Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Medardo González: "El mejor candidato para vencer a ARENA es Gerson Martínez"

El secretario general del FMLN agregó que el partido de Gobierno está buscando que la fórmula presidencial se encuentre integrada de Martínez como candidato a la presidencia y la directora de INJUVE, Yeymi Muñoz, para la vicepresidencia.

05 DE FEBRERO DE 2018 07:36 | por Diana Anaya Cáceres


El secretario general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, afirmó la mañana de este lunes, que el candidato que el partido de Gobierno quisiera, para las próximas elecciones presidenciales, es Gerson Martínez, considerándolo la "mejor" opción dentro de su instituto político.

"Hemos llegado a la conclusión que el mejor candidato para vencer a ARENA en las próximas elecciones para la presidencia de la República, se llama Gerson Martínez", dijo el también diputado de la Asamblea Legislativa.

González informó que dentro del partido se ha hecho un análisis de los posibles candidatos y expuso que la cúpula apoyará al exministro de Obras Públicas en las elecciones primarias, ya que consideran que es la mejor opción para su instituto.

"La dirección nacional y la comisión política estamos apoyando para que Gerson Martínez se ratifique en las elecciones primarias, en las elecciones internas que vamos a desarrollar", fueron las palabras del secretario general.

A la vez señaló que no se interpondrán a la posibilidad de que otro candidato se inscriba a tal proceso y respetaran las decisiones de las bases.

"Posiblemente se inscriban otros candidatos, como lo ha dicho Oscar Ortiz, nosotros no podemos decirle que no se va a poder inscribir", explicó el efemelenista, agregando que esto no significa que la cúpula está moviendo la balanza para un lado sino que están dando el punto de vista, "nosotros tenemos derecho a dar opinión y eso es algo que la ley permite".

En esa línea, González agregó que una correcta coalición sería en conjunto con la actual directora de Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador (INJUVE), Yeymi Elizabeth Muñoz, ya que la consideran "una mujer con grandes méritos, capacidades, joven pero madura, formada, que daría un gran aporte a esta posición para el triunfo y también ya en la gestión gubernamental".

Según el diputado, el partido busca hacer una fórmula que refleje la igualdad de género.

"Nuestro partido debe estar en vanguardia sobre la integración y la búsqueda de la igualdad de género", apuntó.

 
(67) Comentarios

Los bukelianos están ansiosos, muy ansiosos 2018-02-06 12:54:03

Será que Nayib no pasará, será que le saben algo grueso.....No se lo pierda: 20 mitines de acarreados de a $10.00 el día incluyendo refrigerio y transporte de ida y vuelta.... Por nada se pierda el próximo capitulo de la Redes Novela: "LAS NUEVAS IDEAS, CON VIEJAS MAÑAS". Cuyo actor principal es el New Kid on the Block "papaito chulo" calcetín colorado. Con toda la resaca de ex frentudos y ex arenacos.

oswaldo 2018-02-06 12:46:49

No cabe duda que esto no es mas que una confabulación ... sabe de sobra que van a perder pongan a quien quieran, el payaso de Ortiz que se quedara con los colochos hechos sera por segunda vez... antes se la hicieron tambien con el abuelito. Y ahora que se le ocurra poner a la nieta del Abuelo para candidata a la Vicepresidencia.... jajajajajaja

Miguel Angel 2018-02-06 12:44:55

Se vale Alucinar sobre todo cuando nos emborrachamos con el poder! y NO aceptamos ni toleramos que nos critiquen o digan las cosas que NO queremos ni siquiera escuchar, solo caben la Adulacion bajera y los aplausos de aquellos que habiendo recibido migajas creen que pueden seguir mintiendo por mucho tiempo mas. La falta de Credibilidad y el cansancio cuando No el rechazo de este Pueblo que creyo en estos farsantes hara que el voto de castigo o voto nulo les de una verdadera sacudida para que se den cuenta que se les acabo el tiempo! y eso lo veremos ahora en Marzo 2018. Miremos la desesperacion de querer impedir el mitin de Nayib Bukele en San Miguel, que querian hacer? se recuerdan todavia estos "comandantes" lo que hacia la dictadura militar cuando queria impedir las manifestaciones de las organizaciones populares? o acaso ya se les olvido que ahora repiten esos gestos desesperados y sin sentido de un Poder absoluto que teme y se encierra en si mismo! Van pa'Fuera por incapaces!

