Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Landaverde asegura mejoras en niveles de control y seguridad de centros penales

El ministro explicó que la importancia según la ONU es el control de seguridad, no deshumanizar.

09 DE FEBRERO DE 2018 09:55 | por Diana Anaya Cáceres


El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, detalló esta mañana los avances que se ha tenido en el sistema penitenciario del país e informó los propósitos y mejoras dentro de los centros penales.

"En el 2017 en cuanto a la finalización de estructura penitenciaria se crearon  un poco más de 8,000 espacios", detalló el ministro, a la vez que agregó que el "2018 y 2019 serán importantes, porque de acuerdo a los proyectos que se tienen se habilitaran 19 mil espacios más, que representaran en 154%".

En ese sentido, Landaverde explicó que las condiciones en los centros penales han mejorado de gran manera en el control de las instalaciones.

"Lo que tenemos es un sistema penitenciario, con mayores niveles de control y seguridad, Apanteos, San Vicente, San Miguel, Cárcel de Mujeres son unos de los que más han logrado avanzar", informó el funcionario.

 A la vez agregó que las mejoras también han ido enfocadas en establecer una estructura que cumpla los derechos humanos, ya que la visita de la persona de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) encargada de verificar los sistemas penitenciarios del país.

"Iniciamos con un sistema que tenía la capacidad para 10 mil personas, tenía más de 30 mil personas en hacinamiento, por eso la sala lo declaró inconstitucional", en ese sentido la ONU explicó que las cárceles tienen "como propósito fundamental el control de seguridad, no deshumanizar".

Es por eso que este año la sobrepoblación en el sistema penitenciario será del 154 %, cifra que estará por debajo del promedio del continente que es del 159 %.

 
(10) Comentarios

Indio terrorista 2018-02-10 13:53:49

Marero terrorista

RENUNCIEN CORRUPTOS 2018-02-10 13:33:34

Deberian de renunciar. Aca la delincuencia no se acaba porque las autoridades son parte y se lucran de la inseguridad. Renuncien corrptos

EL SALVADOR 2018-02-10 10:27:22

ESTOS MINISTROS CREE QUE SE LES PAGA POR HABLAR. NO TOCAN EL TEMA DE LAS MUERTES DE TODOS LOS DIAS.ESTE GOBIERNO DEL FRENTE HA VISTO MORIR MAS DE 15000 SALVADOREÑOS EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS. VOTO NULO PARA ESTOS POLITICOS INEPTOS.

DESDE EL 22 DE OCTUBRE DEL 2017 LE PEDIMOS AUDIENCIA Y NO HAY RESPUESTA 2018-02-10 08:52:27

SEÑOR MINISTRO CON FECHA 22 E OCTUBRE DEL AÑO PASADO LE SOLICITAMOS AUDIENCIA, Y LASTIMOSAMENTE NO NOS LA CONCEDIO. ASUNTO A TRATAR: COMBATIR EL APOYO INSTITUCIONAL (las alcaldias) A LAS PANDILLAS.

Loras Locas 2018-02-10 07:27:39

Solo hablan hablan y hablan de lo mismo y nunca hacen nada parecen loras locas....actúen sin tanta buya.

El pobre simon. 2018-02-09 22:06:40

Sictema judicial.podrido.govierno devil.leyes nefastas.tanto diputado para que.sigue la corrupcion.la ineptitud. Desaparescanlos y punto .sictema fracasado totalmente.

PARA ESTE 2018-02-09 20:11:32

PARA ESTE SENOR TODO ESTA MEJOR QUE ANTES,SAVER DE CUAL FUMA ,NO SE DESPIERTA DEL SUENO ,NO SEDA CUENTA QUE NADA CAMBIA ,HAY MAS ASSESINATOS CADA DIA ,PERO PARA EL TODO ESTA BAJO CONTROL, PERO DE LOS DELINCUENTS.

MARIO RODRIGUEZ 2018-02-09 17:11:04

CUAL CONTROL,, LOS PANDILLEROS HIJOS DEL DIABLO, SIGUEN ORDENANDO MATANZAS, MIREN A LOS TRES JOVENES EN SANTA ANA QUE APARECIERON CERCA DE UN RIO,,YA ES TIEMPO QUE HAGAN ALGO QUE VALGA LA PENA EN CONTRA DE ESTOS PANDILLEROS HIJOS DEL DIABLO,,

CARAHOOD: LA SEÑORA DE LA ONU NO COMPRENDE QUE LO HAY AHI SON CRIMINALES. 2018-02-09 15:12:06

ESAS CARCELES ESTARIA VACIAS SI TUVIERAMOS LA PENA DE MUERTE, PARA LOS SALVADOREÑOS EN SU MAYORIA SON CRIMINALES QUE NO MERECEN LASTIMA SI NO QUE EL PAREDON.

armando 2018-02-09 12:44:47

ya ya ni cerebro tienen ,digan cuando les construiran hoteles y la clase trabajadora pagandoles sus comodigades.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?