Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Presidente veta la entrega de $300 para veteranos de guerra

A través de un informe, el mandatario explicó que esta decisión se debe a que existen inconvenientes e inviablilidad financiera y constitucional.

08 DE FEBRERO DE 2018 11:06 | por REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, veto este jueves el decreto de reforma a Ley veteranos q les permitiría acceder a una pensión de $300 a los  excombatientes de la Fuerza Armada del El Salvador (FAES) y del FMLN.

A través de un documento, el mandatario explicó que esta decisión se debe a que existen inconvenientes e “inviable financiera y constitucionalmente”.

Además cuestionó la dispensa de trámite que los diputados utilizaron como mecanismo para agilizar la aprobación de esta reforma el pasado miércoles 17 de enero.

Desde su aprobación se anticipaba que el mandatario podría vetarla ya que el grupo parlamentario del partido de Gobierno no acompañó la votación. 

 

 
(43) Comentarios

Eduardo Portilla 2018-02-09 11:05:48

BUENA DECISION.- EL SALVADOR NO ESTA PARA ADQIRIR MAS COMPROMOISOS.- HAY PRIORIDADES.- TENEMOS VETERANOS QUE ESTAN TRABAJANDO Y GANANDO BIEN Y AUN QUIEREN PENSION.- NO ES JUSTO.- HAY MUCHOS EN ESTADOS UNIDOS Y GANAN MAS QUE EL PRESIDENTE.-

Hilo Mental 2018-02-09 08:27:29

Los Acuerdos de Paz no fueron mas que papel higiénico para los políticos corruptos. Los veteranos de la Izquierda recibieron ya sus beneficios, de diferentes maneras, algunos fueron “premiados” con títulos universitarios, otros con cargos públicos en los que se ha demostrado su incompetencia y sumisión absoluta a la cúpula corrupta del FMLN. Estoy de acuerdo con el Excelentísimo en cuanto a que El Salvador esta en crisis económica, pero me permito hacerle la siguientes dos preguntas. ¿cómo justifica el incremento de mil plazas en CEL, en medio de una crisis? ¿cómo justifica la creación de un nuevo ministerio de “cultura” estando en crisis?. Demagogia y abuso de poder, es lo único que se puede esperar de la cúpula del FMLN, han perdido el rumbo, el poder los ha embriagado.

Amilcar Argumedo 2018-02-09 08:01:13

" NO " todos los miembros del FMLN y Veteranos de la FAES , que participaron en el conflicto cometieron malos procedimientos tacticos , No todos cumplieron Ordenes Ilegales , No todos son ASESINOS . por eso deben de pensar bien cuando acusan a los que participaron en el conflicto armado que se llevo a cabo en nuestro Pais. estamos buscando soluciones , No volver a estar en conflicto con Nadie por eso no consideran PAIS " M " , seamos civilizados y demostremos al mundo entero que el conflicto en nuestro Pais Termino. que No hay dinero para pagar pensiones esta mas que claro, hace cuanto se firmaron los acuerdos de Paz ? entonces NO se an cumplido los Acuerdos de Paz? es Ilegal la Anmistia que le salvo el pellejo a las partes en conflicto. piensen que si llega a quitar la anmistia el FMLN se queda sin Alcaldes , Diputados , Vice-presidente y Presidente y ARENA verian a muchos Millonarios Presos...................QUIEREN ESO PARA NUESTRO PAIS

