Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Exigen la renuncia del Gabinete de Seguridad

 Los integrantes DECIDE piden un cese a la violencia, presentando ataúdes pidiendo no más homicidios y pancartas con la frase: “No + muertes… Exigimos renuncia del Gabinete de Seguridad”.

01 DE DICIEMBRE DE 2017 08:19 | por Alexis Juarez

Miembros de diferentes organizaciones que conforman el movimiento ciudadano por la Defensa Ciudadana por la Democracia (DECIDE), se concentraron esta mañana en diferentes puntos de San Salvador para exigir la renuncia del Gabinete de Seguridad.

Consideran que población no soportan la situación de violencia e inseguridad que vive el país y solicitan al Gobierno que garantice el control de los territorios.

Los integrantes DECIDE piden un cese a la violencia, presentando ataúdes pidiendo no más homicidios y pancartas con la frase: “No + muertes… Exigimos renuncia del Gabinete de Seguridad”.

Uno de los participantes fue el analista económico Luis Membreño señala que la situación del país es insostenible en materia de seguridad.

“Tenemos prácticamente un Estado fallido debido al control territorial que tienen las pandillas, la tregua del 2013 le hizo mucho daño al país. Lo que exigimos es que se cumpla con el Estado de Derecho y que paremos los asesinatos”. Indicó Membreño.

El movimiento también dijo temer de una posible segunda tregua entre el Gobierno y las pandillas. “Esto sería una inaceptable falta de respeto a las víctimas de la anterior tregua y a las vidas que se ponen en riesgo por esta errada decisión”,

La concentración ciudadana se realizó en el Monumento  a la Constitución, en el Redondel Masferrer y Redondel del Platillo en Ciudad Merliot. 

(39) Comentarios

NETO 2017-12-02 08:50:32

GENTE FELICITANDO A ESTOS INEPTOS, CUÁLES RESULTADOS?. LO ÚNICO QUE SER PERSIVE ES QUE LA SEGURIDAD ESTÁ CADA DÍA PEOR.

Gladiador 2017-12-01 14:04:02

Felicidades al gabinete se están viendo los resultados, es duro, pero , se está avanzando nunca los ineptos diz que expertos en seguridad hicieron tanto. Esa no es más que la expresion de saber que lo están haciendo bien.Adelante gabinete de seguridad.

POBLACION MARICA 2017-12-01 13:57:06

No creo que lo importante sea quien son o a quien le van lo importante es DENUNCIAR cosa que al parecer a la población salvadoreña no les interesa por mantener un status de conformidad. Ya ven común los muertos diarios, y a nadie le interesa la condición de inseguridad que viven las poblaciones principalmente en las zonas rurales. Nadie esta velando porque la situación cambie.

jose marcos orellana 2017-12-01 13:46:59

APOYAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESA PROPUESTA QUE RENUNCIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LOS DE GABINETE DE SEGURIDAD QUIZA EL NUEGADO EN SU SENILIDAD YA NO ALCANZA A COMPRENDER LA REALIDAD Y LA RESPONSABILIDAD DEL PAIS QUE GOBIERNA FRAUDULENTAMENTE PERO EL ES EL RESPONSABLE ASI LO QUIZO

Mauro 2017-12-01 13:31:56

Si critican las políticas fallidas del güevierno en materia de seguridad, ¿por qué no le brindan ideas de cómo resolver el problema en vez de hacer estas manifestaciones ridículas? ¿Acaso fueron los Areneros capaces de contener la criminalidad cuándo estuvieron en el poder? ¿No se ha descubierto que por el contrario, los Areneros hacían y hacen pactos con las pandillas y hasta iban a beneficiarlos? Como siempre, jugando a la doble moral, dan asco y por ende el pueblo repudia a los políticos y sus partidos y ésto lo demuestran todas las encuestas que se realizan en esta materia .

