Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Salvadoreña se suicida tras matar a esposo e hijos en Estados Unidos

La Cadena Univision informa de un crimen en el que una mujer, destacada por su carisma en la iglesia, disparó a su familia en Texas.

10 DE ENERO DE 2018 07:51 | por AGENCIAS/ REDACCIÓN DLP

 

Una mujer de origen salvadoreño es señalada de matar a su esposo y a sus dos hijos antes de suicidarse.

Este hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes en cuarto de hotel en la isla de Galveston (Houston, Texas). El incidente, de acuerdo con la Policía, ocurrió en el octavo piso de este reconocido hotel.

 
La madre de origen salvadoreño identificada como Flor de María Pineda, de 37 años de edad; asesinó a balazos a su esposo Mauricio Cañas, de 40 años, y los hijos de ambos: Mauricio Jr., de 10 años, y Daniel, de 5 años.
 
Según el informe de las autoridades, la mujer de 37 años de edad se habría auto infligido un disparo posteriormente al ataque a sus familiares que también le costó la vida.
 
De acuerdo a la Policía de Galveston ella es la responsable de haberle arrebatado la vida a sus dos hijos y a su esposo dentro de un cuarto de Hotel.
 
“Cuando los oficiales entraron al cuarto, después de varios reportes de disparos, encontraron a un hombre de 39 años, a un niño de 10 y otro de 5 en la cama con heridas de bala; mientras que en el piso fue hallada la señora Pineda con un tiro en la cabeza. Ella y uno de los pequeños aún presentaban signos vitales por los que fueron trasladados a un Hospital cercano, pero momentos después fallecieron”, declaró Joshua Schirard Policía del Departamento de Galveston.
 
Según afirmó la portavoz de la ciudad de Galveston, Adriana Richey, los detectives encontraron el arma de fuego cerca de la mamá y es por eso que se atribuye a que ella fue la que perpetro el triple homicidio.
 
Es suceso ha dejado anonadados a todos los residentes de la zona y aún no se explican como esto llego a este punto.
 
Leonila Olivares, pastora de la iglesia a la que asistía la familia, describió a la madre como una líder que siempre estaba dispuesta a ayudar. “Ella era muy activa en nuestra organización, siempre estaba lista para participar en los eventos que realizábamos, le gustaba ayudar a otros y era muy dedicada a Dios”, dijo a la cadena Univision.
 
Por su parte los directivos del hotel dicen estar cooperando con la investigación, sin embargo, las autoridades aún no han establecido qué pudo haber motivado a esta madre a terminar con la vida de sus seres queridos y con la de ella misma.
 
(19) Comentarios

Raphner2018 2018-01-14 13:45:46

lastima esto es una tragedia.....Salvadorenos con mala fama....fracasos de pais pobre con cultura de violencia

Dorira 2018-01-10 22:13:20

No juzguemos..solo Dios sabe lo que ocurrio en esa habitacion. Si era de iglesia..no creo mucho que tuviera un arma. Debe darse una investigacion seria..menos mal en USA se rebuscan en eso. Esperemos se haga justicia. Tiempo al tiempo.

compa 2018-01-10 20:36:45

Solo Dios sabe que es lo que pasaba por su cabeza! Una verdadera tragedia para toda la familia! Niños que no se les dio la oportunidad de VIVIR y de definir sus futuros! Que Dios la PERDONE y acoja a toda su familia en su seno celestial! Triste ver como personas sin escrúpulos, sin corazón y completamente sin sentimientos pueden hacer burla o comentarios tontos al respecto!

Salvador 2018-01-10 19:12:13

No cuadra. Que clase de cristiano anda armado?

Esta raro el caso 2018-01-10 18:04:39

Eso esta bastante raro,ya quelos cristanos nomarmelte no portan armas de fuego y si esa una mujer obediente a Dios sabia que los niños no los podia tocar, que la policia se enfoque en quien va cobrar el seguro

Tony de New York 2018-01-10 17:20:59

'La Espiritualidad busca acrecentara la Fe, en la enseñanza y buena voluntad' --- RIDICULO!! ----- Cada persona es RESPONSABLE de sus ACTOS y estos tienen CONCECUENCIAS.

para gabriel sibrian 2018-01-10 16:12:59

No te inventes conceptos cipote. La religión no tiene como fin seguir curas o pastores. RELIGIÓN. 1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. 2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido. 3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

Colocho 2018-01-10 15:24:00

Nunca publican algo positivo de un salvadoreño, solo negatividades. Por tal, razón, nos hemos creado fama de ignorantes, violentos, gente mala,etc.

SOMOS UN EJEMPLO 2018-01-10 13:13:22

Y asi quieren que concedan todo lo que los politicos piden

jeronimo calles 2018-01-10 11:49:15

Ya van a salir los troleors de arena diciendo que fue por el TPS...son capaces, omo de todo se quieren aprovechar!! menos mal que este pueblo ya no les cree ni ma..adres!!

frank1 2018-01-10 10:43:36

Esooo no lo creo , ahí hay intereses de alguien mas sobre esta familia QEPD!!!!!

El Ciudadano 2018-01-10 09:58:54

que triste que una compatriota se vea involucrada en estos actos que hasta ahora solo veiamos que ocurrian por gringos desquiciados, lo extraño es que hasta pastora de una iglesia era, igual como humanos nunca seremos perfectos pero cargar un arma sabiendo que es un instrumento de muerte, habria que investigar bien el caso, no podría tratarse de un homicidio por parte de la madre.

MUY LAMENTABLE COMO PERSONAS CON PROBLEMAS MENTALES TIENEN ACCESO A ARMAS 2018-01-10 09:58:19

De cualquier raza o pais, es lo mismo. Problemas psiquiatricos agudos. Acceso a armas letales. Son la combinacion perfecta para estas tragedias. Mi mas sentido pesame a los familiares.

gabriel sibrian 2018-01-10 09:44:05

Que Dios se apiade de esta alma. No hay que confundir Religiosidad con Espiritualidad. La religiosidad sigue Imágenes, pastores o curas. La Espiritualidad busca acrecentara la Fe, en la enseñanza y buena voluntad

nando parada 2018-01-10 08:55:41

Ya va a salir más de algún jugado culpando al gobierno, a los 20 años de Arena o a la religión.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

El éxito de un emprendedor está en la perseverancia y fe, dice consultora Karina Murcia

Los emprendedores para tener éxito deben ser perseverantes, futuristas, tolerantes y tener fe en sus proyectos, manifestó la consultora de iniciativas de emprendedurismo Karina Murcia, durante la...ampliar

OPINION

Jaime Mauricio Campos

El laberinto de regulaciones

ENCUESTA

¿Quién considera usted que debe ser el candidato presidencial por ARENA?