Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Capturan a nuevo grupo de abogados en "Operación Transes 2"

Durante la operación, se incautaron computadoras y documentos legales.

14 DE DICIEMBRE DE 2017 11:56 | por Redacción Diario La Página


La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de un nuevo grupo de abogados y empleados judiciales en el occidente del país, como parte del operativo "Transes 2".

Los delitos por los que fueron detenidos son Cohecho Activo, Cohecho Impropio, Cohecho Propio, Falsedad Ideológica y Prevaricato. 

Según las autoridades, los imputados son identificados como Silas Peraza Calderón, abogado de occidente; Ricardo Antonio Meléndez, colaborador jurídico; la Secretaria  del Juzgado 2° de Sentencia de Santa Ana y Joaquín Molina Castro junto a José Ramírez Peña, quienes son hijos de jueces de la zona occidental. 

Durante el operativo, la Unidad Contra el Crimen Organizado reportó el allanamiento del Juzgado de Instrucción de Metapán, en donde se incautó la computadora del antes mencionado colaborador jurídico.

A la vez se allanó diferentes oficinas de abogados ubicadas en Metapán y se incautó el folio de la Sala de lo Penal del referido municipio.

 
(15) Comentarios

SEÑALANDO A LA JUSTICIA 2017-12-15 09:52:36

Señores de todo es sabido la alta corrupcion que siempre ha habido en el organo judicial, hoy alguien comete un delito y lo primero que se indaga el aboganter es si hay dinero de por medio y si lo hay hay viene las componendas con fiscales, jueces, secretarios y todos confabulan con los famosos vacion en la ley Y QUIENES HACEN LAS LEYES LOS DIPUTADILLOS IGNORANTES QUE OBTUVIERON UN TITULO PARA RELLENAR REQUISITOS. Quisiera ver una condena ejemplerarizante para estos seudo abogados pero no la fiscalia siempre pierde los casos HASTA CUANDO APARECERA UN PERRY MASON COMO UNA SERIE DE ANTAÑO, YA SALDRA NUESTRO FISCALITO HACIENDO DECLARACIONES Y POSTERIORMENTE QUE INPUGNARAN LOS VEREDICTOS...QUE MAL ESTAMOS EN NUESTRO PAIS...PERO LOS BONOS SI HAY QUE OTORGARSELOS....

Beatriz 2017-12-15 08:11:35

ahi estan los que protejen a los criminales asesinos pndilleros basura!! Hay muchos crimenes es esa zona y quedan inpunes,,,,elimien a esa basura de pandillas..esa zona esta contaminada con esa lacra!!

Alfin hizo algo bueno la FGR 2017-12-15 06:44:07

Alfin la FGR ha empezado a hacer su trabajo, tambien deberian investigar los que tanto inponian juicio a Bukele pues se mira que a nivel profesional como que porque alguien se haye un pollo en la calle y lo haga frito ya tiene que pagar delito por posecion de algo que no le pertenece y hacer uso indevido de ello, a otro tontos con ese trabalenguas. Tambien por ley si una persona no entiendo el Vocabulario de un Juez, Abogado, policia o lo que sea se debe traducir aun vocabulario que esa persona entienda corran la Voz thanks...

Carlos Castro 2017-12-15 00:19:50

Eduardo Portilla de seguro es uno de los abogados que él mismo describe. ¡¿Qué manera de escribir la de Eduardo?! Da pena ajena. No tiene la mínima idea de cómo escribir y menos redactar. Empezando por el exceso de mayúsculas (regulado por la RAE desde 1976), ese comentario solo sirve para mostrar cómo no se debe escribir. Y ojo: por cierto, no soy abogado.

armando 2017-12-14 22:39:44

Vaya al fin capturaron a estos delincuentes, el otro que les hace falta es el papá de uno de los capturados el lic. RENE RAMIREZ MONTOYA. JUEZ DE PAZ DE METAPAN. cuando le pasaban los casos a este juez solo habia queir donde el lic. silas y daba la tarifa para resolver el caso y el hijo se arreglaba con el papá y caso resuelto. libre

Luis 2017-12-14 22:17:50

Los magistrados de la CSJ tanto que se atrangantan la boca hablando de combatir la corrupción y es un órgano de los mas corruptos, investiguen a los jueces venales de aquí de san salvador, han estado al servicio de las instituciones financieros por prebendas, que revisen los embargos que han autorizado estos jueces venales y corruptos, estos jueces de lo mercantil, civiles, etc. Eso esta podrido.

