Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Cámara levanta embargo de dos empresas y cuatro radios de Tony Saca

En la resolución de la Cámara, se advierte que la Fiscalía General de la República no ha logrado identificar a una víctima que haya sido directamente afectada por la vía civil en el proceso que enfrentan los imputados.

06 DE DICIEMBRE DE 2017 14:00 | por Napoleón Morales


La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, este miércoles levantó el embargo preventivo que tenían dos empresas y cuatro radiodifusoras propiedad del expresidente de la República, Elías Antonio Saca González.

Según las razones expuestas por los magistrados y por las disposiciones legales citadas en el artículo 467 del Código Procesal Penal, se revoca la resolución pronunciada por el Juzgado Séptimo de Instrucción de esta ciudad, y por medio de la cual se decretó el embargo preventivo de bienes.

Sin embargo este día la Cámara Primera de lo Penal ordenó al Juzgado Séptimo de Instrucción, deje sin efecto el embargo preventivo de bienes decretado y sobre todo, que devuélvanse los autos al juzgado de origen con la notificación de ley.

Las propiedades del exmandatario fueron embargadas de forma preventiva el 5 de noviembre del 2016, por orden del Juzgado Séptimo de Instrucción y se trata de la Promotora de Comunicaciones, Radio Difusión de El Salvador, Radio Difusión Usuluteca, Radio 90.1 y Radio ABC.

En la resolución de la Cámara, se advierte que la Fiscalía General de la República no ha logrado identificar a una víctima que haya sido directamente afectada por la vía civil en el proceso que enfrentan los imputados.

El abogado Miguel Ángel Flores Durel, es necesario recalcar que en virtud de la naturaleza privada que tiene el ejercicio de la acción civil derivada de los hechos punibles, “esta solo puede ser ejercida por una persona que tenga la calidad de ofendida por el delito”.

Elías Antonio Saca González, fue capturado en horas de la noche del 29 de octubre del 2016 y en medio de la fiesta de la boda religiosa de uno de sus hijos, que se desarrollaba en la Hacienda de Los Mirandas, de Antiguo Cuscatlán.

Con Saca González también fueron capturados César Funes, expresidente de ANDA y Julio Rank Romero, exsecretario de Comunicaciones, ambos del periodo presidencial  2004 – 2009. Al día siguiente y de forma voluntaria se entregó Elmer Charlaix Urquilla, exsecretario Privado de la Presidencia.

Todos son acusados por el delito de peculado, agrupaciones ilícitas, cohecho activo y por un supuesto lavado de dinero, al desviar fondos del Estado a cuentas personales y de ahí transferirlas a otros negocios.

 

(22) Comentarios

¿CUANTO LE PAGARON AL CORRUPTO JUEZ? 2017-12-07 13:24:45

Deberian investigar a estos jueces corruptos porque no hay duda que reciben dinero para favorecer a estos otros corruptos. Investiguenlos y aplkiquenles tambien la ley de extincion de dominio

estela 2017-12-07 07:45:39

es cierto no es una persona afectada, somos la población completa, por que todos pagamos más impuestos, debido a que los recursos destinados a sufragar las necesidades de la población fueron raboadas y acumuladas por un solo individuo. todas las personas que hacen mal que disfruten en este mundo porque despues vendra su castigo divino.

Patricia reyes 2017-12-07 06:27:21

SACA ESTA PAGANDO EL PRECIO DE SALIRSE DE LA MARA ARENA. DEVUELVANLE SUS 250 MILLONES

Anónimo 2017-12-07 02:55:39

Estado fallido y sistema judicial corrupto. Valió la pena la guerra???????

SNOWDEN 2017-12-06 20:48:07

NO LE HAN DADO CHANCE DE DEFENDER A DPN TONY ESPEREMOS QUE CUANDO SALGA, REVELE QUIENES LOS VERDADERAMENTE DE ROBARON EL MONEY...

Chueca justicia 2017-12-06 16:37:24

Chueca justicia, los seudo-aplicadores de justicia en nuestro país solamente cumplen con la agenda política de los poderosos, quienes mueven los hilos del corrupto sistema judicial de acuerdo a su conveniencia.

no sea un pobre diablo 2017-12-06 16:18:24

no sea un pobre diablo que se roba un dolar ledan verga y 5 años por hurto

Si pasa este mes y no HACE NADA por V ILMA 2017-12-06 16:16:29

ella es la culpable de que Antonio Gonzales Tony este en la carcel CULPA DE ARENA ellos dominan al TYSE, la CSJ, y los medios o perdon panfletos escritos POR ESO VIVAN LAS NUEVAS IDEAS

ESTOS POLÍTICOS NUNCA JAMAS 2017-12-06 16:14:40

Ese arroz ya se coció......... ARENA FMLN PCN GANA ....NUNCA JAMAS NO ME VUELVO A EQUIVOCAR.......

PEDRO AGUILAR 2017-12-06 16:11:23

AHORA RESULTA QUE NO TOMO NADA MMMMMMMMMMMMMMMMMM PARA MI SEGUIRA SIENDO EL LADRON QUE ENTREGO EL PAIS A LOS COMUNISTAS

Frank 2017-12-06 15:55:14

Gracias a Dios, que bien por el ex presidente Saca! Este es otro revés para el Fiscal que no da una ni fabricando casos en fiscalía. Que el pueblo le exija rendición de cuentas y la Asamblea lo interpele por inepto.

Juan Castro 2017-12-06 15:39:49

A mover piezas salio este Cerdo??? es una pena las leyes de mi pais. basuras!! hacen lo que sean con tal de que les den dinero malditos jueces y fiscales.

CUAL ES EL PRESIDENTE DE ESTE PAIS QUE NO HA ROBADO?...NO EXISTE. 2017-12-06 15:25:43

Lo unico bueno es que ahora roban menos.

OTRO MAS 2017-12-06 15:16:01

Se terminó otro show. Ahora Saca, como otros políticos, tendrá el dinero limpio. Mientras la Fiscalía sigue perdiendo, y el sistema judicial PODRIDO. Veamos cuando la Sala de Constitucional hace algo por arreglar algo, aunque siga haciendo muchos desmadres. Sigue el maíz a peso, como decía mi abuela.

Increíble 2017-12-06 15:11:01

Pobre de nuestro país. Cada año se van 800 millones por corrupción y según nuestra justicia no hay corruptos. Así nunca saldremos de la miseria, de la falta de educación y de medicinas.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?