Fui voto duro!!! 2018-02-06 10:58:29

Una pena los Cupuleros sólo ellos hicieron billete, llevan vida de Oligarcas. Pregunten al Alcalde de Panchimalco en que Colegio Bilingüe estudia su hija?? De donde sacó tanta plata. Corruptos

La seguridad que tienen en el fraude. 2018-02-06 10:16:06

Medardo González: "El mejor candidato para vencer a ARENA es Gerson Martinez con un teatro de votos fraudelentos.

Tecoy-Oleo 2018-02-06 07:42:16

Billmart debe estar rascando algo de estas ratas de gobierno,solo asi entenderia yo que los defienda tan acerrimamente como lo hace, sino creo que es alguien sin cerebro para no entender que todos los politicos son una podredumbre. !!Todos pero todos¡¡¡

ESO 2018-02-06 07:33:29

ESO SOLO DEMUESTRA QUE NO HAY PERSONAL CAPACITADO PARA CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA,O NO LES COMBIENE ,TODOS LOS QUE ASTA AHORA QUIEREN SER PRESIDENTES ,NO TIENEN NI LA EDUCACION ,NI LA PREPARACION NESESARIA PARA EJERCER ESE PUESTO . MI PREGUNTA ES PORQUE NO HAY GENTE PREPARADA PARA SER CANDIDATOS ,O ESQUE YA LOS QUE ESTAN NO QUIEREN PERDER EL HUESO ,PORQUE ES EN LO QUE MAS GANAN;MAS ROBAN,Y SOBRE TODO,LOS SOBRE SUELDOS.

RESPUESTA 2018-02-06 06:43:25

LA MEJOR CARTA PARA DERROTAR A LOS CONTRINCATES ES EL TRABAJO Y LA HONESTIDAD , PERO UN NARCO PARTIDO ESTA MUY LEJOS DE ESTAS REALIDADES

yolokolokoellalokita 2018-02-05 22:20:56

Mas perdidos que una cabra. A menos que se guebeyen las elecciones como lo hicieron en el 2014. Y lo digo muy firmemente.

Ojo de vidrio 2018-02-05 21:03:05

No se sabe quien esta más perdido, si ARENA o el FMLN.Solo ellos dos se ven como contrincantes sin poner atención que hay otra fuerza más fuerte que ARENA. Estas dos cabras locas van para afuera.🐐🐐🐐🐐🐐

El pobre simon. 2018-02-05 20:39:10

Otro presidente fantasma .inepto .rodiado de ministros con cerebro de pollo .jamas. Los problemas son .la sobrepoblacion sin control la corrupcion.la justicia podrida.y la evacion fiscal.y la poca atencion a las leyes deviles para los criminales.fuera diputados dinosarios y ineptos con 42 diputados .suficiente.y este como presidente no tiene talento.

Mauro 2018-02-05 19:41:54

¿Tan seguro está Medarno González de ésto? Y si lo está, ¿será que están fraguando alguna treta sucia junto con ARENA para sacar a Nayib Bukele de la contienda electoral del 2019? De lo contrario, ni ARENA ni el FMLN tiene la oportunidad de ganarle a Nayib. ¿Acaso son tan sinvergüenzas y cachazudos que no se dan cuenta que el pueblo los repudia? Y no lo digo yo, lo dicen TODAS las encuestas habidas y por haber.

Observador 2018-02-05 19:28:27

Nunca volveré a dejar un comentario en la página, y tambien dejaré de leerlos, es muy burdo de parte de ustedes que no publiquen los comentarios. A que intereses políticos responden?

Cayetano 2018-02-05 19:08:23

No seas tonto medardo, como partido del y para el pueblo, lo que se busca es quien trabajara mejor por los pobres, y eso es posiblemente Oscar Ortiz. Pensemos en el pueblo, y tu ya es tiempo de que te jubiles del partido. Creo que Cayetano te hubiera dado coscorrones.La verdad se imprime.

Salieron las plumas pagadas y los derechistas ilusiorios 2018-02-05 18:32:32

Ojalá que la inmensa mayoría de la ciudadanía vaya a votar. Primero, para demostrar patriotismo. Segundo, para poder tener solvencia moral para opinar en base a los resultados. Tercero, porque estas elecciones prepararán el camino para la elección presidencial. El partido o persona que ande haciendo campaña adelantada para las presidenciales, están buscando en el lugar equivocado. Me gusta la fórmula del Frente. No hay como tener candidatos idóneos y un partido bien organizado. Adelante!

1  |  2  |  3  |  4  |  5    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quien es la mejor persona para gobernar Quezaltepeque?