Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Enjambre sísmico continúa sacudiendo la capital salvadoreña

 El último sismo sentido fue de 2.7 en el municipio de Ciudad Delgado.

12 DE ENERO DE 2018 07:43 | por Redacción Diario La Página

 

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, confirmó la continuidad del enjambre sísmico ubicado en San Salvador a partir del movimiento telúrico registrado este jueves de magnitud 4.0 en la escala de Richter.

Hasta las 5:00 de la mañana de este 12 de enero de 2018, el MARN registra 39 sismos, de los cuales 5 han sido sentidos por la población.

Posterior a estas cifras, la población salvadoreña sintió un temblor a las 6:00 de la mañana de este viernes, en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador y una profundidad de 8 kilómetros. La magnitud fue de 2.7.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona. A la vez, por el comportamiento de los movimientos telúricos, no se descarta la ocurrencia de eventos de similar o mayor magnitud.

El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

 

 

 

 

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

CONAB: Los clientes del Grupo Orbita pueden confiar y seguir anunciándose

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), busca garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, la inversión de los clientes y proveedores.  

OPINION

ENCUESTA

¿Es correcta la postura de la alcaldía de San Salvador de remover la publicidad electoral en la capital?