Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
FOMILENIO II invertirá el 80% de los fondos durante el 2018

Durante este anuncio la embajadora de Estados Unidos, Jane Manes reiteró la importancia de la transparencia de los recursos y la lucha contra la corrupción.

06 DE DICIEMBRE DE 2017 13:22 | por Alexis Juarez

FOMILENIO II tiene proyectado que a finales de 2018, se avance hasta en un 80% la inversión en el país del presupuesto asignado para este programa que es financiado por el gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio y el Gobierno de El Salvador.

En este sentido, la embajadora de Estados Unidos en el país, Jane Manes reiteró la importancia de la transparencia de los recursos y la lucha contra la corrupción.

“La transparencia no es solo una buena práctica, es la manera en la cual los gobiernos construyen un país, a través de la confianza, compromiso y el verdadero cumplimiento de promesas. En la Embajada trabajamos bajo una filosofía: estamos aquí para apoyar los esfuerzos salvadoreños”, la diplomática.
 
 
Agregó: “La situación es urgente y estamos llegando a un momento crítico de FOMILENIO. No podemos perder tiempo. Cada día desperdiciado es un joven que abandona el país, un día que gana la violencia”.

FOMILENIO le apuesta al desarrollo

A dos años de haber iniciado, FOMILENIO II ha avanzado en el fortalecimiento de la inversión privada a través de herramientas en dónde se puede asociar el Gobierno y el sector privado. Hasta la fecha se identificado más de 15 proyectos de inversión por más de $200 millones de dólares. 
 
FOMILENIO a través del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), también ha realizado acciones para mejorar la capacidad institucional del país, entre ellas la simplificación de trámites para iniciar una empresa y obtener permisos de construcción.
 
De Igual forma, FOMILENIO trabaja en el avance de la calidad educativa, alineándola a las necesidades del mercado laboral para lograr más y mejores empleos en la población. Durante el 2017 se finalizó con el diagnóstico de 349 centros educativos que implementarán el modelo de escuela inclusiva de tiempo completo.
 
Para facilitar la movilidad de mercancía en el corredor logístico, durante el 2018 inician los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera entre el Aeropuerto Internacional “Monseñor Romero” y el municipio de Zacatecoluca. Además en junio del próximo año se contratará a la empresa que realizara la construcción y modernización del recinto fronterizo del Amatillo. 
 
(8) Comentarios

Antonia 2017-12-07 10:36:36

Si dan el 80% es porque hay confianza de parte de los Gringos a este Gobierno del FMLN que buenas noticias. Saludos ciegos bobos areneros XD

PARA ALGUIEN EXPLIQUE: pretende frenar la migración hacia los EU 2017-12-07 08:06:36

el objetivo principal de toda la ayuda de la USAID es crear fuentes de empleo acá, para frenar la migración a los EU, en la mayor medida posible

Chepe Toño 2017-12-07 00:09:16

... se acaba el FOMILENIO, si TPS corre una suerte igual, ESA tendría una reducción de ingreso significante ... esas pacahangonas de Navidad en la AL, ¿será posible que les llegue un final? ... jajajaja

Pablo 2017-12-06 21:19:00

Sra Embajadora No queremos lismosnas Mejor enrolle esos billeres como un puro muy grueso y meraselo por donde no llega el sol

Para alguien explique!!! 2017-12-06 18:22:57

Exuste una herramiento muy facil de usar que se llama google, existen muchas otras, pero a lo que me quiero referir es antes de hacer opiniones sin fundamento nos informemos un poco. Creo que su comentario esta fuera de lugar y recuerde que no nos conviene pelearnos con la cocinera. Aqui Hay algo que hay que leer si le interesa conocer las bases del convenio. https://www.fomilenioii.gob.sv/

ESTAMOS TAN DIVIDIDOS QUE ES FACIL NO TENER ARMONIA EN EL PAÍS 2017-12-06 16:29:31

Estamos tan mal mentalmente que hasta una noticia buena SIEMPRE se le ven gallos; si no es que hay desconfianza se acusa a alguien de algo que no ha cometido, el salvadoreño no reaccciona con comentarios sino que todo lo contrario pues critica y asegura cosas que no han sucedido sin espera que se den para reaccionar, de esta manera NUNCA vamos a salir de nuestra realidad. Aqui todo es DESCONFIAR, OBSTACULIZAR, RETRACTAR, ACUSAR, BLOQUEAR.... estamos mal gracias a que somos facilmente manipulables por la izquierda y la derecha, solo pensamos como nos dicen y no pensamos de forma independiente ni objetivamente.

Anita 2017-12-06 16:07:25

Pues si el gobierno actual debe robar más en el 2018, antes que se vayan..

Alguien explique 2017-12-06 14:21:15

Lo del fomilenio es una ayuda o es un préstamo con tal que usa no se crea dueña de los puertos marinos, ni de las aduanas ni de el salvador mismo, espero sea solo una ayuda o que es esto?, y lo de la ampliación quien financia y como es que se esta regalando el pais sin moneda nacional y la AL obtiene 2.1 millones de dólares? ?? Sala pronunciese patentes el carro a estos ladrones, ordene reducir el número a 24 esp sobra y basta.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?