Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Jean Manes intenta apaciguar los ánimos de los salvadoreños luego de ofensas de Trump

Los salvadoreños han respondido indignados ante las ofensas emitidas por el presidente de los Estados Unidos, quien llamó a El Salvador un "agujero de mierda".

11 DE ENERO DE 2018 21:38 | por Julio Villaran
Imagen de Radio World/ Agencia Latina

 

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, reaccionó esta noche, intentando apaciguar los ánimos de los salvadoreños que respondieron indignados en redes sociales, ante declaraciones xenófobas del presidente Donadl Trump, quien llamó a El Salvador "un agujero de mierda".

"Estados Unidos valora la amistad y la relación con el pueblo Salvadoreño", escribió la diplomática en su cuenta de Twitter; sin embargo la excusa no fue bien comentada por la comunidad que reclamó más respeto de parte de su gobierno. Un usuario de la red incluso demandó "esperamos alguna respuesta, así como se pronunció por el 'yankees go home'", le recordó.

El sentimiento nacionalista y anti Estados Unidos afloró en redes, luego de conocer las expresiones del mandatario norteamericano, quien no solo se refirió a El Salvador de tal manera, sino que también lo hizo contra Haití y varios países africanos, según el Washington Post.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viviendo aquí?", afirmó Trump en reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que citó a fuentes que participaron en la reunión.

Los senadores habían planteado a Trump un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos ciudadanos de países que han sido retirados del programa TPS, como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

"He tenido el privilegio de viajar alrededor de este hermoso país y conocer a miles de Salvadoreños. Es un honor vivir y trabajar aquí. Seguiremos 100% comprometidos", añadió la embajadora Manes.

 

 

 

(65) Comentarios

Sara 2018-01-18 13:30:54

Tomemos accion, dejemos de comprar en las compañias de Trump, se que Mcdonalds es de trump, dejemos de comprar ahi, existen otras ventas de comida rapida, no le demos nuestro dinero a ese cerdo racista, no quiere salvadoreños en su pais, tengamos dignidad y no le compremos ni $0.05 Invito a todos que averiguen que otras compañias son de trump y las hagan publicas para que todos los salvadoreños con amor propio y con dignidad, dejen de comprar en esos establecimientos, somos salvadoreños de corazón, tomemos accion!

MORENA PAREDES 2018-01-17 13:15:13

Embajadora del racismo, de la obscenidad, de la infrahumanidad, del fascismo albino, de la demencia, de la vulgaridad, en fin del "Shitholt President de los Estados Unidos", ¿sabe usted qué son la vergüenza y el honor? Si lo sabe renuncie y váyase a su casa. Si no lo sabe, siga recogiendo la basura trump y la basura manes. Odio expresarme como lo he hecho, pero queda demostrado que por nuestra dignidad como individuos y como pueblo, los salvdoreños estamos decididos a todo, incluso a comportarnos tan vulgares y ordinarios como usted y su infrahumano jefe hijo de la "Shitholt Democracy Yankee".

mARIO aNTONIO 2018-01-12 13:32:37

Los que votan en Estados Unidos, que es una minoría, sin duda están de acuerdo con lo que hace y dice este enfermo, que tal parece que Dios no tuvo a bien dar una pizca de materia gris. Uno se pregunta, ¿qué lleva a una bestia como la que habita la casa blanca, que en su puta vida no ha hecho nada por nadie, mas siempre ha vivido del esfuerzo ajeno, como buen capitalista? ¿Qué dirán sus compañeros del club, los areneros y la derecha salvatrucha en general, sobre lo declarado por este vulgar degenerado y supremacista?

Aui a este pais deben de venir suecos...porque tener africanos,haitillanos,arabes y de PAISES MIER... 2018-01-12 13:19:25

Sra.esta claro que su biejo GENIO dijo esas palabras en reunion y las confirmo un miembro del Congreso utilizo paises de mierda(paises del Salvador,Honduras,Nicaragua,Yemen,Sudan y otros) y lo confirman diarios locales.Sabe que ya reaccionaron La ONU,paises AFRICANOS,HAITIsu gobier no cabe decir que solo los gobiernos Centroamericanos se tragan la mala palabra de mierdas.No se duda en lo absoluto las palabras de donde salen la diplomacia no cuenta ahora.

Amilcar Argumedo 2018-01-12 13:16:57

Sra. Manes : Usted No tiene la culpa de la mala manera de expresarse del presidente de EUA. ; usted es distinta por que estudio para su cargo . de nada sirve tener tanto $ , si carece de modales , respeto a las personas , poca eduacion , dejando en mala posicion a la Politica Exterior de EUA. No puede defender Una actitud Negativa que se difundio a todo los paises del Mundo. NO haga el rididulo , NO hecha a la basura su calidad de politico. esta en el barco equivocado , espero No escuchar ese tipo de palabras de la embajadora de EUA en El Salvador

SI VALORAN LA AMISTAD PORQUE QUITARON EL TPS 2018-01-12 13:15:56

uN DOBLE DISCURSO

f.molina 2018-01-12 13:11:14

Cierren la Embajada

Salvadoreña 2018-01-12 13:03:59

Sin deseos de polemizar sobre la opinión del señor Trump acerca de El Salvador, personalmente saco dos conclusiones: 1. La opinión de una sola persona no debe afectarme, aunque sea la del presidente de EEUU 2. Antes de ofenderme y defender a ES con ofensas o tener cualquier otra reacción, es mejor estudiarnos con humildad y ver que muchas personas a diario comparten y exaltan cosas terribles sobre nuestro país: noticias de muerte, memes mediocres, ofensas al político de turno, opiniones tercermundistas y polarizadas y más. A esto se prestan los medios de comunicación más vistos y muchos actores importantes solo por intereses mezquinos... Así que mejor reflexionemos de cómo vendemos a nuestro querido El Salvador ¿es acaso que no vemos a diario cosas buenas que podamos compartir? o es que nosotros mismos pensamos que aquí no hay nada bueno ¡NO LO CREO!

alfredperez 2018-01-12 12:57:41

entonces quiere decir que también ningun gringo venga a qui a el salvador, hay que darnos nuestro puesto, no solo depender de ese país,somos salvadoeños de corazon, y no permitamos que una persona malcriada o remalcriada, que no poseen principios ni valores nos trate de sea manera, que lastima el tipo de presidente que tiene ese pais de lo peor.