compa 2018-02-09 06:16:19

REALMENTE DA TRISTEZA LEER ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS ESCRITOS POR LOS TONTOS ÚTILES Y FANÁTICOS LAMBISCONES DE LA ELITE ACTUAL ROJA! PARECIERA SER QUE EN SU PROCESO SELECTIVO DE MEMORIA SE LES BORRO EL SIGNIFICADO DE EXCOMBATIENTE DE LA FUERZA ARMADA Y DEL ¨FMLN¨! COMBATIENTES DE AMBOS LADOS?? AHORA NOS IMAGINAMOS QUE DESPUÉS DE CREAR 40 MIL NUEVAS PLAZAS EN EL GOBIERNO SIN NECESIDAD ALGUNA! EL OXIGENADO GUILLERMO MARTÍNEZ CREE QUE EL FMLN HA CUMPLIDO CON SU PARTE DE PROTEGER A TODOS AQUELLOS QUE EN UN MOMENTO DETERMINADO ALZARON LAS ARMAS EN SU REVOLUCIÓN COMUNISTA! OSEA TODOS AQUELLOS CAMPESINOS QUE APOYARON AL FMLN SENCILLAMENTE FUERON UTILIZADOS COMO CARNE DE CAÑON Y DESPUES DESECHADOS! PORQUE SERA QUE NADA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ACTUALES COMANDANTES DE LA IZQUIERDA DEBE DE SORPRENDERNOS? LA ÉLITE DE LAS RATAS ROJAS YA ESTÁN VIVIENDO SU BUEN VIVIR Y NO LES IMPORTA NI LES INTERESA QUE LE PASA AL RESTO! SHAME ON YOU! GRACIAS A DIOS LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ESTÁN MUY CERCA! RATAS!

Continua el harakiri del FMLN. Si que son estúpidos los de la cúpula. 2018-02-09 05:02:46

Continua el harakiri del FMLN. Si que son estúpidos los de la cúpula.

EL ANALISTA VERDADERO 2018-02-09 00:56:31

TODO ES UN ENGAÑO,PROMETEN BENEFICIOS DE TIERRAS...PERO NADIE DICE CUALES SON. PROMETEN BENEFICIOS DE SALUD Y NO HAY SUFICIENTES MEDICOS,NI INSTRUMENTOS,NI MEDICINAS,SOLAMENTE HAY MEDICAMENTOS ENGAÑOSOS PARA QUE LAS PERSONAN FALLESCAN PAUSADAMENTE,PROMETEN BECAS UNIVERSITARIAS PERO NADIE A SIDO BENEFICIADO,PROMETIERON MEJORAS DE VIVIENDA PERO NI SIQUIERA AVISARON QUE IVAN A DAR SOLICITUDES Y LAS QUE DIERON ESTAN ENTRETENIDAS, DICEN EN ESTUDIO,Y AHORA DICEN BENEFICIAR SOLO A LOS DE 60 AÑOS EN ADELANTE CON MISERABLES $50 DOLARES. QUE VERGUENZA DE TODOS LOS DIPUTADOS DE TODOS LOS COLORES,SI BIEN SABEN QUE NI HAY DINERO NI SE PREOCUPARON POR GESTIONARLO.POR ESO Y MAS TODOS SON MENTIROSOS .. Y DIGO ANULEN SU VOTO ... CASTIGO PARA TODOS..MENTIROSOS.

Billmart 2018-02-08 22:42:41

Excelente Sr. Presidente Sanchez Ceren, no tenemos porque premiar a asesinos y genocidas en masa y autores de crimenes de lesa humanidad. Que le vayan a exigir al COENA y a la Tandona lo que les negaron durante 20 años de gobiernos de derecha. Son ellos en Arena, CONEA, la oligarquia quienes deberian de fundar una organizacion que se encargue de compensarles su "enorme sacrificio" durante el conflicto en proteccion de sus intereses economicos. Nosotros como pueblo mayoritario no sentimos ninguna responsabilidad ni deuda con quienes tienen sus manos manchadas de sangre de sacerdotes, monjas, estudiantes, trabajadores, campesinos, niños, ancianos, mujeres embarazadas, periodistas, etc. Fueron los gobiernos de Arena quienes debieron haber compensado a sus supuestos "heroes de la patria" por tanta masacre de gente indefensa e inocente que cometieron. Que se jodan !!

Gómez de la Oca 2018-02-08 22:23:31

Si el presidente edta haciendo lo correcto, estos areneros no se les quita la costumbre de ofrecer por unos cuantos votos, el dinero de nuestros impuestos, como es que a estos les esta ofreciendo pensión de $300'' cuando se oponen junto a la ANEP a wie el salario mínimo para quienes trabajan se les aumente, y ahora vienes de moralistas a aprobar lrye en favor de estos araganes sabiendo que no se puede mantener de porvida a esta gente...

