Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Descanse en paz “Hermano Toby”

El velatorio de Edgar López Bertrand se llevó a cabo en la sede central del Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel, donde llevaron miles de personas para rendir un tributo póstumo por la labor pastoral que en vida realizó en el plano nacional e internacional.

30 DE NOVIEMBRE DE 2017 16:51 | por Napoleón Morales

 

En horas de la tarde de este jueves fueron inhumados los restos del doctor Edgar López Bertrand, mejor conocido como “Hermano Toby” en el cementerio Montelena, donde tuvieron acceso únicamente los familiares y algunos de sus amigos.

El velatorio de Edgar López Bertrand se llevó a cabo en la sede central del Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel, donde llegaron miles de personas para rendir un tributo póstumo por la labor pastoral que en vida realizó en el plano nacional e internacional.

Antes que se llevara a cabo el entierro de López Bertrand, varios pastores del Tabernáculo Bíblico realizaron un culto de despedida para su guía espiritual y en ocasiones repasaron algunas anécdotas que el “Hermano Toby” les contó en vida, que en ocasiones hizo reír a cientos de feligreses que llegaron a despedirse de su pastor.

En medio del culto, muchos de los presentes se vieron sorprendidos cuando ingresó el Ministro de Defensa, David Munguía Payes, quien era acompañado por varios oficiales de alto mando que le siguen en eventos importantes.

“Hermanos... hemos venido esta tarde en nombre de la Fuerza Armada a rendir un homenaje póstumo al pastor que ha sido un referente de la palabra de Cristo aquí en El Salvador”, dijo Munguía Payes.

Pero también llegaron algunos políticos y entre ellos Margarita Escobar del partido ARENA, quien manifestó que fue un líder religioso, un líder espiritual y que en El Salvador deja una obra muy grande”.

Tras concluir el culto y en medio de cantos religiosos, como también de lágrimas, el féretro fue conducido hasta la carroza fúnebre que lo condujo hasta el cementerio Montelena.

La carroza fue seguida por cientos que fieles que deseaban estar presentes hasta el momento del entierro de Edgar López Bertrand, sin embargo, solamente lograron llegar hasta la entrada de Montelena, porque su familia pidió que su sepelio fuera privado.

Hasta siempre doctor Edgar López Bertrand, mejor conocido como “Pastor General o Toby”.

(29) Comentarios

Ciudadano Comun 2017-12-01 12:32:32

Bueno porque cuando un ciudadano comun muere porque la policia no realiza una escolta? porque si TOby no era funcionario ?

Francisco Rivas Nieto 2017-12-01 11:05:16

Y que pasara con las motos BMW, los Porshe Cayenne y los Ferraris, porque Toby no le gustaba lo chinameco y solo lo fino que pasara con el billete y con........

Shshshshsh 2017-12-01 09:24:00

No lo conocí en persona, pero si que ayudo a muchas iglesias a crecer para llevar la palabra del señor. Eso se lo tengo que dar.

Pastor?? 2017-12-01 09:17:54

La vida de este señor, no refleja la de un pastor, no brindó ejemplo de ello a sus feligreses, era pastor para cobrar el diezmo, pero una cabra para comportarse. Pero ni de broma Jesús nombraría a una persona así para cuidar de su pueblo. A menos, que no sea su pueblo...

jacky 2017-12-01 09:13:32

Hasta pronto Hermano Toby! gracias por sus predicas, Usted ahorita esta mejor que nosotros eso no lo dudo!!!

Y Omar Amgulo andaba de vigilante ahi en el entierro??? 2017-12-01 08:58:53

Que ondas le va a componer una canción?

RAUL 2017-12-01 08:41:35

Otro caso con muchas preguntas: Porque lo velaron solo un dia?? siendo un lider , porque su ataud estaba cerrado???? porque fue privado su entierro?????

si obtuvuimos fama, gloria, dinero y placeres en este mundo 2017-12-01 08:26:38

cuando lleguemos a los pies descalsos del resucitado no podremos pedir disfrutar del deleite del cielo por que nos derrochamos toda una vida satisfaciendo los "deseos de la carne"

si obtuvuimos fama, gloria, dinero y placeres en este mundo 2017-12-01 08:25:15

cuando lleguemos a los pies descalsos del resucitado no podremos pedir disfrutar del deleite del cielo por que nos derrochamos toda una vida satisfaciendo los "deseos de la carne"

Adios Pastor General 2017-12-01 08:17:22

Dejo un gran legado en la tierra que es seguir predicando la palabra de Dios.

SANDRA CANALES 2017-12-01 08:12:23

Aunque el nunca creyó pero estará dando cuentas en el lugar donde se purgan las penas San Mateo 12- 32, 1 Corintio 3-13 en adelante y Santiago 2-13.

EL CIUDADANO: 2017-12-01 08:00:43

CONTINUEN DANDO EL DIEZMO.....PARA QUE VIVAN LO MISMO EN EL JR., BIEN PAGADO TENÍAN YA EL INGRESO AL CEMENTERIO Y NO LOS DEJARON ENTRAR.

PEDRO AGUILAR 2017-12-01 07:51:37

bueno quien va pagar a los motociclistas del batallon presidencial q custodiaban la carroza funebre de toby el no era funcionario y entonces que pasa eso señorexs es corrupcion utilizar el dinero del pueblo en una persona entonces porque no hacen lo mismo con los agentes policiales y del ejercito que mueren en combate defendiwendo al pueblo y sufrido salvadoreño ( ya me salio lo romero )

Walternesto 2017-11-30 23:27:22

Dios se encargará de él.

ciudadnao 2017-11-30 21:14:25

por gusto la rezadera de sus borregos. quedo evidenciada la mentira de su fe

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?