Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Gallegos propone a empresarios crear unidad antiextorsión

El diputado incluso llegó a ofrecer ser un proveedor de armamento a aquellos que tengan sus permisos  para portar armas de fuego para así poder defenderse de la extorsión.

14 DE NOVIEMBRE DE 2017 09:06 | por Gabriela Ramírez

 

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aconsejó a los empresarios a unificarse y que por medio de un capital designado puedan crearse una unidad antiextorsión, esto tomando como ejemplo las unidades antisecuestros que se crearon en los años ochentas y noventas cuando el crimen y los secuestros acosaban al sector productivo del país.

 “La extorción como todos saben es el delito más cometido principalmente por pandillero” señaló Gallegos, por lo que recordó al sector privado y a al gobierno que deben trabajar en conjunto para resolver esta problemática, que golpea frontalmente la economía del país.

Invitó a la empresa privada a “no quedarse de brazos cruzados” ante la situación de violencia y extorsión, que aunque existan diferencias y cuestionamientos sobre el uso que se le da a los fondos que se reúnen para la lucha contra la delincuencia, esto no debe ser una excusa para no poder organizarse.

El además diputado, aceptó que el país se siente “asfixiado” por el tema de la extorción y aseguró que ha hecho todo lo posible para apoyar a los sectores afectados.

Reconoció también que la asistencia del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén al Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) es “una muestra del interés del gobierno” para apoyar al sector en la lucha contra la extorsión y en agilizar los procesos para que mayor inversión pueda entrar en el país.

 

(19) Comentarios

Optimista 2017-11-15 12:43:37

Este lo que quiere es lavar los dólares que el frente le ha dado por el apoyo que este les da cuando hay que aprobar algún chanchuyo

Patricia reyes 2017-11-15 08:21:50

YA LA HAY.... SE LLAMA PAGAR LOS IMPUESTOS PARA QUE LA PNC TENGA RECURSOS. TRAIGANSE LOS 50 MILLONES DE FUSADES DE REGRESO.

EL FRANCOTIRADOR-. PARA DON ALVARO ALVARO. 2017-11-14 21:50:15

TIENE USTED RAZÓN DON ALVARO ALVARO. LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO SON ARENA, EL FMLN, EL ERP(EJÉRCITO DE RATAS PANDILLERAS) Y NO SE OLVIDE DE TODOS LOS MAL PARIDOS POLÍTICOS, QUE DE UNA FORMA U OTRA, TIENEN EN DESAGRACIA A NUESTRO PAÍS.

El Candil 2017-11-14 19:45:05

Siendo un proveedor de armas, es como quiere invertir todo lo que se ha robado juntamente con la dama.

PORQUE PAGAN RENTA LAS GRANDES EMPRESAS ? 2017-11-14 18:24:04

Para tener influencia y control en los mercados evitando que pequeñas empresitas crezcan, PAREN DE PAGAR RENTA SEÑORES DE LA GRAN EMPRESA PRIVADA.

EL SUFRIDO PUEBLO PROPONE UNA UNIDAD ANTI-GUEVONES LEGISLATIVOS. 2017-11-14 17:33:19

Mira galleguitos cuando eras un fiscalito todo pechito y que andabas en chusón nadie te paraba bola. Hoy que estás bien rechoncho de tantas comilonas de hotel 5 estrellas y que pareces a punto de reventar se te vienen unas ideotas que dan ganas ya seya de reir, llorar o rezar o las tres cosas juntas al mismo tiempo. Mejor te proponemos una UNIDAD ANTI-GUEVONES para que vos y los demas diputados trabajen al menos 8 horas diarias, anden en sus propios carros, sin seguridad, sin viáticos ni vales de gasolina pagados por el pueblo y mucho menos irse de viaje hasta Rusia donde asi como se fueron asi regresaron o seya con el cerebro vacío. Mejor ponete a trabajar de verdad para medio creerte.

MAURICIO SANCHEZ. 2017-11-14 17:19:52

BIEN DICE EL VIEJO DICHO: "EL PEZ POR SU BOCA MUERE". O SEA QUE ESTE GALLEGOS QUIERE QUE VUELBAN LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE. POBRE HIJO DE SU MAMA, SOLO A UN PEN-DENCIERO SE LE OCURRE DECIR ESO. CAPICHE.

Y RPOMOVER ORGANZACIONES AL MARGEN DE LA LEY NO ES DELITO? 2017-11-14 16:00:38

IMPOSIBLE CREER QUE GALLEGOS PRESIDENTE DE LA HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA ESTE CREANDO Y PROMOVIENDO GRUPOS ARMADOS AL MARGEN DE LA LEY!! IMPOSIBLE!! HAA RÁPIDO SE LES OLVIDA LAS LECCIONES DE LA GUERRA PASADA! TODO EL QUE ORGANIZA GRUPOS ARMADOS DEBERÁN SER COMBATIDOS POR EL IMPERIO DE LA LEY!! NO IMPORTA QUIEN SEA!!! NO MOTIVE MAS PROBLEMAS GALLEGOS, DE LOS QUE YA TENEMOS EN EL PAÍS. APOYE FIRMEMENTE LAS AGENCIAS DEL ESTADO PARA LA ERRADICACIÓN DEL CRIMEN!!

Señor Gallegos cundo RENOVARAN a Andres Rovira por otro PRESIDENTE EMPRESARIO 2017-11-14 15:29:17

YA ESTIEMPO DE PONER NUEVOS ROSTROS

Alvaro Alvaro 2017-11-14 15:22:59

Los tres monstruos enemigos del pueblo Arena, fmln y el ERP ejército revolucionario de pandilleros.

pedro maradiaga 2017-11-14 14:01:58

LO QUE PASA ES QUE SON ELLOS LOS EXTORSIONISTAS SON LOS MISMOS COMERCIANTES....DE ALTO RANGO.

Ex-Guardia 2017-11-14 12:41:10

El problema es que los gobiernos son IDEOLOGICOS y eso no resuelve nada, esta mal gastando saliva Sr. Gallegos. Siga para adelante, no le haga los mandados al FMLN.

ISIS 2017-11-14 12:15:34

Mira Gallegos no esta demás, pero la mayor problemática que golpea la Economía de nuestro País es la Evasión de Impuestos. Hablamos como casos de El Diario de Hoy Fusades etc....

LA REALIDAD ES OTRA 2017-11-14 11:25:30

Eso de estar enclaustrado en una oficina entre cuatro paredes hace que la gente pierda la noción de la realidad. Cuando los empresarios se unieron para crear la unidad anti secuestros, lo estaban haciendo contra un grupúsculo de personas; ahora estamos ante un número que triplica la cantidad de hombres que tenía la guerrilla deL fmln. Hacerlo ahora supone la consecuencia que les pongan bombas, al igual que si lo hubieran hecho contra el FRENTE. Por más que los empresarios hiciesen, con el enfoque equivocado que tiene el gobierno, jamás se resolverá este asunto.

MIKE PISTO 2017-11-14 10:47:25

EXCELENTE PROPUESTA. VIVA GALLEGO

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?