Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Canciller asegura apoyo de congresistas norteamericanos en tema TPS

El Ministro de Relaciones Exteriores confirmó que están en la lucha por obtener los votos restantes para la confirmación de un estatus de residencia para los salvadoreños con el TPS.

14 DE NOVIEMBRE DE 2017 08:59 | por Diana Anaya Cáceres


El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, confirmó que cuentan con la aprobación de 135 congresistas que apoyan el TPS y que esperan contar con su voto para conseguir un estatus de residencia para los compatriotas.

Según Martínez se necesita alrededor de 200 votos en el Congreso de Washington para obtener la aprobación del proyecto, por lo que cancillería estaría trabajando por la búsqueda de unos 100 votos más antes de llegar al periodo de gracia del programa TPS.

"Al menos 135 congresistas apoyan que se continúe con el TPS y que se busque otras opciones que beneficien a los salvadoreños", explicó Martínez.

A la vez agregó que estaban satisfechos con el trabajo que se ha hecho en las visitas a Estados Unidos, ya que han podido ver una respuesta positiva no solo de los congresistas demócratas, que generalmente son los más abiertos al tema, sino también el apoyo de algunos republicanos.

"Me complace comentarle que si hemos tenido algunos congresistas republicanos que han sido receptivos y esos son para nosotros, nuestros campeones, los que nos van a llevar a convencer a otros congresistas republicanos de la importancia de una prórroga del TPS", confirmó el Ministro.

El Ministro confirmó que cancillería tiene programado un viaje al país norteamericano en el mes de diciembre con el objetivo de presentar las estrategias establecidas en la mesa.

"Vamos a realizar  otro viaje a Estados Unidos entre el 5 y 7 de diciembre para seguir gestionando el TPS", informó el canciller, agregando que para dicha visita se ha invitado a los diputados de la Asamblea Legislativa.

(26) Comentarios

PARA EL QUE LE ESCRIBO A SANTOS. . 2017-11-14 21:10:25

SABIAS QUE HUGO MARTÍNEZ ESTUDIO EN FRANCIA,Y QUE TAMBIÉN HABLA INGLES,FRANCES,Y POR SUPUESTO ESPAÑOL.POR LO MENOS NO ES TAN BABOSO,COMO ALGUNOS DIPUTADOS NO SABEN CONTAR HASTA cien. Vaya pues 😎🚽🍺😀😁

Lo critican y es el que esta dando la cara por los 200,000 2017-11-14 20:23:33

La furia de los trolles la dirigen al salvadoreño mas destacado que esta luchando a capa y espada por el TPS de miles de compatriotas, dejemos los colores partidarios y demos un apoyo unánime a las gestiones de nuestro canciller.

Karen 2017-11-14 18:08:45

Inepto!

ISAAC MARTINEZ 2017-11-14 17:47:55

Se que soy un evangélico de champa profético y no puedo escribir (presentaron, saben, renovar, televisión etc. ) pero quiero que sepan que el canciller que no puede ingles y le seguirán pagando deporten o no a los mas de 190,000 que se verán afectados no le interesan los compatriotas que debieron huir gracias a ARENA/FMLN y demás partiduchos satélites a esas dos empresas disfrazadas de partidos políticos.

