Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Entregan osamentas de 6 niños asesinados por el Ejército en El Mozote

El Gobiernoconfirmó que 978 campesinos fueron asesinados por el ejército en El Mozote en diciembre de 1981, de estos 553 eran menores de edad.

06 DE DICIEMBRE DE 2017 16:35 | por Erick López

 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través del Instituto de Medicina Legal (IML)  entregó los restos de 6 niños asesinados por el Ejército en la masacre de El Mozote de 1981 a los representantes legales de las familias de las víctimas.

Se dijo que las osamentas correspondes a 6 de los 553 menores asesinados en 1981. Estas se encuentran en custodia de tutela legal quienes las llevarán el sábado hacia el sitio en Morazán para ser enterradas en el monumento a las víctimas.

“Esto es una evidencia que la masacre existió y que no fue una masacre ocurrida durante un combate con la guerrilla como han pretendido hacerlo creer, sino que fue una masacre contra inocentes”, expresó el abogado Ovidio Mauricio, de la oficina de Tutela Legal.

La masacre ocurrió los días 10, 11 y 12 de diciembre de 1981 y fue ejecutada por el batallón Atlacatl.

Después de 36 años de la matanza, el gobierno salvadoreño confirmó que 978 campesinos fueron asesinados por el ejército en El Mozote en aquella fecha. De estos, 553 eran menores de edad, 477 tenían menos de 12 años y 248 eran menores de seis.

 

 

(20) Comentarios

Para:OIaf 2017-12-07 11:54:55

Y ADONDE ESTAN LAS PRUEBAS DE LOS MENORES SECUESTRADOS VIOLADOS Y ASESINADOS POR EL FMLN, DONDE ESTAN LAS DEMANDAS PARA PEDIR INVESTIGACIONES SOBRE ESTOS SECUESTROS DE MENORES POR PARTE DE EL FMLN, SERIA BUENO QUE ESTE ENGENDRO DEL DIABLO "OLAF" QUE ME IMAGINO ES DE LOS QUE PARTICIPO EN LA MASACRE DEL MOZOTE DIERA LA CARA Y LAS PRUEBAS Y PIDIERA UNA INVESTIGACION DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD DEL FMLN , YA QUE SE VE QUE SABE MAS QUE LA COMISION DELA VERDAD.

jordi arias 2017-12-07 10:39:21

por favor justicia en otros paises, se hacen justicia aunque pasen los años, aqui se quieren hacer de los panes, los locos, del ojo pacho.

Miércoles de ceniza 2017-12-07 08:56:13

Que gran regalo!!!! De navidad trabajen por el pueblo hijos de su mama, en vez de andar entregándo puras burradas, se le olvida que ustedes igual mataron a una gran cantidad salvadoreños. Verdad comandante Leonel. Hoy llamado nuestro querido presidente de la republica. Busquen a Dios en sus corazones negros como sus conciencias

rolando 2017-12-07 08:43:10

Quisiera oír la opinión de los tanques de pensamiento nacionales y todos aquellos que abogan por la justicia y la paz.

Juan Castro 2017-12-07 08:11:53

Es que nadie niega que no haya existido esta masacre simplemente los gobiernos areneros le echaron tierra a este genocidio! Son unas malditas ratas inhumanas hasta la fecha.

Cobardes 2017-12-07 07:57:23

Deberian de enterrar vivos a todos los que participaron en esa masacre.

