Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Encuesta de UFG revela que salvadoreños prefieren a ARENA que al FMLN

Según los números de la Gavidia, el partido ARENA en intención de votos supera al partido FMLN en cuanto a los candidatos a diputados y alcaldes.

08 DE FEBRERO DE 2018 17:00 | por Napoleón Morales

 

La Universidad Francisco Gavidia (UFG) dio a conocer su última encuesta y en la misma se revela que los salvadoreños prefieren a los candidatos del partido ARENA que a los del FMLN, para las elecciones del domingo 4 de marzo y donde se van a elegir a diputados y alcaldes.

Según los números de la Gavidia, el partido ARENA en intención de votos supera al partido FMLN en cuanto a los candidatos a diputados y alcaldes.

Esta misma señal se revela en la intención de voto para las elecciones ARENA obtendría el 18.5 por ciento y el FMLN el 10.5 por ciento, sin la participación del movimiento que lidera Nayib Bukele.

Los datos revelan que a nivel nacional y en la intención de votos para la elección de diputados, el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional gana en tres departamentos, siendo estos Chalatenango, La Paz y San Miguel. El resto de los departamentos son ganados por el partido ARENA.

En esa línea la encuesta también detalla que el partido GANA esta  fuerte en los departamentos de La Unión, Santa Ana, Usulután y Morazán.

En tanto el Partido de Concertación Nacional (PCN) tiene cierta aceptación en los departamentos de Cuscatlán, Cabañas y Ahuachapán y el Partido Demócrata Cristiano en San Miguel.

Sin embargo, en todos los departamentos la gente manifiesta que no va a ir a votar y un buen número de personas no respondió a esa pregunta.

Intensión de voto para alcaldes

En cuanto a la intensión de votos para alcaldes en las cabeceras departamentales, el partido ARENA ganaría los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente, Morazán y La Unión.

Mientras tanto el FMLN se agenciaría Chalatenango, Usulután y San Miguel.

Sin embargo la alcaldía de Zacatecoluca, del departamento de La Paz, sería disputada entre los partidos ARENA y GANA.

En este muestreo la gente también manifestó en un rango de un 20.3 y el 42.4 por ciento que no irían a votar el 4 de marzo.

(55) Comentarios

ELECCIONES....sera que el PUEBLO, verdaderamente decide????? 2018-02-13 12:17:15

SERA que al PUEBLO se le OLVIDO como ARENA GOBIERNA????....QUE DIOS NOS LIBRE!!!!DE VOLVER A CAER en sus GARRAS...pero por otro lado EL FMLN (ha sido la gran DECEPCION)....DE MODO QUE LAS OPCIONES QUE EL PUEBLO TIENE SE REDUCEN...por otro lado SERA QUE YA TODO ESTA ARREGLADO, DIVIDIDO....y todo esto es parte de un SHOW, que al PUEBLO LE CUESTA MILES, MILES DE DOLARES!!!!

Billmart 2018-02-09 19:40:46

ja ja ja ... afortunadamente ya sabemos y conocemos el origen y naturaleza de las encuestas de la UFG, no solo financiadas por la derecha y sus tantaculos, sino que nunca han acertado una sola. Por tanto, desde ya sabemos que es falsa y con una enorme falta de credito, ya que su obejetivo pricipal es endulzar el oido a los areneros de champa y exunifomados mordidos que opinan en estos espacios y redes sociales. Si revisamos la historia de las "profesionales" encuestas de la UFG, nos damos cuenta que estan mas perdidos que un chucho en santo entierro, y claro, como dije antes, porque son encuestas por encargo, y en este caso a traves de uno de sus ex-directores hoy parte de la bancada Arenera en la AL, y hablamos de Rene Portillo Cuadra quien explicitamente se encarga de que tal encuesta le asegure su curul. Asi que los areneros de champa pueden alegrarse, pero de eso a la realidad hay mucha distancia.

JUAN pUEBLO 2018-02-09 15:55:16

El pueblo Salvadoreño debe saber quienes han promovido y difundido la crisis económica, social y política (ARENA) al boicotear,chatejear e impedir que todos los proyectos del FRENTE se desarrollen, todo con la intensión de hacerlo quedar mal con la gente. Las preguntas son: Donde están los millones que se robaron de China que venía como ayuda; donde estan los millones del FECEPE; donde están los millones de los INFOCENTROS; donde están los millones de la construcción de los Hospitales; donde están los millones de las Carreteras; donde estan los millones de la venta de ANTEL y CEL; donde estan los millones de la privatización de los bancos; la venta del circuito de cines nacionales y otros de miles de millones ocultos, todo esta en Arena . Los pobre que voten por ARENA, sepan que si gana, se acabaran los programas sociales de Salud,Educación y seguridad, entre otros. Favor razonen su voto, no se dejen engañar, o quieren que sus hijos no se eduquen y se vistan, no tenganl salud

El pueblo desperto!!!lfuera los fracasados dinosaurios del socialismo del siglo XXI 2018-02-09 15:43:07

Miren a la pobre Venezuela...gente comiendose los gatos,chuchos,caballos y cuando puedan robarse algun animalito del zoologica...limpiandose las nalgas con papel de diario y lavandose los dientes con bicarbonato...y eso que un pais con una de las reservas petroleras mas grandes del mudo...y nosotros con una economia en declive y escazas fuentes de trabajo y para colmo en la mira de Donald Trump por las maras y por ser un gobierno antestaunidense.Salvadorenos en ahora o nunca a darle en la nunca a 8 anos de un fracasado gobierno del falso buen vivir...no te quedes en casa!!!!

