Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Presidente de ANEP instó a funcionarios a dar ejemplo de honestidad

Luis Cardenal, instó al Gobierno a que escuche las iniciativas de la ANEP porque impulsan la economía de la nación.

13 DE NOVIEMBRE DE 2017 18:55 | por Paola Orantes

 

El presidentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal Debayle, aseveró que la pérdida del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños agudizará la dificultad de generar nuevos empleos y que como país, no estamos preparados para recibir a nuestros compatriotas. 

Cardenal, recalcó que  el compromiso de la empresa privada es de escuchar, y presentar al Gobierno, propuestas que contemplen mejoras para el accionar de diversas instituciones públicas, vinculadas al desarrollo económico, social, institucional y ambiental.

“Estamos atascados en los peores lugares de desarrollo económico, poseemos dificultad para encontrar empleo y  la migración es considerada como la única manera de mejorar la condición de vida”, aseguró.

“La pérdida del TPS agudizará la falta de oportunidades para encontrar empleo; es triste que no estemos preparados para los que van a regresar, si no se amplía TPS” añadió Cardenal.

El empresario insto a trabajar unidos por la búsqueda de un país con desarrollo.

“Los funcionarios públicos deber ser los primeros en dar el ejemplo de respeto y honestidad y no puede haber desarrollo si no hay seguridad jurídica.

Luis Cardenal, instó al Gobierno a  escuchar las iniciativas por parte de la ANEP  que tienen como principal objetivo, el impulsar la economía de la sociedad. 

“Invitamos al gobierno a que tome en cuenta nuestras propuestas que continúan vigentes”, dijó. 

Cardenal, fue enfático al destacar que la falta de transparencia que proporcionan las instituciones públicas se convierte en uno de los principales obstáculos para el desarrollo, ocasionando también desconfianza para inversionistas.

“Los empresarios, creemos que la realidad de El Salvador se puede cambiar si se remueven los obstáculos; dejemos de imitar lo que ha fracasado”, indicó.

El presidente de la ANEP concluyó, que como empresarios proponen un conjunto de alternativas realistas al Gobierno para mejorar la realidad de los salvadoreños y trabajar en conjunto por el país que los ciudadanos merecen. 

“Nosotros los empresarios estamos listos e invitamos al gobierno para trabajar juntos por el país que merecemos” 

Según Luis Cardenal, las propuestas que engloba el documento ENADE 2017 se reducen al fortalecimiento de instituciones con reglas claras, certeza para invertir e instituciones imparciales; y predictibilidad fiscal, es decir, que los gastos en el Gobierno deben ser iguales a los ingresos, limitar el endeudamiento para recuperar confianhza de inversionistas.

 

(69) Comentarios

MAURICIO SANCHEZ. 2017-11-14 17:03:58

QUE AHUEVADA CRDENAL. TU INDICE DE CREDIVILIDAD POR BOCON ES 1.4 % EL 85.6 % YA TE CONOCE, CORRUPTO, LADRON NICARAGUENCE. VE A RESAR A MONTE ELENA PARA QUE LA JENTE TE CREA. CAPICHE.

nelson 2017-11-14 14:51:32

Los arenacis como este son sinverguenzas corrutos, este ladron se robo 24 mil 440 cuando fue ministro de turismo y eso es solamente lo que se sabe, deberian y hoy ni siquiera estan pagando lo correcto al estado, son corruptos de doble moral.

Jose alcazador 2017-11-14 14:26:51

Transparentá tus sobresueldos majirulo. Ladrón arenero!

Carlos Guana 2017-11-14 13:32:58

Estos señores insultan la memoria..acaso a el no lo destituyeron cuando fue funcionario. por autocomprarse madera con fondos del estado..

Jorge Hernández II 2017-11-14 12:47:36

El señor Cardenal pidiendo ejemplo de transparencia, si cuando fue funcionario en el gobierno de Arena recibia sobresueldos junto a sus otros camaradas del partido!!! Que Cinismo!!!

queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????????????????????????? 2017-11-14 12:43:57

habra comprado otro diccionario para tratar de entender esa palabra estos si que son corruptos y ademas quieren llevarsela de payasos

Joaquina la chapa 2017-11-14 12:31:07

Ponga ejemplos de los DESHONESTOS. De nombres tambien.

jose 2017-11-14 12:09:00

jajaja, para hablar de honestidad primero tenes que devolver el total del sobresueldo que robaste de nuestros impuestos, Sinicos solo un torpe o fanatico de su partido te creeria. DEVUELVAN LO ROBADO

Cinismo 2017-11-14 11:42:30

Este sr. en 15 dias que fue ministro ya estaba amañando las compras. Si fuera una persona correcta no ensuciaría a la gremial formando parte de su JD. Los que mas hablan de honestidad son los que menos han predicado con los ejemplos.

Criticon 2017-11-14 11:39:46

ESTE SR CARDENAL SE LLEVA LOS APLAUSOS DE SER UN GRAN DEMAGOGO,HABLANDO DE HONESTIDAD.Y ÉL NI LA CONOCE.MEJOR DEUELVA LOS SOBRESUELDOS QUE RECIVIO CUANDO ESTUBO EN TURISMO.HACIENDO GRANDES NEGOCIOS CON SU EMPRESA DE VENTA DE MADERA Y MUEBLES CREO YO.EL LOBO CUIDANDO LAS OVEJAS.

Jose68 2017-11-14 11:03:07

Ya le viene la prueba de fuego con el Aguinaldo, por que se oponen a darles el 100%, sera que la clase trabajadora no se lo merece, si el gobierno no hace ese ajuste con ese decreto que es mas que político que otra cosa, son pocos los empresarios que reconocen el esfuerzo de todo un año, porque esperan que el gobiernos haga incrementos al salario porque no tienen esa iniciativa ellos, y lo hagan de acuerdo al incremento de sus bienes que ustedes mismos comercializan, ejemplo supermercados, almacenes, hoteles, pasajes servicio urbano, incremento de los combustibles, etc..

el eficaz 2017-11-14 11:00:07

jajajajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajajajaj ajajajajjajajajaj ajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajaj

CARLOS 2017-11-14 10:48:25

MUY BIEN. COMENSANDO POR SU PERSONA, QUIEN DEBE CANCELAR LOS IMPUESTOS NO PAGADOS POR LOS SOBRESUELDOS RECIBIDOS.

No recibir sobresueldos tambien es anti-etico sabiendo que los fondos son pauperrimos 2017-11-14 10:43:49

Hagan lo que yo digo pero no hagan lo que yo hago.

cristo verbo no sustantivo 2017-11-14 10:41:56

un sirverguenza hablando de honestidad, hasta donde han llegado estos politicos, ya ni eso tiene (verguenza)

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?