Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Milena Mayorga viajará a los Estados Unidos para abogar por el TPS

La aspirante a diputada dijo que la problemática afecta a toda la región, por lo que se reunirá con congresistas estadounidenses para abogar por toda Centroamérica.

13 DE NOVIEMBRE DE 2017 18:09 | por Redacción DLP
Foto/ cortesía


La candidata a diputada para San Salvador por el partido ARENA, Milena Mayorga, lamentó la situación migratoria que están viviendo los salvadoreños en Estados Unidos, con la reciente decisión del gobierno de Donald Trump de revisar el Estatus de Protección Temporal (TPS) y pidió a los centroamericanos hacer del TPS “una causa común”.

En tal sentido, anunció viajará a los Estados Unidos para reunirse con congresistas y abogar por el beneficio para miles de centroamericanos, pero en especial por los salvadoreños, aseguró.

Estados Unidos suspendió el beneficio para 6 mil nicaragüenses, mientras que dio poco tiempo a los hondureños, lo que ha creado una atmósfera de incertidumbre para los centroamericanos residentes en la nación del norte, señaló.

La aspirante a una curul para la Asamblea Legislativa, añadió que desconoce las medidas que tomará el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, por lo que hizo un llamado para que las dé a conocer.

"El Plan B anunciado por el presidente Cerén es desconocido; lo invitamos a que dé a conocer este plan para tranquilidad de los salvadoreños", dijo.

Un punto que resaltó Mayorga durante las declaraciones que emitió el PUCA en torno a la problemática centroamericana por el TPS, es que "este no es un tema de derechas e izquierdas, ese es un problema que nos afecta a todos", afirmó.

De igual forma, hizo un llamado a los gobiernos de Centroamérica, a los partidos políticos, a las personas que toman decisiones y aquellas que pueden influir en un cambio de actitud, a que unan esfuerzos por la región.

"La unión hace la fuerza, no puede ser más cierto que en este caso", agregó.

 

(90) Comentarios

Libre 2017-11-17 07:48:46

Ella y cualquiera con los medios puede ir adonde quiera a abogar por sus compatriotas. Que lo haga entonces. Pero y antes? Lo hará después si no la eligen? Cual $era la gana de llegar al hueso?

Los que la critican no entienden al pueblo 2017-11-14 19:10:49

Critican y critican a esta super lindura pero cada día tiene mas y mas votantes, entonces quien esta equivocado, los que aquí opinan o el pueblo salvadoreño, les aviso que sera la mujer mas votada en san Salvador el 2018 aunque le duela a los sabiondos.

Charles 2017-11-14 18:45:53

Pobre esta diabla sos una ignorante a dar lastima llegarás

Jose 2017-11-14 17:09:25

Que vieja mas ilusa.Se acabaron esos tiempos que le daban paja a la gente.

Carlos 2017-11-14 16:53:10

Ahora si seguro hasta la nacionalidad le daran a los compatriotas.jajaja.

pasen los mensajes 2017-11-14 16:38:04

NI ARENA NI EL FMLN, BUKELE VAMOS CON GANA, HANA ES LA ULTIMA ESPERANZA O EL NACIMIENTO DE UN NUEVA PARTIDO

carlos guana 2017-11-14 15:48:37

si se va de mojada talvez trae un TPSito

SALVADOREÑOS EN MÉXICO, ITALIA, AUSTRALIA, ESPAÑA, FRANCIA, SUECIA,BELIZE,, PRONTO LLEGARA MILENA TU AMIGA !!! 2017-11-14 15:39:12

MILENA TU AMIGA DESPUÉS DE SU EXITOSA GESTIÓN EN LA USA, LLEGARÁ POR UDS EN SU GIRA MUNDIAL,ESPERENLA QUE ELLA LES CONSEGUIRA LA CIUDADANÍA EN ESOS PAÍSES.vaya pues😀🍺🎤👩‍🔬👨‍👩‍👧,

SALVADOREÑOS EN MÉXICO, ITALIA, AUSTRALIA, ESPAÑA, FRANCIA, SUECIA,BELIZE,, PRONTO LLEGARA MILENA TU AMIGA !!! 2017-11-14 15:37:44

MILENA TU AMIGA DESPUÉS DE SU EXITOSA GESTIÓN EN LA USA, LLEGARÁ POR UDS EN SU GIRA MUNDIAL,ESPERENLA QUE ELLA LES CONSEGUIRA LA CIUDADANÍA EN ESOS PAÍSES.vaya pues😀🍺🎤👩‍🔬👨‍👩‍👧,

mit 2017-11-14 15:19:30

como se dice en el salvador, machete estate en tu vaina.

Por favor! A comprar el nuevo I-Phone X es a lo que va! 2017-11-14 15:00:21

Ademas de un monton de zapatos.

Y QUE SABE ESTA MUCHACHITA DEL TPS? 2017-11-14 14:51:43

NO SE A QUE VA? DEMASIADAS VOCES DICIENDO QUE LA NO CONTINUACIÓN DEL TPS ES CASTIGO POR APOYAR VENEZUELA! FALACIA BARATA!! EL REAL SENTIDO ES QUE TENEMOS UN PRESIDENTE RACISTA CONTRA LAS COMUNIDADES DE INMIGRANTES A LO LARGO Y ANCHO DE USA. ESTA CIPOTA QUE SE DEJE DE PAJAS! A PASEAR VA ! A VERSE CON LOS MISMOS RACISTAS REPUBLICANOS QUE LE DIRÁN QUE LES VALE DE QUE PARTIDO VENGAN A USA PORQUE A ELLOS LES IMPORTA CERRAR LAS PUERTAS A LOS CENTROAMERICANOS ESPECIALMENTE UN RACISTA REPUBLICANO QUE DICE QUE TODOS LOS SALVADOREÑOS SON MAREROS!!! ESTA BICHA HARÍA BIEN QUEDÁNDOSE EN EL PAÍS Y ASÍ UTILIZAR EL DINERO DEL VIAJE DÁNDOLE UN SU PAR DE PECHUGAS CAMPERO A LOS QUE MAS LO NECESITAN!! PRIMERO ESTUDIA COMO LLEGO A SER EL TPS Y COMO NOS COSTO A LAS COMUNIDADES DE SALVADOREÑOS Y COMO HEMOS LUCHADO POR MANTENER LOS BENEFICIOS. RECHAZAMOS TU AVIDEZ DE USAR EL PROBLEMA CON FINES ELECTORALES BICHA !!!

Lorena Garcia 2017-11-14 14:37:56

Señores ya no somos unos ignorantes ni los que están aquí pueden hacer nada con Tomás esa señora aquí quien decide es el presidente ni el colngreso puede hacer no be que es un hombre que cree que porque tiene dinero quiere hacer y desacer no nos engañemos esas son reglas de este país no echemos culpa a nadie es cosa ya de dios el da y el quita

Luis 2017-11-14 14:27:42

yo tambien quiero ir a abogar, ya que cualquier persona puede ir a hablar con los Congresistas gringos apues yo tambien quiero ir a hablar con ellos. Alguien que me financíe el viaje? o me tengo que afiliar a Arena para poder ir?

TENE CUIDADO MILENA. 2017-11-14 14:22:35

LO MAS SUGURO ES QUE TE QUITEN LA VISA A VOS TAMBIEN POR ANDAR DE TAPUDA.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?