Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Javier Simán lamenta suspensión de TPS para salvadoreños

Pese a respetar la decisión autónoma del gobierno Donald Trump, aseguró que lamenta "la equivocada política exterior y el mal manejo de los gobiernos del FMLN y de sus correligionarios".

08 DE ENERO DE 2018 12:50 | por Erick López


El aspirante a candidato presidencial por ARENA, Javier Simán, lamentó el anuncio del gobierno de Estados Unidos de no renovar el programa migratorio Estatus de Protección Temporal o TPS y que deja a la deriva a más de 200 mil compatriotas amparados desde 2001 con este beneficio.

Pese a respetar la decisión autónoma del gobierno Donald Trump, aseguró que lamenta "la equivocada política exterior y el mal manejo de los gobiernos del FMLN y de sus correligionarios".

"El gobierno del FMLN ha mostrado, en varias ocasiones, el menosprecio a la relación con los Estados Unidos y al mismo tiempo enfoca mínimos o nulos esfuerzos en atender las necesidades de los salvadoreños en el exterior", agregó Simán.

El TPS ha estado vigente desde 2001 y ha sido extendido 11 veces hasta la fecha, su última renovación se realizó hace 18 meses, y el líder de la plataforma ciudadana “Mi Gente” señaló que "desde su llegada al ejecutivo, el FMLN no ha dado importancia al estatus de los salvadoreños en Estados Unidos, relegando este importante tema sin dar seguimiento ni proponer acciones para beneficiar a nuestros compatriotas".

Además agregó que una deportación masiva generará un impacto socioeconómico grande, ya que la tercera parte de los salvadoreños radica en ese país norteamericano.

"Como nación debemos poner todos nuestros esfuerzos en trabajar con el gobierno de Los Estados Unidos para que estos salvadoreños y sus familias opten a programas o leyes que les permitan asegurar su estatus permanente en ese país", concluyó Javier Siman.

 

 

 

 

(28) Comentarios

Sigan quemando banderas de Estados Unidos 2018-01-09 11:27:42

Porque a El Salvador si y a otros no Analice gente quema banderas

herbert tovar 2018-01-09 09:06:09

A grandes males grandes remedios, esto obliga a buscar soluciones y a reflexionar que no podemos por un lado pedir ayuda a quien antes le mordimos la mano yendo en contra cuando este gobierno abiertamente apoya a los enemigos de Estados Unidos y atacan al capitalismo, cuando que hoy por hoy los dirigentes efemelenistas usan zapatos Nike, compran en Pricesmart y viven vidas de lujo y siguen diciendo que son el partido de los pobres "pjos"

arena nunca mas 2018-01-09 08:23:53

Arena, y lastimosamente el frente nunca más.

Miguel Diaz 2018-01-08 23:30:06

Si ud señor Siman, paga de10 a 15dlls x hora a sus empleados,estos no tendrian q salir de el paiz.

HIPOCRITA DESDE CUANDO TE HAS PREOCUPADO POR LOS QUE USTEDES LOS ARENEROS NOS LLAMAN INDIOS 2018-01-08 23:18:58

Ahora le ha dado en decir que somos su gente.Desde San Francisco, pasen buenas noches y que sigan aullando los perros en El Salvador. Ni a pedirles vamos a llegar politicos de m.

Y los cuatro fanacos donde estan 2018-01-08 22:15:14

Solo falta que los 4 fantasticos perdo fanacos de la Sala Digan q es inconstitucional...desgraciados igual q los arenacos como este fulano...la política es una burla para todos

neutral 2018-01-08 22:09:34

Este es el tiro de gracia para los rojos ,salumlulu

ciudadano observando 2018-01-08 22:03:59

Hay que leer entre lineas las declaraciones de estos políticos, para saber quién es honesto y quien es mentiroso. Tienen los slvadoreños y el congreso de USA 18 meses para regularizar el estatus de su vida en los EU.

El pobre simon. 2018-01-08 21:33:29

Rio revuelto ganancia de pescadores.jajajj hipocrita.falso.judas.

SOY Beneficiario de TPS 2018-01-08 21:32:11

Vivo en este país desde el 98, obvio vine con la intención de un futuro mejor para mi y familias La desicion de EU de cancelar TPS, no me agrada pero tampoco es un tema para politizar Por qué nada tiene que ver “ que es culpa de FMLN , o cualquier otro partido. La razón que nosotros estamos en otros países si es culpa de los políticos de nuestros políticos ladrones, vividores, sinverguenzas,. Me repugna escuchar comentarios de areneros LADRONES

sam enrique 2018-01-08 20:39:43

!!!!HIPOCRITAS!!!!, SEMEJANTES ASESINOS ARENEROS.

pata 2018-01-08 19:23:18

No debe lamentarse ya los ciudadanos han perdido la confianza en sus gobernantes y en el mismo sistema podrido y mediocre en el que nos tienen sometidos. Tanto el gobierno como la oposición no merecen el poder están corrompidos desde la cabeza hasta los pies. Ningun partido a aportado dignidad,etica,transparencia,empleos,seguridad,buena educacion,buen sistema de salud,progreso,inversion,seguridad etc.Asi que Mientras estos sinverguenzas no renuncien a sus blindajes de fueros ,privilegios,acuerdos politicos para el despilfarro,apadrinar la corrupcion y la impunidad el pais nunca avanzara hacia una verdadera democracia

Dr. nintes 2018-01-08 19:17:03

Como ya vienen las elecciones y el tienen la esperanza de calificar para ser candidato del partido más corrupto, ya está mintiendo al pueblo. Pueblo pensante=pueblo que no se puede engañar.

Es humillante que un tal fulano utilice el TPS para atacar lo que ellos ocasionaron en 20 anos 2018-01-08 19:06:55

Humillante para los salvadorenos (6 millones) que un tal fulano venido utilice lo del TPS para acusar a otros buenos salvadorenos que hacen lo que tenemos y seamos honestos que la corrupcion,robos descarados del dinero del gbno.por arenacos y las maras que ellos atrageron como estrategia politica eso hizo HUIR a los salvadorenos que quieren sacar insistimos que los aremareros son culpables de los 20 anos de desgobiernos que hicieron que nuestros hermanos HUYERAN de sus casas.

Desenmascarados areneros 2018-01-08 18:13:00

Hoy mas que nunca ha quedado claro la política migratoria de la administración Trump, diciendo no a los inmigrantes de cualquier nacionalidad. Aqui no importo hasta la mediacion de alcaldes como el de New York. Y es que asi de sencillo es no importa que gobierne artena , gana o el frente es que simplemente ya no lo iba a dar mas, ya fueron suficiente casi 20 años (tps). Asi que pobresitos derechistas que por causa de todo lo que se robaron trajeron mas miseria al pais y de alli mas migracion. Ahora en estos 18 meses mas peleemos por una nueva forma de como se queden nuestros hermanos salvadoreños alla (un nuevo status) y sigan enviando remesas a este nuestro populoso y luchador pais

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

El éxito de un emprendedor está en la perseverancia y fe, dice consultora Karina Murcia

Los emprendedores para tener éxito deben ser perseverantes, futuristas, tolerantes y tener fe en sus proyectos, manifestó la consultora de iniciativas de emprendedurismo Karina Murcia, durante la...ampliar

OPINION

Jaime Mauricio Campos

El laberinto de regulaciones

ENCUESTA

¿Quién considera usted que debe ser el candidato presidencial por ARENA?