Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Trabajadoras sexuales "sin apoyo del sistema Judicial"

(VIDEO) La Organización Orquídeas del Mar informó que el 90% de las trabajadoras sexuales no denuncia violencia por miedo a mrepresalias y falta de confianza en el sistema judicial. 

06 DE DICIEMBRE DE 2017 12:33 | por Erick López

 


El "informe sobre violencia institucional hacia trabajadoras sexuales en 13 países de América Latina y del Caribe, El Salvador 2017" refleja que las mujeres que se dedican a ese trabajo "han sufrido situaciones de abuso de autoridad, violencia y discriminación por parte de la PNC y del CAM".

La investigación fue realizada por la organización Orquídeas del Mar, que aglutina a más de 30 mujeres e interviene a más de 5 mil  trabajadoras del sexo, además dicho estudio se basó en la participación de más de 400 mujeres. 

"Los resultados reflejan que las trabajadoras sexuales están expuestas constantemente a procedimientos de las fuerzas de seguridad, el 42% de las encuestadas asegura haber sido requizada, seguido de la realización de allanameintos con un 35%".

"Ante la pregunta ¿cuantas veces estuviste detenida en el 2016? los datos indican que el 84% entre una y tres veces y un 8% entre cuatro y seis veces, y otro 8% entre siete y 10 veces", detalla el informe.  

 

 

 

 
(10) Comentarios

Fortunato Menjivar 2017-12-06 21:36:05

Apoyo a Flor. Estas mujeres fueron putas , son putas, y seran putas. Que paja de trabajadoras. Los trabajadores del sexo son los trabajadores de Obstetricia. Si hoy hasta a los culeros les llaman también trabajadores sexuales.

MEJOR QUE LAS PROTEJA LA DEA........ 2017-12-06 21:21:49

...porque estas bichas birriondas trabajan con la DEA...bajo......jui...ju..jui...

SE MURIO EL CABALLO 2017-12-06 19:10:33

ES SIERTO QUE LO ALIVIANAN HA UNO CUANDO NECESITA DE UNA HEMBRA PERO VERDADERAMENTE ES INMORAL DESIR QUE ES UN TRABAJO YO MAS BIEN DIRIA ES UN DEGENERE DE LA SOCIEDAD QUE PERBIERTE ALAS JOVENES Y SE PROPAGAN LAS ENFERMEDADES Y LA CORROMPICION MEJOR HAY QUE BUSCARLES TRABAJO AUNQUE SEA DE VENDER HOT DOGS,ESTE SI E UN TRABAJO DIGNO.

Tony de New York 2017-12-06 17:02:13

La prostitucion crea POBREZA ya que estudios indican que la mayoria de mujeres que ejercen esa 'profesion' terminan en la POBREZA. ------------------------------ Es por eso que los HOMBRES NO escogen ese 'trabajo'.

Fuck the bitches 2017-12-06 16:52:12

¿Para que se ofrecen en la vía púbica (huy, quise decir publica :) y luego se quejan de sufrir maltratos? La mujer que se quiere, puede trabajar en una maquila, o montar su propio negocio. Pero ni saben ni quieren hacer otra cosa mas que alquilar la "cosa".

QUE LES VAN HACER CASO! AHORITA ESTAN CON EL BONO 2017-12-06 16:41:31

Que les van a hacer caso a las "trabajadoras sexuales"; si ahorita estan afanados por el bono que van a recibir...

para: Flor: no le hagas caso a la "sor j Inés De la Cruz" (sic) 2017-12-06 15:22:34

porque ésta le copió el nombre a la gran escritoria y monja mexicana, pero no sabe ni escribir. "insentivos" "asido" son sólo dos ejemplos. Dios mío! Nadie es perfecto, pero usar un tal pseudónimo y cometer tantos errores en unas cuantas líneas es horrible!!! Con razón defiende a las ciertas "trabajadoras".

CArl 2017-12-06 15:16:40

Solo en países del tercermundo pasa esto donde no hay protección jurídica a las trabajadoras sexuales, no puedo creer que por buscar vías para formalizar este trabajo las ataquen personas con acceso a Internet y educación. Como es posible que no haya la mínima empatia al dolor de otro ser humano. Muchas veces esas mujeres son víctimas de trata de personas, y luego se preguntan por que hay tanto pandillero suelto. Dan asco los salvadoreños "decentes".

Para Flor, de sor j Inés De la Cruz 2017-12-06 15:12:50

Recuerde qces la profecion más antigua , de un plumazo no puedes tildar a todas por igual en una sociedad machista , desigual , sin insentivos , sin política poblacional --flor estamos en Penjamo --donde Pedro Infante es o asido el referente Mara muchos - eres mujer ? -

FLOR 2017-12-06 13:42:40

EL SISTEMA JUDICIAL NO TIENE OBLIGACION DE PROTEGER A LAS PUTAS QUE SE HACEN LLAMAR TRABAJADORAS, ELLOS PROTEGEN A LAS PERSONAS DECENTES Y A LA NIÑEZ. """EL QUE MAL ANDA MAL ACABA.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?