Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Walter Araujo: “No se debe decir que cancelaron el TPS por decir Yankee go home”

“No nos quieran engañar... hay que poner el ejemplo de los hondureños, donde gobierna Juan Orlando Hernández. Es un gobierno de derecha, ellos no han dicho Yankee go home y sin embargo también les cancelaron el TPS", dijo Araujo.

11 DE ENERO DE 2018 20:42 | por Napoleón Morales


Los analistas políticos Walter Araujo y Geovani Galeas, manifestaron que en cualquier parte del mundo la gente dice “Yankee go home” y no tiene nada que ver con la cancelación del TPS para más de 190 mil salvadoreños que están amparados con ese programa en los Estados Unidos.

Ambos son panelistas del programa televisivo La Noche con José Luis Solórzano.

Según Araujo, la frase “Yankee go home” se dice en cualquier país del mundo que es gobernado por la izquierda y El Salvador no puede ser a excepción, peor si es en un evento de la Universidad Nacional.

“La frase Yankee go home es muy común que se diga, pero quiero dejar muy claro… que yo no estoy de acuerdo con ese tipo de expresión, aunque respeto la forma de pensar de cada quien porque vivimos en un país democrático”, indicó el también expresidente del Tribunal Supremo Electoral.

“Y si bien no me gusta que se diga esa frase, tampoco me gusta que los políticos digan que se canceló el TPS por decir esa frase. Es antiético decir que el gobierno de los Estados Unidos puso fin al TPS porque alguien dijo o escribió en una pancarta Yankee go home, no es cierto… eso no tiene nada que ver”, explicó Walter Araujo.

“No nos quieran engañar... hay que poner el ejemplo de los hondureños, donde gobierna Juan Orlando Hernández. Es un gobierno de derecha, ellos no han dicho Yankee go home y sin embargo también les cancelaron el TPS, con la diferencia, de que a ellos les dieron únicamente un periodo de gracia de seis meses y a nosotros 18 meses”, acotó.

En esa línea detalló, que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén debe hacer un intenso trabajo a nivel de los congresistas para que los salvadoreños amparados al TPS puedan optar a una estabilización permanente en los Estados Unidos.

“Hay que trabajar para que esos 190 mil compatriotas puedan ser ciudadanos y que se queden en suelo norteamericano. Hay mucho tiempo para lograr ese paso, pero no hay que dormirse en los laureles”, manifestó Araujo.

 

(3) Comentarios

PARA WALTER 2018-01-12 07:05:14

CUANDO TE VAS A PONER A SUMBA CON QUIEN VAS CON TUS CHEROS , NO NOS DEMOS PAJA ONO BUSCA A SUS AMIGOS NO A SUS ENEMIGOS

ASI ES, LOS SALVADORENOS SE HECHAN LA CULPA UNOS A OTROS SIN NINGUNA RAZON 2018-01-12 00:47:15

Este viejo esta vez tiene razon. Yo vivo en USA y es un ataque de racismo y xenofobia en todas partes, entiendan que el presidente cancelo los TPSs porque eso es lo que le pidieron los que votaron por el,para eso votaron por el, y ahora el hombre les esta cumpliendo las promesas de su campana electoral. LOS POLITICOS SALVADORENOS ESTA USANDO A LA POBRE GENTE DEL TPS PARA SU CAMPANA ELECTORAL, POR FAVOR MAS RESPETO POR LA GENTE. ESTO NO ES CULPA DE NADIE, ES UNA AMENAZA CUMPLIDA POR TRUMP Y POR SU PARTIDO

ESTAS PERDIDO MARICÓN. COMPARA CON GUATEMALA Y TE CREO 2018-01-11 22:36:37

Comparaste mal, porque no comparas con Guatemala. Si El Salvador se hubiera enrollado con Trump, reconociendo Jerusalem para traslado de Sede.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

CONAB: Los clientes del Grupo Orbita pueden confiar y seguir anunciándose

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), busca garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, la inversión de los clientes y proveedores.  

OPINION

ENCUESTA

¿Es correcta la postura de la alcaldía de San Salvador de remover la publicidad electoral en la capital?