FELICIDADES SEÑOR MEMBREÑO 2017-12-01 13:21:30

FELICITAMOS AL SEÑOR MEMBREÑO POR SU VALENTÍA, GENTE ASI NECESITA EL SALVADOR, QUE SALGAMOS A LA CALLE A EXIGIR NUESTROS DERECHOS, NO MAS VIOLENCIA, NO MAS MARAS NI FUNCIONARIOS MEDIOCRES..

Romeo 2017-12-01 12:45:51

Quienes son estos pendex? Un grupito de 4 pelagatos asalariados de ANEP; incluyendo el tal Daboub o algo asi, que siempre ha estado jodiendo para regresar a mamar de la teta del Estado. Este tipo ni disimula el odio hacia el FMLN o todo lo que NO huela a ARENA.

josemartinez 2017-12-01 12:36:42

Desde que aparece el nombre de luis membreno, esta calro que otro grupusculo de fachada arenera, a quien quieren apantallar. si fueran golondrinas no harian verano. Tampoco estaria de acuerdo en otra tregua, creo que esotro invento de la derecha, aunque si creo que arena pactara para que las maras obliguen a votar por ellos.

sam enrique 2017-12-01 12:35:02

A quien quieren MANIPULAR estos areneros con cara de Yo no Fui?. Arena nunca mas.

EL FRANCOTIRADOR-. ESTE PRESIDENTE ES TAN TIMORATO QUE NO SE HA ATREVIDO A CAMBIAR MINISTROS DE SU GABINETE DESPUÉS DE MÁS DE 3 AÑOS DE GOBIERNO. 2017-12-01 11:58:17

ESTE PRESIDENTE ES UN PELELE DEL PARTIDO FMLN Y SU PANDILLA DEL BUEN VIVIR. LA PRUEBA ES QUE SE DEJÓ IMPONER MINISTROS INCOMPETENTES (O VIVIANES) COMO EL CUCHE DE GRANJA DEL MINISTERIO DE HACIENDA, EL VICE MINISTRO DE TRANSPORTE, EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS, EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y MUCHOS FUNCIONARIOS HEREDADOS DEL GOBIERNO ANTERIOR, A SABIENDAS QUE ES NECESARIO HACER CAMBIOS. ESTE PRESIDENTE, MENOS QUE VA A CAMBIAR AL MINISTRO DE INSEGURIDAD, PUES TIENEN AFINIDADES EN COMÚN, COMO LA CARA DE IDIOTAS QUE LUCEN ANTE EL PUEBLO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. NI SIQUIERA SON CAPACES DE PONER CARA DE VIVOS.

más de lo mismo 2017-12-01 11:43:43

Son ratas del mismo piñal. Han perdido la conexión con los mareros para que ARENA gane las elecciones que vienen. No sólo son parte de estos grupos, también podrían financiarlos. Los crímenes tienen un objetivo, causar terror y hacer creer que todo está mal. Respeten y dejen trabajar. Si no se hace hablan, dicen, etc. y si hace, igual, actuan con mentiras. Ya no más al pasado. ¿Y los videos con las reuniones con las mareos y los dirigentes de ARENA?

Ilegal 2017-12-01 11:35:01

FUSADES,ANEP,ARENA,ASI,FUNDE,CÁMARA DE COMERCIO,PRO-PAZ Y TRABAJO,más los areneros de champa.pero la concentración cubre unas 20 cuadras.juajua jua jua jua jua.

BIEN LES PAGAN A ESTOS PAYASOS !! 2017-12-01 11:33:38

ESTOS SI QUE SON ENFERMOS CEGADOS A NO VER MEJORAS QUE DEJARON LOS GOEBIRNOS areneros Y QUE AHORA SE ENVALENTONAN BAJO MANTOS Y BAÑOS DE "santidad" FALSA !!!

otro movimiento golondrino 2017-12-01 11:14:32

otro movimiento golondrino, de tantos que pululan por ahi

Tecoy-Oleo 2017-12-01 11:13:47

Jodan ahorita a estos majes, pero espero que cuando haya otro guebierno jodan igual, porque con ARENA ya habian muertos pero todos los Hipocritas se quedaban calladitos.

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?