Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Verifican avances de la construcción de la nueva terminal de Oriente

Este proyecto tendrá una capacidad para  40 mil usuarios y 180 unidades de transporte.

11 DE ENERO DE 2018 11:34 | por Alexis Juarez
Fotografía de la Vicepresidencia de la República

 

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto a las autoridades de Obras Públicas, verificó los avances en la construcción de la nueva Terminal de Oriente, ubicada entre los límites de los municipios de Soyapango e Ilopango.

La obra está siendo financiada por la Sociedad Sector Unido de Transportistas Paracentral-Oriente (SUTRANS), que aglutina a 95 empresarios de las rutas de transporte que prestan el servicio de la zona paracentral y oriental hacia San Salvador, señalaron funcionarios del MOP.

El proyecto tendrá capacidad para 40 mil usuarios y 180 unidades de transporte, y para su construcción se están invirtiendo más de $11 millones.

"Este es un proyecto pionero, va a ser el primero de estas características en la historia del país y se va a convertir en un punto de referencia para seguir reproduciendo este modelo”, afirmó Ortiz.

El vicemandatario aseguró que esta nueva terminal es parte del reordenamiento del gran San Salvador y se espera que el proyecto esté finalizado en el mes de febrero de este año.

Según las autoridades, en la construcción de la nueva Terminal de Oriente se están generando 60 empleos directos y más de 100 indirectos.

La nueva Terminal de Oriente contará con 18 estaciones, donde los usuarios harán el abordaje y desabordaje de las unidades de transporte, un área de parqueo para las unidades, un centro de control de unidades en ruta, centro de monitoreo y vigilancia, centro comercial, área de comida, edificio de parqueos con capacidad para 180 vehículos, área para taxis, áreas para descanso de empleados, y una estación SITRAMSS.
 

 

 

 

(10) Comentarios

QUE COMENTARIOS MAS DESASTROZOS, DESESTIMANDO,, ANIQUILANDO, PESIMISTAS... 2018-01-11 21:24:34

Y NOS DECIMOS QUE SOMOS UNA POBLACION CRISTIANA! LASTIMA TANTO CIPOTE Y PERSONAS QUE EN TODO VEN FRACASOS POR QUE SU VIDA ESTA FRACASADA. LEVANTEN ANIMO! NO SE AUTO DESMORALICEN. VEAN LO POSITIVO QUE HAY EN ELLO. A MI ME PARECE UNA OBRA MUY NECESARIA Y URGENTE! CLARO SI LO VEO CON EL OJO DE LA OPOSICIÓN HASTA RENEGARAN DEL CASO QUE SE COLOCO EL VICE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. MAÑA COPIADA MAS ABSURDA QUE DEJAN LOS PERIÓDICOS AMARILLISTAS DEL PAIS. CONFIO QUE ESTOS A LA FINAL VERÁN UN PROYECTO REALIZADO PARA EL BIEN DE MILES DE CIUDADANOS DE A PIE COMO UD. Y YO. MENOS LOS areneros QUE NI SIQUIERA USAN EL TRANSPORTE PUBLICO Y SON LOS PRIMEROS EN METER SU CUCHARA PARA DESPOTRICAR NOBLES ESFUERZO PARA LA POBLACION SALVADOREÑA!!!

Frank para Bueno Bueno 2018-01-11 19:22:31

Muy buena acotación estimado Bueno Bueno, sin lugar a dudas el Gobierno saludando con sombreo ajeno. Cordiales saludos

Solis 2018-01-11 16:53:17

Que galán que fuera bonito como se ve pero aquí entre nos.. Ya los meros meros cabecillas acapararon los puestos para sus mareritos es lógico que habrá más delincuencia en el sector.

ya era tiempo 2018-01-11 16:01:35

Por fin hay que sacar el transporte de san salvador, asi tambien la terminal de occidente... ojala lasala edje el proyecto y no le haga caso a genaro....

A: Pío X 2018-01-11 15:54:31

Mejor no se pudo haber dicho. La única corrección es en su frase "que desgracia de cultura" porque la suciedad y el desorden no son actos de una persona culta sino de una inculta, ignorante.

Pio x 2018-01-11 13:59:36

YA VA ESTAR INBADIDA DE BENDEDORAS AMBULANTES Y UNA REGUERA DE BOLOS FONDIADOS, APARTE DEL BASURERO AL CUAL ESTAN ACOSTUMBRADOS, QUE DESGRACIA DEL CULTURA, ASI SOMOS VISTOS EN EL EXTRANGERO COMO DESORDENADOS Y COCHINOS. ASI COMO ESTA EL CORAZON ASI ESTA LA CASA, Y LA NACION TAMBIEN.

Bueno Bueno 2018-01-11 12:19:03

si el proyecto está siendo financiado por los transportistas, que hace el gobierno ahi bañandose en ese chorrito... cada quien con su tajadita, alarguemos mas el SITRAMS ya toca la tajadita de este año

esa si es una obra urgente y necesaria 2018-01-11 12:13:49

eso si es urgente

MARIO RODRIGUEZ 2018-01-11 12:11:41

EN SANTA ANA TENEMOS LA TERMINAL (LARA PINEDA) COMO LA MAS INSERVIBLE, SUCIA Y LLENA DE DELINCUENTES,,

cesar 2018-01-11 11:54:37

Esta obra sera como el sitrams que paso años para que se terminara y lo usaban para hacer propaganda, asi veo esta terminal que ya lleva como dos años y nunca la terminan.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

CONAB: Los clientes del Grupo Orbita pueden confiar y seguir anunciándose

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), busca garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, la inversión de los clientes y proveedores.  

OPINION

ENCUESTA

¿Es correcta la postura de la alcaldía de San Salvador de remover la publicidad electoral en la capital?