Olaf 2017-12-07 07:21:22

Y ADONDE ESTAN LOS CUERPOS DE LOS MENORES SECUESTRADOS VIOLADOS Y ASESINADOS POR EL FMLN NO HAY QUE O,VIDAR QUE AMBOS GRUPOS GOBIERNO Y GUERRILLEROS USABAN LAS MISMAS PRACTICAS CONNLA DIFERNCIA QUE EL FMLN SE ROBABAN Y FABRICABAN UNIFORMES DE EL EJERCITO Y LA POLICIA MISMA TACTICAS QUE CONTINUAN CON LOS PANDILLEROS ACTUALES,Y ADONDE ESTAN LOS DERECHOSS HUMANOS PARA PEDIR INVESTIGACIONES SOBRE ESTOS SECUESTROS DE MEJORES POR PARTE DE EL FMN SERIA BUENOQUE LOS PERIODIOCS DE ESOS AÑOS VUELVAN A PUBLICAR FOTOGRAFIAS DE CUANDO LOS GUERRILLEROS PUBLICABAN FOTOS DE MENORES CON ARMAS COMO LA MISMA CANDIDATA A LA ALCALDIA DE SAN SALVADOR ACTUAL JACKELINE PORQUE NO INVESTIGA TODOO ESTO LA FISCALIA,

kranst 2017-12-07 06:12:37

DESGRACIA DE MILITARES Un militar de honor jamás mataría civiles inocentes e indefensos, no importa los objetivos o misión a cumplir. Sino respetamos y cumplimos las leyes volveríamos a la era de las cavernas. Lo que sucede que unos entendemos a las buenas y otros lo tienen que hacer a las malas.

Carlos 2017-12-07 04:30:18

Denselos a Will Salgado, El tiene la aberración de coleccionarlos calaveras de infantes.

ESOS SACRIFICIOS SIRVIERON PARA QUE AHORA SE ARTEN BIEN TODOS LOS.POLITICOS 2017-12-07 00:14:48

Para que todos los diputados vivan el buen vivir, cual es la bulla ahora dejen descansar en paz a esos inocentes y artense mierda politicos de mierda tanto unos como otros

Rick 2017-12-06 23:38:26

Hubiese sido bueno que el presidente de nuestra querida patria, el profesor de primaria Sanchez Ceren, fuese el que habria entregado estos restos a las familias. Bueno solo digo.javascript:enviar_comentario();

boca negra 2017-12-06 21:24:45

De seguro Wil Salgado los tenía en su colección personal...

El beato 2017-12-06 21:18:41

Y porque no mencionan que el frente tenia a esos niños como carne de cañon, escudos humanos protegiendo a sus ahora dirigentes?

TIENEN RESPONDER ANTE LA JUSTICIA. 2017-12-06 19:57:12

Los de la tandona tienen que responder por tanto crimen cometido contra la gente indefensa. Ya un asesino está frente a la justicia y detras hay muchos que se les llegará su momento. y Cristiani que se aliste porque pronto ba salir en un vuelo hacia España donde lo esperan para que pase sus ultimos dias junto a los otros criminales.

sam enrique 2017-12-06 19:45:23

Como estos verdugos que tienen familias, hijos, hijas, sobrinos, sobrinas tios, padres, madres, abuelos, abuelas, no les dieron el mismo trato y hubieran quitado este veneno de los militares de los soldados y tandona que hicieron semejante acto en contra de la humanidad. SI, se aplicara la ley ojo por ojo, diente por diente estos genocidas que asesinaron estos salvadorenos les aplicaran la misma medecina, y a sus desendientes, haber si les hubiera gustado. Su jefe el genocida Domingo Monterroza le huberan quitado a su familia completa como se hubiera sentido. Como castigo se lo merece, y dejarlo vivo ara que sufra lo mismo que sintieron nuestros heroes del Mozote, estas 1000 victimas. Si, existiera justicia estos elementos militares desde oficiales y soldadoso deberian ser afusilados por ser un atentado para sociedad, ya que son mas criminales, fueron terroristas que no merecen nada de consideracion de la justicia local, internacional y mundial. Su unico lugar donde pertenecenINFIERNO

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Vicente Coto al frente del DNM bajó los precios de medicamentos y hoy busca ganar alcaldía de Santa Tecla

Vicente Coto luego de servir en el ISRI y la Dirección Nacional de Medicamentos, hoy busca servir a los tecleños si le dan la oportunidad de ser su alcalde desde el 1 de mayo del 2018.

OPINION

ENCUESTA

¿Comprará pólvora para las celebraciones de navidad y fin de año?