Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Obras Públicas desmiente a Roberto d'Aubuisson

Obra Públicas por medio de su cuenta de Twitter le aclaraba al edil que el MOP le extendió el permiso el 23 de octubre del 2017, para que coloque las cámaras de seguridad en el bulevar Monseñor Romero.

12 DE FEBRERO DE 2018 12:30 | por Napoleón Morales

 

El Ministerio de Obras Públicas desmintió al alcalde de Santa Tecla Roberto d'Aubuisson, de que esa cartera de Estado niegue el permiso para que los postes del bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero sean utilizados para colocar cámaras de video vigilancia.

Según los titulares del MOP, el permiso fue entregado el 23 de octubre del 2017 y que desde esa fecha el alcalde d'Aubuisson tiene la autorización par colocar las cámaras de video vigilancia en los postes propiedad del Ministerio de Obras Públicas.

La aclaración de Obras Públicas, surge por los señalamientos que el alcalde hizo este lunes en un canal televisivo y donde afirmó: “Queremos colocar cámaras en la Monseñor Romero, sin embargo, después de tres cartas de petición seguimos sin respuestas por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, los señalamientos de d'Aubuisson fueron más duros y en la misma entrevista se refirió a que tiene años de estar esperando la respuesta, “pero vemos que no están interesados en la seguridad de los salvadoreños que transitan por la zona”.

“Quiero iluminar y garantizar la seguridad de todos, vuelvo a pedir los permisos respectivos por parte del Ministerio de Obras Públicas”, manifestó el jefe edilicio.

Pero minutos más tarde de esos cuestionamientos, Obra Públicas por medio de su cuenta de Twitter le aclaraba al edil que el MOP le extendió el permiso el 23 de octubre del 2017 y que la alcaldía de Santa Tecla no ha procedido luego de 113 días de tener el permiso.

El MOP publicó la carta firmada por el gerente legal de esa cartera de Estado, Marco Julio Iraheta Hernández, en la cual se autoriza al municipio de Santa Tecla para instalar las cámaras de video vigilancia en los postes citados.

En la misma correspondencia se hace del conocimiento al alcalde, que personal técnico de esa institución se encuentra estudiando lo solicitado para el convenio de cooperación para la iluminación del bulevar Monseñor Romero.

La carta fue recibida por la secretaria del alcalde a las 1:58 de la tarde del 23 de octubre del 2017.

 

 

 

 

 

 

(56) Comentarios

LA REALIDAD 2018-02-13 18:05:59

DEJANDO DE LADO EL PARTIDARISMO......OBRAS PÚBLICAS ESTA RESPONDIENDO A LOS INTERESES DE LA IZQUIERDA, MIENTRAS QUE EL PRINCESO POR SER DE DERECHA NO LO TOMAN EN CUENTA Y NO VEN LOS INTERESES EN PARA LA POBLACIÓN. SRS DE IZQUIERDA ESTAN HACIENDO LAS COSAS MAL Y EMPEORANDO CADA VEZ MAS.

Victoria Abigail 2018-02-13 08:58:57

BUCHINCHERO EL MARICON DESDE OCTUBRE TIENE EL PERISO

wil Hernandez 2018-02-13 08:15:04

TRANQUILOS FRENTUDOS YA VIENE LA LA TENCHIS EL DR. PAJITA TAMBIEN TODOS QUIEREN LLEGAR A LA ALCALDIA PARA FAVORFECER SUS INTERESES MIREN LOS FAMOSOS COMANDANTES GUERRILLOS GRANDES FUNCIONARIOS DE LA NADA Y AHORA SON GRANDES ADINERADOS Y LOS QUE LOS HICIERON COMANDANTES CON LA LUCHA RMADA QUE DICEN QUE ERA SOLUCION A DONDE ESTAN TODOS SON UNOS ATAJO DE MENTIROSOS SIGAN ROBANDO Y SIGAN ACABANDOSE AL PAIS HOY YA NO CON BOMBAS NI BALS NI BOTANDO POSTES NI PUENTES AHORA ROBANDO EN LAS ARCAS DEL ESTADO Y QUIEN DICE ALGO.

Ernesto Interiano 2018-02-13 07:28:29

Éste alcalde y concejales son ejemplos de la falsedad y venalidad, son ellos los que ni siquiera conceden audiencias cuando los vecinos se las solicitan, en este momento están siendo investigados por Ética Gubernamental.

Ciudadano 2018-02-13 06:45:44

QUE ESPERABAN DE UN ARENERO SI MENTIRLE A LA POBLACIÓN HA SIDO POR SIEMPRE LA ESTRATEGIA PARA GANAR SIMPATIZANTES Y LUEGO SEGUIR CALUMNIANDO A TODO MUNDO EN ESPECIAL AL PARTIDO EN EL GOBIERNO CON EL ÚNICO OBJETIVO EN RECUPERAR EL PODER Y ASÍ VOLVER A BENEFICIAR ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS MILLONARIOS DEL PAÍS.

Antar 2018-02-13 00:02:37

Hoy se la metieron doblada, pero así le gusta.

Ilegal 2018-02-12 23:21:24

Algunos comentarios que me imagino son del mismo chapero.quieren disimular la gran resbalada Y UNTADA que se dió el alcalde. Diciendo "estos politico"... que el alcalde habla de iluminacion y la nota del MOP.Habla de instalan lámparas el los postes.otro que no pasaron la información a tiempo.y que por eso alguien se ha que dar sin trabajo.A LOS TROLES DE CHAMPA LES DIGO SUS AMOS ESTÁN DERROTADOS ASEPTEN LO MISMO LE PASARÁ A LA LEGENDARIA DE ANTIGUO CUSCATLAN.SE VAN PORQUE SE VAN.

edgardo nolasco 2018-02-12 23:18:28

Y a ciudad princesa cuándo le pondrá cámaras de seguridad?

Gómez de la Oca 2018-02-12 22:49:47

Pero a estas alturas atraves de la tv.todo mundo se queda con la idea de que los permisos son negados, no cabe duda que ARENA tiene mucho mas definida su estrategia,mientras el MOP, lo desmiente atraves de su cuenta de tuiter que nadie sigue, la población ya edta convencido que el alcalde dice la verdad. Porque no desmentirlo en la misma televisión? Con razón ARENA los trae ... rdtamos jodidos .

juan perez 2018-02-12 22:07:01

como siempre princeso

Arenero que gana los frijoles paleando arena del rio 2018-02-12 21:50:04

Bil mentiroso,escuadronero como el papá (QEPD)

El Pichi 2018-02-12 21:05:07

el princeso de Santa Tecla le esta aprendiendo muy bien la estrategia al princeso turco celeste de San Salvador: victimizarse.

Beatriz 2018-02-12 20:58:13

Aparte de mentiroso ya es hora de que salga de eL Closet la reyna de Santa Tecla!!

SI QUE ES MENTIROSO ESE TIPO DAUBUISON 2018-02-12 19:50:47

DISCULPEN, SOLAMENTE DESEO HACER UNA PREGUNTA ¿Y ESE TIPO ES EJEMPLO DE LA DISTINCIÓN, CLASE Y CULTURA DE LOS ARENEROS? SI QUE ES ASCO, MENTIROSO, PREPOTENTE, ETC.

juan jose savio 2018-02-12 19:30:10

Falta de comunicación de la alcaldesa con su secretaria, a lo mejor por diferencias femeninas o es mentirosa la alcaldesa y quiere sacar rédito electoral a su favor.

1  |  2  |  3  |  4    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quien es la mejor persona para gobernar Quezaltepeque?