ISAAC MARTINEZ 2017-11-14 17:26:37

PAISANOS, TROLES,LO QUE EL CANCILLER,ESTA ANUNCIANDO,O DE LO QUE HABLA, ES QUE EL DIA DE AYER,LOS CONGRESISTAS ILEANA ROS LEHTINEN.Y CARLOS CURBELO.DE LA FLORIDA,SI DE LA FLORIDA.PRECENTARON AL CONGRESO UN PROYECTO DE LEY QUE PROTEJA.A LOS QUE TIENEN TPS,OJO EL PROYECTO NO ES PARA RENOVAR EL TPS,ELLOS SAVEN QUE VA SER CANCELADO. EL PROYECTO ES PARA PROTEJERLOS DESPUES.ES DECIR DARLES UN CAMINO A LA RESIDENCIA,OJO SOLO ES UN PREYECTO, POR INCREIBLE QUE PARESCA ILEANA.LA ANTICASTRISTA. TRATA DE AUYUDAR ,A LOS TPSIANOS,LO HACE PORQUE ES SU ULTIMO PERIODO EN EL COMGRESO.ESTO LES CALLA LA VOCA A AQUELLOS.QUE DICEN QUE LA AYUDA A MADURO PERJUDICA, ESTO ES LO QUE EL CANCILLER VIO EN TELEVICION AYER.Y SE ESTA APROPIANDO, DE LA NOTICIA.NO LE CREAN.TODOS ESTAN JUGANDO CON ESTA GENTE. LA NOTICIA LA VI AYER TARDE EN UNUVUCION, 6 A 7 PM..

Para santos 2017-11-14 16:56:36

No te des paja evangelico profetico: ese canciller es tan ignorante que no sabe ingles, debe tener un pinche interprete.

carlos guana 2017-11-14 15:56:10

Por ahi va MILENA TU AMIGA...dicen que le lleva CENA a los SENADORES talvez asi le aprueban un TPSito aunq seya.

ADELANTE CANCILLER !! 2017-11-14 15:55:37

ASÍ ES COMO SE TRABAJA!! MILES DE CIUDADANOS SALVADOREÑOS Y NATURALIZADOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES NOS SOLIDARIZAMOS CON SU GESTIÓN TAN BUENA COMO SE HACE EN UN DIPLOMÁTICO DE HONOR Y RESPONSABILIDAD DEJANDO ATRÁS POSICIONES POLÍTICAS PARTIDARIAS!! MUCHOS NO CONOCEN COMO NOS COSTO EL TPS QUE ES OBRA DE LAS COMUNIDADES SALVADOREÑAS ALREDEDOR DE USA Y QUIEREN USAR EL TEMA COMO ESCAÑO POLÍTICO ELECTORERO Y ALLÍ VAN A PASEAR Y PARA DISIMULARLO ALEGAN QUE EL VIAJE SE LOS ESTÁN PAGANDO OTRAS PERSONAS O ENTIDADES... O ESTAMOS O NO SOMOS?? LOS QUE MUCHOS HABLAN DEL TPS SON LOS QUE MENOS LES HA INTERESADO LAS COMUNIDADES DE SALVADOREÑOS EN USA QUE SI LES INTERESA LA EXTENSIÓN Y NO EL VOTO DE ESOS OPORTUNISTAS TURISTAS DE CHOTO !!!

SOY EL CABALLO NEGRO.EEUU NECESITA AL SALVADOR NO LE COMBIENE HOY ABANDONARLO 2017-11-14 15:51:00

POR FORTUNA EL SALVADOR ESTA UBICADO GEOGRAFICAMENTE EN UNA ZONA ESTRATEGICA QUE PARA LOS EEUU ES DE GRAN IMPORTANCIA PORESO NUNCA LO AH DEJADO SOLO ES EL UNICO PAIS QUE COLABORO MILITARMENTE DONDE PERDIERON LA VIDA 4 MILITARES EN IRAK HAY MILITARES EN EL LIBANO BARIAS PARTES DEL MUNDO AL MANDO DE EEUUU.BUENO ESO SIGNIFICA QUE EL SALVADOR DA LA VIDA POR EEUU PUES AHORA ES CUANDO EEUU NO DEBE DEJAR SOLO AH NUESTRO TERRITORIO PIR EL SALVADOR ES UNA BUENA BASE EN CENTRO Y SUR AMERICA PARA QUE EEUU TENGA UN MEJOR CONTROL DE AQUELLOS PAISES QUE NO SON SUS FAVORITOS.

