Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Pandilleros que asesinaron a vigilante del Colegio Centro América irán a juicio

Los imputados son identificados como Bryan Antonio Fuentes Benítez, de 22 años, Noé Ovidio Rodríguez Galindo, de 25 y Gregorio Alberto Aquino, de 28.

12 DE FEBRERO DE 2018 18:49 | por Napoleón Morales

 

El juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador, ordenó el auto de apertura de juicio contra tres integrantes de estructuras criminales que presuntamente asesinaron a William Artero, vigilante del Colegio Centro América, de esta capital.

Los imputados son identificados como Bryan Antonio Fuentes Benítez, de 22 años, Noé Ovidio Rodríguez Galindo, de 25 y Gregorio Alberto Aquino, de 28.

En audiencia preliminar preliminar el juez admitió los elementos de prueba de la posible participación de los imputados en el crimen e incluso ratificó la detención provisional.

Según datos del dictamen fiscal, el hecho ocurrió el 16 de marzo de 2017 a las 4:30 de la tarde, la victima prestaba servicios de seguridad en las instalaciones del Colegio Centro América, ubicado en la colonia La Rábida, de San Salvador, cuando fue sorprendido por los delincuentes quienes le asestaron varios disparos en el rostro y cráneo causándole la muerte inmediata. Luego le robaron su arma de fuego.

Los criminales  huyeron a bordo de un vehículo color blanco marca Kia, con rumbo a Mejicanos, esta huida fue monitoreada por operadores del Sistema de Emergencia 911 y a las 4:45 los sujetos llegaron hasta la avenida Washington, de la colonia Libertad, donde fueron interceptados por varias patrullas de la Policía Nacional Civil.

El color del vehículo y las placas coincidían con el auto que sirvió para atacar al vigilante.

Según el reporte policial, en el vehículo en que se conducían los tres imputados y un adolescente, encontraron tres armas de fuego, posteriormente las autoridades practicaron en ropa y manos de los sospechosos análisis químicos de barrido el cual dio positivo a residuos de pólvora para los imputados Fuentes y Rodríguez.

 

(1) Comentarios

Beatriz 2018-02-12 21:02:40

PARA QUE LOS CAPTURARON???AHI MISMO LOS HUBIERAN ELIMINADO!!! ESA BASURA ASCO DA,,,,,NO MAS CAPTURAS, HAY QUE DARLE PURO PLOMO A ESOS PANDILLEROS ASESINOS BASURA!!

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quien es la mejor persona para gobernar Quezaltepeque?