Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
MARN presenta plan de acción para la restauración de ecosistemas

Actualmente el MARN ha iniciado con este esfuerzo para restaurar más de un millón de hectáreas y ha puesto en marcha un total de 49 técnicas de restauración que se adaptan a las necesidades de cada sitio.


06 DE DICIEMBRE DE 2017 10:37 | por Alexis Juarez

 

La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, en compañía de especialistas en el tema del cambio climático de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentaron este día el “Plan de Acción de la Restauración de Ecosistemas y Paisajes”

Este plan contiene información sobre las zonas prioritarias a restaurar en el país, los costos de ello, definir las oportunidades para la restauración y los beneficios que traerá esta reconstrucción.

“El plan tiene como objetivo favorecer la generación de bienes y servicios ecosistémicos y que se aumente su resiliencia ante los efectos del cambio climático, mejorando medios de vida a través del fortalecimiento institucional social y la gestión de recursos”, aseguró la ministra por Pohl.

 

 

Según las autoridades de Medio Ambiente lo que se busca es reducir la vulnerabilidad en El Salvador debido a los impactos del cambio climático que incide en diversos ámbitos de la vida y la economía del país, principalmente en la movilidad de la persona, la producción y la seguridad alimentaria.

Actualmente el MARN ha iniciado con este esfuerzo para restaurar más de un millón de hectáreas y ha puesto en marcha un total de 49 técnicas de restauración que se adaptan a las necesidades de cada sitio.

Entre las zonas que serán intervenidas se encuentran: los manglares, bosques de galería, sistemas agroforestales de granos básicos, zafra verde, entre otros.

El especialista de USAID, Luis Ramos, aseguró que “para la agencia es una satisfacción contribuir con el Ministerio de Medio Ambiente, que lidera un proceso nacional sin precedentes como lo es la restauración de un millón de hectáreas en el país; lo cual es la muestra de un planteamiento político, institucional, técnico y económico claro y coherente.

 

 

(7) Comentarios

NO CORTEN LOS ARBOLITOS DE LA CALLE DE ORO 2017-12-07 08:55:02

SEÑORA MINISTRA DEL MEDIO AMBIENTE, TRABAJE VERDADERAMENTE POR EL MEDIO AMBIENTE. DICTE POLITICAS DE COMO PODAR LOS ARBOLES, LOS ARBOLITOS DE LA CALLE DE ORO SON VICTIMAS DE PODA INDISCRIMINADA A TAL GRADO DE DEJAR SOLO EL TALLAO SIN RAMAS, DE TAL MANERA QUE SE AFECTA A LAS AVES TAMBIEN.

Luis esquivel 2017-12-07 08:25:09

Sra. ministra, eso está muy bien. Pero le ruego por favor acercarse a la isla tasajeara y otras islas del complejo jaltepeque. Venga a constatar con sus propios ojos como la gente bota sin PIEDAD el plástico en el estero. Y esto es solo un pequeño ejemplo. Las playas están llenas de plásticos, esos mismos que se comen los peces etc. Sin hablar de la basura. Porque no ponen en práctica planes de manejo de desechos, y sobre todo tener control y multar a los que día a día contaminan . Gracias por su atención..

El pobre simon. 2017-12-06 22:04:01

Excelente trabajo pero es triste que Los guanacos no nos importa el medio ambiente.a todo le vemos color de partido politico.

jordi arias 2017-12-06 15:58:02

aparecion la doñita y las tortugas le tiene miedo al que las mata o es de los intocables. trabajemos en las ultimas semanas del mes.

NI CHANA NI JUANA 2017-12-06 15:21:59

CUANTO COSTO ESTE PLAN

jose 2017-12-06 14:21:16

Bueno y que pasó con el que mataba las tortugas en la libertad, la ministra no se ha pronunciado sobre él? Será del fmln por eso se habrá quedado callada, fmln que pasó????????

Ciudadano sin DIU 2017-12-06 13:25:15

Propongo crear el movimiento ciudadano "¡Qué bonito es miarbolito!". Ya fuera de broma, es imperativo recuperar la gran des forestación causada por muchas generaciones.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?