Esteban Anaya 2018-01-12 12:49:39

Lo realmente preocupante no es lo que dice. lo hace sabiendo que millones de sus electores así lo piensan y sienten. No habrá repercusión en su electorado más que aplausos. No hay que verlo como una declaración soez y personal sino como un sentimiento soez y xenófobo de quienes le llevaron a la Presidencia. No es a Trump a quien hay que temer sino a los millones que piensan como él. Además, hay que recordar que miles de salvadoreños también votaron por el.

Justo Armas 2018-01-12 12:41:24

que hombre mas pajero....que no sabe que este pais es el pais de el buen vivir? por favor ...que alguien le diga al presidente de usa, que el salvador es el pais de el buen vivir.!!! no mienta don trump.!

Esteban Anaya 2018-01-12 12:39:41

Lo realmente preocupante no es lo que dice. lo hace sabiendo que millones de sus electores así lo piensan y sienten. No habrá repercusión en su electorado más que aplausos. No hay que verlo como una declaración soez y personal sino como un sentimiento soez y xenófobo de quienes le llevaron a la Presidencia. No es a Trump a quien hay que temer sino a los millones que piensan como él. Además, hay que recordar que miles de salvadoreños también votaron por el.

Felipe Ricardo 2018-01-12 12:35:59

LA Señora Manes es una dama, pero desgraciadamente tiene que defender las políticas del Gobiernoo de ese energúmeno. Trump no solo es tonto, es histriónico, trapacero, con un cerebro sometido a un lavado en seco, un hombre centrado únicamente en sí mismo y en su ego sobre-dimensionado, además vive en su propio mundo, que nada tiene que ver con la realidad. Es un individuo que carece totalmente de empatía, que desconoce la caridad y la lástima y desprecia totalmente el sufrimiento humano. Es un individuo que niego todo lo que para él no es "su verdad", la cual se apoya en su infinita y despreciable ignorancia. Su etos no se apoya sino en su infinito ego. Trump carece de decencia común y trata de hacer valer historias falsas, no crée en nadie sino en sí mismo es un tirano narcisista. Pobres nuestros compatriotas, ojalá este Gobierno pueda ayudarles a regularizar su situación post-TPS

chepe 2018-01-12 11:59:55

COMO ESPERAN QUE HAYA PAZ EN EL MUNDO, SI EL PRESIDENTE DE UN PAIS QUE SE DICE DESARROLLADO, ACTUA CON TANTO ODIO, PREPOTENCIA Y RACISMO. NO QUIERE A LOS INMIGRANTES Y ÉL ES UNO DE ELLLOS. ÉL ES UN VERDADERO INVASOR. O ACASO NO FUERON ELLOS, SU MALVADA RAZA QUE LE QUITARON LAS TIERRAS A LOS PIELES ROJAS, Y LOS RECLUYERON EN RESERVACIONES Y MATARON, CUANDO LOS PIELES ROJAS ERAN LOS LEGITIMOS DUEÑOS DE ESE TERRITORIO. SU NACION FUE FUNDADA SOBRE MILES DE CADAVERES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y HAN ACUMULADO UN ENORME KARMA, LA CUAL SERA COBRADA POR LA NATURALEZA TARDE O TEMPRANO.

Eduardo Portilla 2018-01-12 11:21:17

Decadencia de los Estados Unidos Hoy. Las colonias que originalmente formaron los Estados Unidos fueron colonizadas principalmente por disidentes ingleses que buscaban libertad religiosa. Los primeros colonos eran británicos en un 80 por ciento y protestantes en un 98 por ciento. Hablaban un mismo idioma, profesaban una religión y tenían una serie de valores en común; y creían firmemente que la mentira, el hurto, la ebriedad, el adulterio, el divorcio y la homosexualidad eran pecados tal como se indica en las Escrituras. No obstante, en los últimos decenios todo esto ha cambiado, tanto en Europa como en los Estados Unidos, con el auge de fuerzas hostiles a este legado cristiano histórico. Ciertas conductas que antes se condenaban como pecado, hoy se aceptan y promueven como normales. El divorcio y el aborto son aceptados y van en aumento. En naciones que antes se decían "cristianas", los ateos, agnósticos y homosexuales militantes, se pavonean y se burlan de quienes creen en las Escrituras y en el Dios de la Biblia. Hoy la región de Anglia, en el Sur de Inglaterra, de donde salieron originalmente los peregrinos, se considera "la capital atea" de Inglaterra y un "lugar sin Dios".

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

El éxito de un emprendedor está en la perseverancia y fe, dice consultora Karina Murcia

Los emprendedores para tener éxito deben ser perseverantes, futuristas, tolerantes y tener fe en sus proyectos, manifestó la consultora de iniciativas de emprendedurismo Karina Murcia, durante la...ampliar

OPINION

Jaime Mauricio Campos

El laberinto de regulaciones

ENCUESTA

¿Quién considera usted que debe ser el candidato presidencial por ARENA?