Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Organizaciones se unen para velar por los migrantes en México

Son varias instituciones las que participan en el encuentro regional y entre ellas CONMIGRANTES, la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos y el Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES), entre otras.

09 DE FEBRERO DE 2018 17:23 | por Napoleón Morales

 

El secretario ejecutivo de Concejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su familia (CONMIGRANTES), Héctor Aquiles Magaña, forma parte del segundo encuentro regional denominado: “Hacia el reclutamiento justo y equitativo en Centro y Norteamérica”.

El evento es organizado por la Iniciativa Regional sobre Movilidad Laboral (INILAB) y se lleva a cabo en México.

Son varias instituciones las que participan en el encuentro regional y entre ellas CONMIGRANTES, la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos y el Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GMIES), entre otras.

Según los organizadores, en el evento van abordar temas para generar ambientes y escenarios de mayor respeto a los derechos laborales de trabajadores migrantes.

Según los delegados de INILAB, es necesario que en cada uno de los países de la región que abarca a Canadá, Estados Unidos, México y Centro América, se establezcan regulaciones que protejan de forma efectiva los derechos de los trabajadores temporales.

Por su parte Héctor Aquiles Magaña, afirmó que hay un principio de ley extraterritorial que protege a las personas salvadoreñas y que es completamente independiente de su condición migratoria.

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quien es la mejor persona para gobernar Quezaltepeque?