Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Tribunal condena a 10 años de cárcel a pandilleros que exigía $30 semanales

La captura del sujeto se llevó a cabo en las inmediaciones del al comunidad Nueva Concepción, también de San Salvador.

11 DE ENERO DE 2018 21:00 | por Napoleón Morales


 El Tribunal de Quinto de Sentencia de San Salvador, condenó a diez años de cárcel a Mario Palma Mojica, por extorsionar con 30 dólares semanales a una persona que frecuentaba el mercado de mayoreo “La Tiendona”, de esta capital.

Según la declaración de la víctima, los hechos comenzaron a suceder el 6 de diciembre del 2016 cuando se encontraba realizando unas compras en “La Tiendona” y el ahora condenado se le acercó y le manifestó que era miembro de una pandilla y que tenía que entregar 30 dólares semanales  a cambio de no atentar contra su vida y la de sus  familiares.

Por ese motivo la víctima interpuso la demanda en la Policía Nacional Civil y se comenzó hacer entregas controladas de dinero, hasta que fue capturado por medio de una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

La captura del sujeto se llevó a cabo en las inmediaciones del al comunidad Nueva Concepción, también de San Salvador.

La víctima manifestó que era injusto que lo amenacen y quieran atentar contra su vida… “por eso decidió interponer denuncia en sede policial”.

(3) Comentarios

Metanle 30 años a cambio de no atentar contra su vida 2018-01-12 06:58:27

Estamos plagados de este tipo de extorsiones pero con estos jueces y su plan "mano quebradita", nuestro pais nunca va a dejar de ser lo que dice Trump que es. Y con razón lo dice.

Y a presidentes que robaron millones anuales? 2018-01-12 06:04:29

Un ladrón de gallina recibe un año, un extorsionista 10 y un presidente o ministro o presidente de una autónoma robando millones nada? Todos los ladrones deben devolver lo robado, más los intereses teóricos devengados y esto es sólo la devolución de lo indebidamente apropiado. Después como multa otros millones más y cárcel. Y si dicen no poder pagar porque ya lo entregaron a esposa, hijos, nueras, etc. entonces que se endeuden y queden en cárcel más tiempo por no poder pagar la deuda. Estamos hartos de la justicia injusta que impera en el país. El colmo es que siguen las extorsiones desde las cárceles y órdenes para asesinar. Las autoridades carcelarias no hacen nada la respeto y no se han cobrado las deudas millonarias de las telefónicas por emitir las señales hacia las cárceles. Y después dicen que no tienen dinero cuando ni cobran las multas. Ahí vemos paseando a altos funcionarios con los de las telefónicas.

El pobre simon. 2018-01-11 21:56:27

Jajajj.sentencias dan risa por eso estamos en aujero de mmmm. Nusticia podrida.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

El éxito de un emprendedor está en la perseverancia y fe, dice consultora Karina Murcia

Los emprendedores para tener éxito deben ser perseverantes, futuristas, tolerantes y tener fe en sus proyectos, manifestó la consultora de iniciativas de emprendedurismo Karina Murcia, durante la...ampliar

OPINION

Jaime Mauricio Campos

El laberinto de regulaciones

ENCUESTA

¿Quién considera usted que debe ser el candidato presidencial por ARENA?