Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Toby Jr. juramenta como nuevo “pastor general” de Tabernáculo Bíblico Bautista

 El hijo del fallecido líder asumió este domingo, por unanimidad de Junta Directiva, como el nuevo “pastor general” y representante legal del Tabernáculo Bíblico Bautista.

03 DE DICIEMBRE DE 2017 16:56 | por Redacción DLP
Imagen tomada de Youtube


En un acto legal, la junta directiva del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, juramentó este domingo a Edgar López Bertrand hijo, como “pastor general”, ante el vacío dejado por su padre, quien falleció el pasado miércoles.

Toby Jr., como es conocido el nuevo líder, aceptó la decisión unánime de los once directivos que lo juramentaron en un acto solemne en las instalaciones de la Villa Bautista, en esta capital.

Según el abogado, identificado solo por el apellido de Solís, la juramentación obedece a un deseo del fundador Toby padre, quien pidió que ante su fallecimiento, asumiera su hijo quien ha estado trabajando en los proyectos de la misión, desde hace más de veinte años.

“Me dio una orden mi jefe y me dijo ‘cuando yo no esté, quiero que hagás esto’ (traspasar el poder a Toby Jr.”, dijo Solís.

El acta establece “habiendo observado el excelente desempeño, fiel compromiso y entrega a la obra de Nuestro Señor Jesucristo por parte del doctor Edgar López Bertrand junior durante la ausencia de nuestro pastor general, la junta directiva de la Misión Bautista Internacional, por mayoría absoluta y unánime, acuerda nombrar como presidente de la Misión Bautista Internacional de El Salvador, y pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, al doctor Edgar López Bertrand junior, a efecto que ejerza la representación legal y dirección de la Misión Bautista Internacional”… leyó Solís.

Por su parte, el ungido agradeció la confianza de los once electores por haberlo puesto al frente de más de 500 “misiones” en el país y fuera de El Salvador.

"No vamos a cambiar nada. La visión fue dada y la visión seguirá siendo la que Dios entregó a nuestro pastor", dijo, al tiempo que su discurso era interrumpido por los aplausos de las personas que se congregan en el Tabernáculo este domingo.

 

 

 

(32) Comentarios

NO SOY EXPERT EN LENGUAJE CORPORAL PERO..... 2017-12-09 22:39:38

OBSERVESE LAS MANOS DEL JR. QUE ESTABA COMO FROTANDOSE LAS MANOS, SIGNIFICA QUE ESPERA UAN BUENA TAJADA DE BILLETES, SEAN DE LOS DIEZMOS O DE DONDE SEAN....

no se queden con lo que es de dios 2017-12-08 16:10:20

sigan diezmando sigan diezmando que este bolado esta bueno...el que tenga oidos para oir y el que tenga pisto para dar, hoy salen con que las bendiciones son compradas y como dijo el sobrino de un pastor en la USA, si diezma cien dolares sera nada pero si diezman mil dolares seran muy bendecidos...tan ciegos estan

Salva 2017-12-04 13:27:58

Leyendo comentarios que lo que hablan es jusgar y jusgar personas ,que pasara en sus mentes y en sus vidas ,hay algo en ustedes bueno que puedan aportar a la sociedad o hablan solo por hablar sin fundamentos

MAURICIO SANCHEZ. 2017-12-04 12:59:15

LOS ONCE DIRECTIVOS DE LA SOCIEDAD TBBAI NOMBRARON AL DISIPULO No 12,EL JUDAS PARA TENER LA JUNTA COMPLETA.AHORA QUE EL BAJE CONTINUE. CAPICHE.