Eduardo Portilla 2017-12-14 15:33:01

LOS ABOGADOS DE HOY, LLAMADOS "ABOGADOS DE GARAGE" SON LOS QUE SALIERON Y SE HAN GRADUADO DE UNIVERSIDADES PRIVADAS DE GARAGE.- SON LICENCIADITOS QUE ADEMAS DE IGNORANTES, MALA ORTOGRAFIA, SIN CONOCIMIENTO DE ETICA PROFESIONAL,SOLO TRABAJAN PARA HACER TRANSAS.- LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEBERIA REVISAR UNO A UNO LOS EXPEDIENTES DE GRADUCAION DE ESTOS LICENCIADITOS Y HACERLES UN EXAMEN DE COMPETENCIA.- HOY CUALQUIER TERENGO MALACATE SE HACE ABOGADO Y ALLI TENEMOS LAS CONSECUENCIAS.-ESTOS, LAS MARAS Y EL NARCO, SON UNA PLAGA.

Eduardo Portilla 2017-12-14 15:32:41

LOS ABOGADOS DE HOY, LLAMADOS "ABOGADOS DE GARAGE" SON LOS QUE SALIERON Y SE HAN GRADUADO DE UNIVERSIDADES PRIVADAS DE GARAGE.- SON LICENCIADITOS QUE ADEMAS DE IGNORANTES, MALA ORTOGRAFIA, SIN CONOCIMIENTO DE ETICA PROFESIONAL,SOLO TRABAJAN PARA HACER TRANSAS.- LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DEBERIA REVISAR UNO A UNO LOS EXPEDIENTES DE GRADUCAION DE ESTOS LICENCIADITOS Y HACERLES UN EXAMEN DE COMPETENCIA.- HOY CUALQUIER TERENGO MALACATE SE HACE ABOGADO Y ALLI TENEMOS LAS CONSECUENCIAS.-ESTOS, LAS MARAS Y EL NARCO, SON UNA PLAGA.

Pueblo Salvajereño 2017-12-14 14:44:32

Con este pueblo nunca se queda bien.

LUIS RIVAS 2017-12-14 13:55:29

RIDICULES Y A CHEPE DIABLO PORQUE DEJARON QUE LO SACARAN, NO SE PUSIERON LAS PILAS Y A ESTOS POBRETONES LOS AGARRAN. SEAN PAREJO FGR

Otro show mas de fgr para distraer de los veradderos crimenes como el del campesino en Cacaopera 2017-12-14 13:25:27

Nuevamente la fgr proyecta una nueva distraccion, los asesinatos, extorsiones, desapariciones, desplazamiento de personas, violaciones y demas crimenes para la fgr no tiene ninguna prioridad. todos los casos emblematicos los pierde y solo a gente que no tiene recursos logra encarcelar por un tambo de gas, por un choripan, por una gallina y de vez en cuando sale con show mediaticos. la fgr le interesa perseguir a los que hacen los memes o dicen la palabra bruja, como si tuveiera una agenda trazada para aspirar a una reeleccion.

EXELENTE TRABAJO DE LA PNC 2017-12-14 12:50:20

El combate al crimer organizado es prioritario, para pacificar el pais. Estos criminals no se les debe permitir que el Salvador sea cancha abierta para sus crimenes.

PATRICIA DIAZ 2017-12-14 12:45:50

De todas las instituciones las mas corruptas es el organo Judicial, investiguen a todos los empleados de los juzgados desde el colaborar judicial hasta los jueces y se daran cuenta de las grandes ilegalidades que estan ocultas.

Isabel Hernandez 2017-12-14 12:42:49

Y cuándo allanaran las oficinas y computadoras de los diputados, jueces, fiscales que por su intervención económica dejan libres o no capturan a tanto corrupto, evasor, difamador que anda libre???? Hacen estas cortinas de humo para tapar tanta delincuencia que existe en las "grandes oficinas". He hecho algunos comentarios y no los publican.

CAUNDO VAN A ENTUBAR A LOS ABOGADOS DIPUTADOS? 2017-12-14 12:26:08

CUAND VAN A HACER UNA REDADA EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA?

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

El éxito de un emprendedor está en la perseverancia y fe, dice consultora Karina Murcia

Los emprendedores para tener éxito deben ser perseverantes, futuristas, tolerantes y tener fe en sus proyectos, manifestó la consultora de iniciativas de emprendedurismo Karina Murcia, durante la...ampliar

OPINION

Jaime Mauricio Campos

El laberinto de regulaciones

ENCUESTA

¿Quién considera usted que debe ser el candidato presidencial por ARENA?