Mejor preparense para el retorno de los TPS...a menos que convenzan a Trump 2017-11-14 15:45:31

Pura paja...ni Ud. ni la ex-miss El Salvador ni el quema banderas podran hacer nada

SOY EL CABALLO NEGRO.EEUU NECESITA AL SALVADOR NO LE COMBIENE HOY ABANDONARLO 2017-11-14 15:38:02

POR FORTUNA EL SALVADOR ESTA UBICADO GEOGRAFICAMENTE EN UNA ZONA ESTRATEGICA QUE PARA LOS EEUU ES DE GRAN IMPORTANCIA PORESO NUNCA LO AH DEJADO SOLO ES EL UNICO PAIS QUE COLABORO MILITARMENTE DONDE PERDIERON LA VIDA 4 MILITARES EN IRAK HAY MILITARES EN EL LIBANO BARIAS PARTES DEL MUNDO AL MANDO DE EEUUU.BUENO ESO SIGNIFICA QUE EL SALVADOR DA LA VIDA POR EEUU PUES AHORA ES CUANDO EEUU NO DEBE DEJAR SOLO AH NUESTRO TERRITORIO PIR EL SALVADOR ES UNA BUENA BASE EN CENTRO Y SUR AMERICA PARA QUE EEUU TENGA UN MEJOR CONTROL DE AQUELLOS PAISES QUE NO SON SUS FAVORITOS.

IZAAC MIRA VIEN EL CANCILLER DISE QUE ESTA BUSCANDO 100 MAS Y QUE YA TIENE 135, 2017-11-14 15:18:52

EL CANCILLER BA CONSEGUIR EL APOYO ESQUE EL SALVADOR AUQUE NO LO CREAN ES APRESIADO POR LOS EEUU,EL SALVADOR NO ES COMUNISTA NI SOCIALISTA Y NO SE AH DEJADO MANIPULAR POR NINGUN PAIS COMUNISTA ,QUE TIENE ACUERDOS ESO ES OTRA COSA PERO SIN CONDICIONES COMO LO TIEN MUCHOS HASTA EEUU LOS TIENE CON CHINA CON RUSIA CON CUBA CON VENESUELA ASIES QUE ESPERAMOS QUE SE BA GANAR ESA BATALLA Y EL SALVADOR SEGUIRA EN COOPERACION CON LOS EEUU POR MUCHO TIEMPO EN TODAS LA AREAS COMO LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN CONTRA LA CORRUCCION CONTRA EL TRAFICO DE DROGA Y DARLE TERRITORIO Y COOPERACION MILITAR SI ES NECESARIO COMO LO HAN ESTADO ACIENDO ANTES,

ISAAC MARTINEZ 2017-11-14 13:21:32

SON MAS O MENOS 460 CONGRECISTA SR, CANCILLER NECESITARIA APOYO DE POR LO MENOS, 230. NO VENDA HUMO, MEJOR PREPARECE PARA DARLES ACESOSORIA LEGAL.UNA VES CANCELADO EL TPS VAN A TENER 12 MESES DE GRACIA, MUCHA DE ESTA GENTE PUEDE AREGLAR, ESTO ES MAS REALISTA.MIENTRAS USTED NO HABLE EN PERSONA CON JOHN KELLY, USTED NO TIENE NADA, USTED Y LA CANDIDATA DE ARENA QUE VA VIAJAR A WASHINGTOM. SOLO VENDEN HUMO.O COMO DECIMOS LOS SALVADORENOS NOS ESTAN DANDO PAJA...

arnoldo retana 2017-11-14 12:41:37

Conseguir una ampliación del TPS y màs aun estatus de residencia para los compatriotas, sería no solo una bendición para nuestro país sino también una estocada, un gancho al hígado a los antipatrias que desean ver fracasar en todo al gobiernos con tal de ganar votos en las futuras elecciones (lèase Arena)

EL PLAN B? 2017-11-14 12:39:55

Canciller; el plan B para nuestros compatriotas; era desde hace rato, haberles buscado asilo; en Canada; este pais norteamericano; recibe inmigrantes; saludos

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?