada
La muerte acecha en el bulevar Luis Poma

Este lunes una mujer que vestía ropas deportivas apareció muerta en la zona. En lo que va del año, es la cuarta mujer reportada en situaciones similares.

13 DE NOVIEMBRE DE 2017 16:50 | por Redacción DLP
Foto de archivo/ Mujer fue asesinada el 21 de mayo

 

El bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán, está ubicado en un lugar fresco, rodeado de árboles, poca carga vehicular y ancha zona peatonal, por lo que se ha vuelto uno de los lugares favoritos para decenas de personas que a diario, y a toda hora, salen a ejercitarse.

Autoridades como FAES, PNC y CAM de Antiguo Cuscatlán, patrullan constantemente los alrededores, pero esto no ha sido suficiente, pues en lo que va del año, han aparecido allí cinco cadáveres, cuatro pertenecientes a mujeres. Por lo desolado del lugar, “allí nadie ve ni escucha nada”.

El último hallazgo se dio este lunes a las 5:45 de la mañana. Se trata de una mujer de unos 23 años que corría en la zona. Se deduce que la joven hacía sus ejercicios pues al momento de ser atacada, vestía ropas deportivas, además que portaba un recipiente con agua para hidratarse. Cerca de su cuerpo, los investigadores recogieron dos casquillos de una pistola 45 mm.

El cuerpo no pudo ser identificado por no portar documentos; solo trascendió que en uno de sus tobillos tenía un tatuaje artístico e incluso corrieron algunos rumores que se trataba de una bailarina exótica.

Joseline fue torturada, y asesinada con arma de fuego, en junio

En tanto, el 28 de junio pasado, el mismo bulevar fue la tumba para otra mujer, que luego fue identificada como Joseline, conocida también como “Chiqui” y “Chiquilla”. Se descubrió que era una pandillera, mujer de un peligroso marero apodado “Chiquitón”, de la clica “Harrison Locos Salvatrucha”, que opera en San Jacinto.

Joseline no era una pandillera cualquiera, tenía poder dentro de la estructura y llegó a manejar dinero producto de las extorsiones, lo que le acarreó problemas con sus compinches que la acusaron de haberlos robado. Ella alegaba que la policía le requisó el dinero pero sus mismos amigos no le creyeron. Fue torturada y le metieron dos tiros.

La policía capturó y procesó a un grupo de sospechosos.

Matan a mujer que había estado en una fiesta

El 21 de mayo de este año, la PNC encontró otra mujer asesinada y en aquél momento se dijo que la víctima había estado en una fiesta antes de darle muerte, a juzgar por las ropas que usaba.

El cuerpo de la mujer, de unos 25 años, fue hallado a 50 metros del redondel Monumento a la Libre Expresión, a las 5:20 de la mañana.

“Todo indica que la víctima se encontraba en una fiesta por el tipo de vestimenta”, especuló uno de los inspectores policiales. La joven vestía un top negro, pantalones cortos blancos y sandalias, además de tener varios tatuajes alusivos a sus hijos. El cuerpo presentó varios impactos de bala.

A principios de año, el 4 de febrero, las autoridades localizaron una pareja ultimada en la zona. No se proporcionó información de este doble crimen.

 

(8) Comentarios

LA VERDAD QUE YA LA VIOLENCIA SE GENRERALIZO, YO NO SOLO APOPA, LOURDES, SOYA, ILOPANGO, CIUDAD DELGADO,,NOMBRE YA VAN LLEGANDO ALLA POR DONDE VOS CHE 2017-11-14 19:33:06

Y NO QUE LA VILLENCIA HA DISMINUIDO EN EL PAIS PUES, ESTAS IMAGENES AHORA LAS SACAN ASI PORQUE ES UN LUGAR MAS DE RIQUITOS, PERO LA VERDAD QUE ESAS ESCENAS SON COMUNES ALLA POR DONDE LA GATADA...ESTE BOLADO YA ES GENERALIZADO, ASI QUE LOS RIQUITOS YA SE IRAN BUSCANDO OTRO RESIDENCIAL PORQUE ALLI APESTA A MUERTE...

compa 2017-11-14 16:44:03

El Salvador SEGURO del FMLN! Sigan soñando ineptos buenos para nada! Una joven más! Hija, hermana, nieta, amiga y posiblemente madre de alguien?? Y que hace el Analfabeta que los tontos útiles pusieron en la Presidencia?? Esconderse y no dar la cara como una AVESTRUZ GALLINA! En el 2019 les darán una patada en el trasero y los enviaran a CUBA!

cerca de donde mataron a esa mujer parece que venden drogas 2017-11-14 16:22:17

recuerdo una ocasion hace poco en la que yo iba pasando por esa calle y exactamente un poco más arriba de donde mataron a la muchacha habia unos carros de lujo estacionados, habian unos tipos hablando con otros tipos que parecian pandilleros, estos ultimos estaban detras de una pared que tiene unas como especie de ventanas enrejadas, bien se notaba que esos tipos eran del monte y los de los carros de lujo estaban ahi intercambiando algo.......investiguen

MILA y donde esta el dinero? 2017-11-14 15:04:14

DOÑA MILAGRO DEBERIA DE PONER CAMARAS EN TODO EL MUNICIPIO PARA HACERLO SEGURO, NO SE VE LA INVERSION DE LOS RECURSOS, QUE PAGAMOS CON LOS IMPUESTOS, Y COMO DICEN SUS COMPINCHES Y DONDE ESTA EL DINERO, YA NO SIGA PIDIENDO MAS FODES, QUE AHI OBTIENE SUFICIENTE DE LAS TASAS MUNICIPALES

compa 2017-11-14 12:19:59

EL SALVADOR SEGURO DE ACUERDO AL FMLN! VENCIENDO A LA DELINCUENCIA!

Opotunidad para que la Milagro se haga otra operacion estetica 2017-11-14 08:51:05

Ya va salir diciendo la milagro navas que instalo unas mega hiper camaras de videovigilancia y que les costaron medio millon a la alcaldia de antiguo para tener pretexto de robar y hacerse la lipo...jajaja

digo yo 2017-11-14 08:42:39

y pensar que yo corría ahí. En este país ni ejercicios tranquilo se puede hacer.

El Responsable 2017-11-14 02:53:33

A cada rato van a botar muertos en la zona, El CAM vigila la zona pues la Señora alcaldesa tiene una lujosa mansión allí, pero de nada sirve, sugiero que poner un rotulo: "Prohibido botar cadaveres, sancionará alcaldía "

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?