El pobre simon. 2018-02-08 21:22:26

Aparecio el fantasma de la laguna.

ESTOS POBRES LE SIRVIERON A SUS AMOS ARENEROS Y CORONELONES QUE TODAVÍA LOS SIGUEN MANIPULANDO 2018-02-08 20:27:47

Pídanles a ellos de sus grandes pensiones y sin olvidar a sus amos areneros a los que defendieron. Dejen de herir más a su pueblo o creen que son sus iguales y casarían a sus hijos con los suyos.piensemos.

EL REY DE ILOPANGO 2018-02-08 20:23:09

Le doy la razon aunque no vote por el FMLN, pero a mi ese problema me parece heredado desde que se firman los acuerdos de paz, la derecha de aquellos tiempos no le importo poner ese detallito en los acuerdos, hoy se debe resolver, pero politicamente el Sr. Ceren hace lo correcto; que se destape la Derecha y diga como lo resuelven con fondos propios semejante descuido, quiza intencional. Igual no estoy de acuerdo con los NINIS si es que aun existen, a ellos creo el Gobierno les deberia subsidiar ISSS, solo eso y quiza a los veteranos, a diferencia de los Veteranos nadie da fe, no hay registros fiables y si los beneficiaran con subsidios ISSS solo veteranos no familiares, y al que le haga falta nada mas. NADA DE LAMPARASOS.

Amilcar Argumedo 2018-02-08 19:48:43

la pension para los ex-combatientes del FMLN y Reserva de la FAES que participaron en el comflicto Armado ; No es responsabilidad de ningun Partido Politico ==sean Inteligentes . cuando se paactaron los acuerdos de Paz , hubieran Visto que esta es la realidad al desmovilizar las partes en Conflicto. los que estuvieron en las negociaciones hubieran previsto de donde hiban a sacar el $ para pagar todos estos procesos administrativos cuando se llega a un cese de hostilidades y desmovilizaciones de partes en conflicto. ahora se tiran la peloto los del FMLN y ARENA , la verdad que es un problema que lo debe de resolver una comision como lo fue la que hizo los acuerdos de Paz

La tuya por si acaso... 2018-02-08 19:10:37

Para Gabriel Sibrian... y segun vos solo a los escuadroneros malditos les han negado el dinero ... y a los ex-combatientes de la guerrila los tienen con plaza en el gobierno y comiendo pollo campero todos los dias... a mi pueblo que solo trolea por que no tiene nada que hacer ... A estos dirigentes se les olvido por que mandaban a pelear a todos estos señores... ahora que los dirigentes del FMLN son la Nueva Oligarquia no les quiere reconocer nada pero ni 300 pesos y ellos ganando miles y miles los corruptos.. El partido del Cambio.. si pero cambiaton de puestos los millonarios ahira son ellos..

milton melendez 2018-02-08 16:38:48

QUE ALGUIEN ABANDERE LA INICIATIVA DE ELIMINAR A TANTO PUESTO DE DIPUTADO ;CON 20 SUFICIENTE. TODOS LOS POLITICOS HAN SAQUEADO ESTE PAIS. QUE ALGUIEN HAGA ALGO

TODAVÍA ESTÁ MORDIDO EL "CARENUEGADO" 2018-02-08 16:26:03

POBRECITO EL EXCELENTÍSIMO SEÑOR PRESIDENTE TODAVÍA ESTÁ MORDIDO CON LOS QUE NO LO DEJARON GANAR POR LA VÍA ARMADA,TUVO QUE GANAR POR LA VÍA DEMAGÓGICA, VENDIENDO LA IDEA DEL GOBIERNO DEL CAMBIO, PERO "CAMBIO DE MAÑOSOS" LOS ASALARIADOS ESTAMOS LO MISMO.

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?