Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Fallece exdiputado del FMLN Salvador Arias

Familiares confirmaron su fallecimiento, aunque no revelaron las causas de su muerte. 

11 DE ENERO DE 2018 03:37 | por REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA

 

Salvador Arias Peñate, economista, asesor, exdiputado y uno de los líderes históricos del FMLN, falleció la noche de este miércoles a sus 72 años. Su deceso fue lamentado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, así como otros funcionarios públicos, que lo reconocen como un luchador social de la izquierda.

Familiares confirmaron su fallecimiento, aunque no revelaron las causas de su muerte. Tras conocerse la noticia, dirigentes actuales del partido y funcionarios públicos expresaron sus condolencias y su lamento por la partida de Salvador Arias. 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, también mostró sus condolencias a los familiares de Arias, a quien calificó como un “investigador” y “académico” salvadoreño y un “compañero” y “luchador social”, en referencia a su rol dentro del FMLN.


Arias se desempeñaba como asesor de la fracción del partido de Gobierno crítico de los tratados de libre comercio y de la dolarización. Durante la guerra, fue asesor de Cayetano Carpio, fundador de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), uno de los brazos armados de la exguerrilla.

Nació el 7 de junio de 1945. Fue diputado propietario del partido de izquierda durante dos periodos legislativos, 2003-2006 y 2006-2009, siendo miembro de las comisiones de hacienda, economía y financiera. También integró la Comisión Política y fue miembro del Consejo Nacional del FMLN.

Arias tenía un doctorado en Ciencias Económicas de la Université de Vincennes à Saint-Denis, London School of Economics and Political Sciences, Université de Paris, la Sorbonne.
 
(61) Comentarios

Gran pérdida: uno de los pocos pensantes del FMLN 2018-01-11 21:20:32

Lamentable pérdida.

se fue un grande 2018-01-11 21:06:52

Se fue alguien que no solo comento en redes sociales, estudio, se preparo, escribio, lucho y se enfrento a los poderes facticos de este pais sin miedo, se necesitan muchos mas Salvadores Arias en este pais, Los que mueres por la vida no pueden llamarse muertos, Patria o muerte, venceremos

marxcial 2018-01-11 20:31:29

Para Realidad: Si ud sabe la corrupción de este dr.cea porque no lo delata? Creo que como persona honesta seria lo ideal y que este gobierno empiece a limpiar la basura que todavía tiene en mucha cantidad, y parece que se hacen los majes a esa corrupción. Cuando en 1970, Marcial fundo el primer grupo guerrillero, FPL, el objetivo era que al triunfar todo iba a ser sin corrupcion pero parece que Violeta ni se ha dado cuenta lo que pasa en su periodo de ministra.Deberíamos a organizar el poder del pueblo para limpiar todo en corrupción.

Joseph 2018-01-11 17:19:26

Bueno se murio y no vio materializado su sueño que sus compañeros o camaradas lograran revivir el colon, entre algunas cosas destacables estarian los manuales de la corrupcion segun libros que escribio lo demas caera en el olvido o la memoria.

Vengador 2018-01-11 17:17:18

Yo se si este Sr. Aportó algo bueno para el pais, o solo aporto para el odio de clases que hoy tienen ensangrentado al pais, pero como ser humano que su familia tenga resignación

LOS CORRUPTOS ESTAN FELICES 2018-01-11 16:59:00

Los abofeteó le vomitó es su cara le dijo ladrones devuelvan lo robado y les demostró como se los hueviaron. Solo los ignorantes y champeros de la derecha no lo aceptan. Bien Hecho Doctor Arias.

Hopocritas del fmln 2018-01-11 16:51:58

Siempre lo hocieron a un lado. Hoy muerto son puros lamentos de sirena

Convidado de Piedra 2018-01-11 16:41:27

Un académico muy notorio e investigador incansable; quizas sus posturas un poco radicales en lo económico no lo hicieron notarse o destacar como tal, como economísta!. Descanse en Paz Salvador Arias. Mis sentidas condolencias a su familia.

Realidad 2018-01-11 15:06:16

Agradecido deberia de estar el Dr. Ricardo Céa , director general del ISSS.. porque el señor Arias, justo de antes empeorarse su salud y levarlo a la muerte,estaba a punto de denunciar publicamente la corrupción que hay dentro del ISSS.. de la cual el Dr. Céa es participe y a la vez encubre cosas claramente anómalas e ilegales que ahí ocurren... pero que no se confíe el Dr. Céac porque a todo pavo le llega su navidad.. y pronto todo se conocerá.. y acabará pagando por ser un corrupto éste señor Céa.. y por cierto, el Dr. Céa tenia amplio conocimiento de que el señor Arias le iba a denunciar...

gabriela 2018-01-11 14:42:51

Mi más sentido pésame, una gran pérdida para el país, gran economista e intelectual, si colores políticos y sin ser fanáticos, hay q reconocer que hizo mucho por el país, destapo los más grandes robos de ARENA y tampoco apoyo a sus compañeros al ver lo mal que llevan el país.

Erick chebez 2018-01-11 13:27:05

Espero q se q se alisten los torogoces de morazan para el funeral d señor

Jose 2018-01-11 13:18:00

Y si el FMLN avala su lucha por qué nunca apoyaron su iniciativa de eliminar la dolarización y regresar nuestra moneda como debe de ser. Es lo que él siempre quiso y lucho por ello pero la cúpula corrupta le dio la espalda. Gracias Salvador por dar el ejemplo de ser inquebrantable a lo justo.

para: Juan Castro 2018-01-11 08:39:19 2018-01-11 12:40:58

me imagino que su comentario va dirigido a alguien que se expresó con desprecio y hasta con odio. Pero su comentario al final prácticamente acusa al movimiento de otra persona y hace una pregunta en la que se lee malicia y veneno de su parte. Leer su comentario me hizo recordar a una vecina de mi mamá, que se pasa el día hablando chambres y después dice que le cae mal la gente chambrosa.

Alicia 2018-01-11 12:38:49

Lamentable pérdida la del Dr. Salvador Arias, un hombre firme en sus convicciones y muy conocedor de la realidad nacional, lástima que ni el partido le dio el lugar que se merecía. Mi más sentido pésame a su familia.

yolokolokoellalokita 2018-01-11 12:38:31

¿No que muy machito, el "hipocrita"? Como dice aquella cancion "llevaremos la misma vestidura". Que el Todopoderoso se apiade de su alma. That's All !!!!!!!

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

CONAB: Los clientes del Grupo Orbita pueden confiar y seguir anunciándose

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), busca garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, la inversión de los clientes y proveedores.  

OPINION

ENCUESTA

¿Es correcta la postura de la alcaldía de San Salvador de remover la publicidad electoral en la capital?