Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
FGR inicia extinción de dominio a 44 propiedades de Salazar Umaña y Umaña Samayoa

La materialización de los 44 inmuebles, surge luego que el juzgado Especializado de Extinción de Dominio valorara las pruebas presentadas por la representación fiscal y las cuales reúnen todos los requisitos legales para la incautación de esos bienes.

12 DE FEBRERO DE 2018 17:22 | por Napoleón Morales

 

La Fiscalía General de la República (FGR) inició el proceso de extinción de dominio a 44 propiedades de los empresarios José Adán Salazar Umaña y de Juan Umaña Samayoa, como parte de la segunda fase del proceso que se sigue contra los imputados y cuyas propiedades estaban en manos de los familiares de los señalados.

La materialización de los 44 inmuebles, surge luego que el juzgado Especializado de Extinción de Dominio valorara las pruebas presentadas por la representación fiscal y las cuales reúnen todos los requisitos legales para la incautación de esos bienes.

Esos inmuebles son parte de todos los bienes que en el caso se han venido materializado y quedaba pendiente este remanente, que fueron ubicados e identificados para seguir con la acción de extinción de dominio, al estar en presencia de los alcances y presupuestos en los artículos 4, 5 y 6 de la Ley Especial de Extinción de Dominio de la Administración de los Bienes de origen o destinación ilícita (LEDAB).

Mediante las órdenes de registro con prevenciones de allanamiento del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, este día se procedió a materializar los embargos de los 44 inmuebles, vinculados directas e indirectamente con actividades ilícitas de lavado de dinero, evasión fiscal, contra José Adán Salazar Umaña, José Adán Salazar Martínez, Juan Umaña Samayoa, Wilfredo Guerra Umaña y otros.

Los embargos se hicieron efectivos en Juayúa, Acajutla, Sonsonate, San Pedro Masahuat, Zapotitán, San Juan Opico, Moncagua San Miguel, San Salvador, Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo y Metapán, en el departamento de Santa Ana.

 

 

 

(2) Comentarios

Otro robo de la fiscalía 2018-02-13 08:50:08

Otro robo de la fiscalía. Las personas NO han sido vencidas en juicio, por lo que esto es un robo de parte del fiscal de cuarta.

Porque ellos si y los otros no 2018-02-13 08:25:46

Independientemente de los hechos porque solo a unos y a los demas no ... vaya usted a saber!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quien es la mejor persona para gobernar Quezaltepeque?