Un salvadoreño común 2018-02-09 15:42:27

Ya comenzó la guerra de las encuestas, lo malo es que el título de esta nota dice los salvadoreños prefieren ARENA en vez de decir algunos o la mayoría.

juan pueblo 2018-02-09 15:35:31

me parece que deberian incluir en esa encuesta a Nayib aunque el entrara a contienda hasta 2019

juan enrique flores 2018-02-09 15:19:25

Un 17% no son todos los salvadorenos..

pedro 2018-02-09 13:59:07

que prefieren que se los coman los leones (arena) o los cocodrilos (fmln)ya hay que dejar el fanatismos y si van a votar por cualquiera de los antes mensionados voten zombies diferentes

Chary 2018-02-09 13:36:32

Jajaja nayib te seguimos esperando.... el 63% de votantes estamos contigo es decir 1 millon 525 mil te apoyamos!!

Alfredo 2018-02-09 13:34:58

A VER SI CUANDO LOS DEL PARTIDO MARA-ARENA QUITEN LOS SUBCIDIOS Y SUBAN LOS RECIBOS DE AGUA LUZ TELÉFONO ETC., SIGUEN PREFIRIENDO A ESTOS CORRUPTOS...

Decifrar y avivar 2018-02-09 11:57:01

los del FMLN se quedaron en politequeria o se quedo haciendo "reality shows". Ahora necesitan hacer propuestas y ejecutarlas bien con sus alcades. El pais ya no quiere mas politequeria pero ideas frescas y que le apueste al mejoramiento del pais. No mas de lo mismo sin ninguna propuesta nueva. ARENA tampoco seria una buena opcion para que gobierne el pais. Se tendran buenos alcaldes de ARENA pero estos solo sirven para darle a ARENA mejor rating y no se ve que para seguir gobernando el pais entero ninguno lo veo como buena opcion y parace que el pais tiene que mejorar y exejir que los politicos entreguen cuenta y asi como se eligen tambien se pueda votar para destuirlos cuando no sirvan o abusen de su poder.

Para Los Que No Saben 2018-02-09 11:47:36

Lo que se ve es que ARENA a estado trabajando con gente que deveras han podido crear crear nuevas obras con banderas de ARENA. ARENA a podido hacer un buen "marketing" con alcades que se han convertidos en alcades. Claro tambien existe el dinero que como se sabe son los que han tenido el dinero asta robado como paso como Francisco Flores con el dinero robado y luego usado para las elecciones presidenciales. Se por experiencia propia que la gente que ha hecho buenas hobras la ha hecho con la bandera de ARENA y quien recive la buena calificacion es el partido cuando se save que la dirigencia y los dineros pueden venir de robos como los de politicos ligados con corrupcion como CEL-ENEL, o Sacos Flores.

juanis castellon 2018-02-09 11:42:50

Esa es una asquerosa encuesta de una Universidad que no es de credibilidad..

DOS QUE TRES COSAS 2018-02-09 11:41:45

1.- Para la gente que a promovido la frase "ARENA NUNCA MÁS", creo que se queda sólo en una utopía y muy vacía. La realidad a sido que aunque ARENA a perdido las dos últimas presidenciales, siempre se a mantenido fuerte. Ahora el FMLN va a pagar su arrogancia, prepotencia e incapacidad y sobre todo su necedad. Claro no significa que va a dejar de ser un partido importante, pero le vendrá bien al país, para que ellos dejen lo que antes mencioné y se enfoquen más en el pueblo que en su partido. 2.- ARENA con su mejor estrategia de renovar candidatos, se presenta como más atractivo, cosa que los del Fmln, por mantenerse como que fuera el polit buró ruso y su rueda de caballitos no han hecho y se quedan como dinosaurios. 3.- El voto duro de ARENA, a rondado los casi 800 mil votos y es totalmente falso que son los mareros que lo están haciendo ganar. La tregua la hizo Funes.

William Rivas 2018-02-09 10:40:58

Creo que con éstos resultados ninguno de los partidos políticos deberían de sentirse satisfechos revisando números de los que no votarían,los que no responden y los qué anularian el voto esto suma el 59.2 del electorado y éstos serán los que van definir quien gana y quién pierde

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?