para Gabriel Sibrian 2017-12-04 12:42:17

Señor Sibrian: Según nuestra legislación, solo la iglesia católica tiene personalidad jurídica reconocida constitucionalmente; el resto de iglesias se tienen que inscribir en el registro de Organizaciones y Asociaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación, ahí les dan su personalidad jurídica; para ello deben escoger a una junta directiva y elaborar sus estatutos como cualquier organización. Mi opinión es como abogada, no como feligrés, solo para aclarar que una junta directiva no necesariamente pertenece a organizaciones lucrativas (por cierto están exentas de impuestos)

dorotea flores 2017-12-04 12:34:13

para la ignorancia de los impios e inconversos es evidente al criticar a un hombre de Dios: o sea que usted paga para que Dios lo bendiga y le de prosperidad economica, que gran lavada de cerebro

chinopeludo 2017-12-04 12:02:18

Que alguien versado me explique...¿Que dice la biblia acerca de las personas que se tatúan o manchan su cuerpo..Es agradable a los ojos de DIOS?????.a ver busque un capítulo y sus versículos,..o no hay?????.

Daniela 2017-12-04 11:59:04

afiliate a nuestro negocio (iglesia) y llévate un TATUAJE GRATIS. Oferta por tiempo limitado.

PARA La ignorancia de los impios e inconversos es evidente al criticar a un hombre de Dios 2017-12-04 11:56:51

Estás equivocado, a los católicos nos preocupa NUESTRA iglesia. Nos dedicamos a la iglesia que fundó Cristo. Nosotros damos limosna a la iglesia y damos lo que podemos, la diferencia es que no nos extorsionan con promesas de bendiciones o beneficios falsos. Ayuda a tu prójimo que sí lo necesita y no a un pastor millonario que te vende la idea de bendición y prosperidad a cambio de tu diezmo. Te deseo la paz del Señor.

Maestro preocupado!!! 2017-12-04 11:55:05

voy a la Iglesia Católica. Y, lamento la muerte del predicador Toby; pero, ningún hermano católico lo ha ofendido. Doy fe de ello. La misa de este domingo pasado fue maravillosa la reflexión sobre el "velar". Los católicos somos sedientos de paz no de odio ni menos de insultos. Meditemos en el Cristo Crucificado. Bendiciones!!!

Vict0r 2017-12-04 11:27:35

Murió el Rey, Que viva el Rey¡ Todo cambia para seguir igual, (o sea no cambia), desde que inventaron la religión, al darse cuenta del poder que les daba la escritura sobre la mente de la masa, vinieron los pudientes idearon la política. Así vivimos los ignorantes como víctimas de este holocausto en beneficio de los poderosos, porque así es la voluntad de Dios. AMEN

DIFERENCIA DIFERENTE 2017-12-04 11:23:04

Característica principal de las iglesias evangélicas y en particular AMIGO$ DE I$RAEL es el tipo de evangelio predicado en Mateo 6:33 dice la palabra de Dios Buscad PRIMERO el reino de Dios y su justicia y LO DEMÁS vendrá por añadidura, la situación económica de nuestro país, ha hecho que mucho catolico cambie de iglesia, no por buscar el reino de Dios sino por las añadiduras y ahí esta el problema porque una vez lleno de las AÑADIDURAS SE OLVIDAN DEL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y CAEN EN LA AMBICIÓN DESENFRENADA AL PODER Y AL DINERO, y veremos muchísimos politicos en esa iglesia pues es otro evangelio........., porque NO SE PUEDE SERVIR A DIOS O AL DINERO, CAMBIAN A DIOS POR DINERO........

pepe 2017-12-04 10:50:50

La junta de accionista ha juramentado al nuevo director ejecutivo...ufff perdon quiero decir la comunidad cristiana bautista ha juramentado a su nuevo pastor general

La ignorancia de los impios e inconversos es evidente al criticar a un hombre de Dios 2017-12-04 10:48:08

Casi siempre los que son catolicos y no dan limosna son los que mas les duele que los evangelicos diezmemos y seamos bendecidos, pues Dio sno necesita de tu diezmo, pero el que lo da necesita hacerlo para su beneficio propio. ademas Dios mando hacerlo para sostener el templo, es decir a los pastores. No a la Iglesia, para eso es la ofrenda. Pero que puede saber de esto un impio que tiene papa millonario y corrupto.

Pronto 2017-12-04 10:42:44

En una empresa se juramenta al presidente.............. en una iglesia se consagra al pastor o líder.........entonces es UNA EMPRESA FAMILIAR......?

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?