Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Captura de estadounidense con 36 gramos de marihuana genera presión internacional

Según el requerimiento fiscal, en el equipaje de Clay Andrew Pierce, de 57 años, se localizó los 36 gramos de marihuana, cuyo costo en el mercado negro suma los 42 dólares.

08 DE DICIEMBRE DE 2017 16:04 | por Napoleón Morales


Un estadounidense que viajaba de Colombia a la ciudad de Boston, de los Estados Unidos y que en su equipaje llevaba 36 gramos de marihuana como uso medicinal, fue detenido el pasado 1 de noviembre en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero, y la Fiscalía General de la República lo acusó de tráfico ilícito de drogas.

Según el requerimiento fiscal, en el equipaje de Clay Andrew Pierce, de 57 años, se localizó los 36 gramos de marihuana, cuyo costo en el mercado negro suma los 42 dólares.

Sin embargo, Pierce que posee un permiso de su país para poder consumir algunas porciones de marihuana como uso medicinal, también llevada entre sus partencias 38.3 gramos de aceite de marihuana, debido a que luego de un accidente en motocicleta un médico le recetó el consumo de esa hierba para aminorar los dolores.

Para desgracia de Clay Andrew Pierce, no logró un vuelo directo desde Colombia a los Estados Unidos y por eso debió hacer una escala en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero, para transbordar otro avión y en el registro de su equipaje los agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, localizaron esa cantidad de droga y que ahora lo tiene recluido en una celda del centro penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, por orden del juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

Por razones médicas, Pierce se convirtió en activista para el uso medicinal de marihuana y se le puede observar en algunas fotografías que se encuentra en medio de plantaciones de marihuana, donde se le ve muy sonriente.

El caso de Clay Andrew Pierce ha trascendido las fronteras y otros activistas se han pronunciado a su favor y exigen la libertad de este estadounidense que lucha por la legalidad de la marihuana en su país, entre ellos esta Willy Anderson Cuéllar, quien aseguró que junto a Pierce implementan proyectos de ayudad a comunidades indígenas suramericanas a fin de que desarrollen agricultura limpia, sostenible y amigable con el medio ambiente.

De igual forma lo hace Paul Stanford, otro activista a favor del uso medicinal de la marihuana y se refiere en su cuenta de Facebook que es una injusticia lo que se hace con Clay Andrew Pierce.

 

(11) Comentarios

El cínico 2017-12-11 08:39:59

Solo en este retrograda pais, seguimos sin legalizar la marihuana, pero bien que promueven por todos los medios el consumo de alcohol, y ahi estan las estadísticas de tanto accidente fatal

Jose mauricio jordan 2017-12-09 12:35:50

Sentido comun actuaria mejor un robot asi mal fabricado estuviera... Pero la era cavernicola no digo mal la corrupcion les gana quieren demostrar que...que lo sometan a un ficticio jurado con ninos de parvularia y desplazarian a tanto inepto... Que les muestren 💵💵💵💵💵

arnoldo escalante 2017-12-09 10:44:06

Que lo dejen preso y punto aqui la ley es asi.

arnoldo escalante 2017-12-09 10:42:34

Que lo dejen preso y punto aqui la ley es asi.

Deberían de liberarlo y pedir el apoyo en el TPS a su gobierno 2017-12-09 09:17:24

Estos señores de la DAN desconocen del uso medicinal de esta planta, también tiene usos textiles y farmacéuticos de otro tipo, se hacen jabones, pastas de dientes y la semilla se usa como alimento, así que es una planta de muchos usos, aparte del uso recreativo al fumarla. por favor hagan leyes a favor del pueblo señores diputados, no piensen sólo en el dinero fácil.

Alberto 2017-12-09 09:01:41

Entonces que agarren también a los que venden pomada de mariguanol en los buses

ROBERTO 2017-12-08 16:58:56

LA VERDAD ES RIDICULO QUE SE LE ACHAQUE A UN EXTRANJERO CON UNA LICENCIA DE MEDICOS QUE ES UN TRAFICANTE SE MARIHUANA, LA MARIHUANA YA ESTA CIENDO LEGALIZADA EN VERIOS PAISES PARA USO MEDICINAL SOLO AQUI QUE NI MEDICINAS HAY ES ILEGAL A LO MEJOR ESTE SEÑOR NUNCA PENSO QUE LO QUE LLEVAVA EN SU EQUIPAJE EN ESTE PAIS LO IVAN A JODER POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS A LOS GRANDES TRAFICANTES LAVADORES DE DOLARES LOS DEJAN LIBRES Y A LOS MARIHUANOS CON LICENCIA LOS JODEN Y POR SI FUERA POCO EL HOMBRE IVA EN TRANSITO PARA LA USA EN TODO CASO QUE LES IMPORTAVA A LOS DE LA DAN SI DESPUES DE HABER COMPROBADO QUE HERA PARA USO MEDICINAL IVA EN TRANSITO NO TIENE ANTECEDENTES EN ESTE PAIS ENTONCES PUES HOY SOQUENLA PORQUE LOS GRINGOS VAN A PONER EL GRITO EN EL CIELO.Y SI NO PORQUE NO DIERON AVISO A LOS GRINGOS QUE HAI IVA UN MARIGUANO CON UN PUCHITO DE A $5 ASI COMO LES AVISAN A USTEDES CUANDO VIENEN PARA ACA CON COCA.

President Trump 2017-12-08 16:50:09

La ley nunca debe estar al servicio de la doble moral de las sociedades.

Jorge Rios 2017-12-08 16:49:39

Por Dios sres..la fiscalia solo llenar las carceles tiene en la mente...realmente son ordenes que siguen o realmente no piensan antes de actuar o asi creen que daran una imagen de que estan trabajando....alguien podria aconsejarlos de enrumbar su camino...esto no puede continuar asi....no se necesitan tener tres dedos de frente para deducir que el hombre lo utiliza como medicina y ademas tiene un permiso.....es inconcevible...imaginense coomo nos han de mirar por esto...

ernesto 2017-12-08 16:36:42

Vamos a ver si es cierto que necesita la marihuana para vivir,, se vera en estos dias que pase guardado...

Cual es el peo? 2017-12-08 16:12:39

Cual es el pedo y gran noticia? Creo que el pais tienen leyes para seguir debido proceso para este inididuo y no tener que hacer noticia. Cual es la ley? Punto. Tan caberniculas!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

CONAB: Los clientes del Grupo Orbita pueden confiar y seguir anunciándose

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), busca garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, la inversión de los clientes y proveedores.  

OPINION

ENCUESTA

¿Es correcta la postura de la alcaldía de San Salvador de remover la publicidad electoral en la capital?