Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Javier Simán: “Debemos reactivar la economía y generar oportunidades para los salvadoreños”

Durante los recorridos que el líder del movimiento Mi Gente ha realizado en todo el país, los ciudadanos le han manifestado los problemas que afrontan a diario para obtener el sustento diario y cómo regresar a sus casas.

13 DE FEBRERO DE 2018 18:52 | por Napoleón Morales

 

El candidato a presidente de El Salvador por el partido ARENA, Javier Simán, aseguró que el instituto político que representa no va a vender sueños a los salvadoreños e hizo un llamado a la gente a que el 4 de marzo acudan a votar.

“Necesitamos reactivar la economía, nuestra gente está preocupada por la falta de empleo y oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes. Nosotros no vamos venderle sueños a los salvadoreños, lo que haremos es generar las condiciones para que cada uno alcance su propio sueño”, indicó el político.

Durante los recorridos que el líder del movimiento Mi Gente ha realizado en todo el país, los ciudadanos le han manifestado los problemas que afrontan a diario para obtener el sustento diario y cómo regresar a sus casas seguros, por el grado de inseguridad que hay a nivel nacional.

“Eso es lo que debemos resolver, pero lamentablemente el actual gobierno está favoreciendo a los delincuentes”, expresó Javier Simán, al tiempo que manifestó que el gobierno tiene muchas tareas pendientes con la población y que una de ellas era la de crear condiciones que permitan generar empleos, como también dar oportunidades reales a la juventud, para que accedan a un trabajo.

De igual forma señaló, que desde hace una década nuestro país se ha estancado.

“El Salvador es el país que menos inversión recibe en la región, hemos caído en todos los índices económicos y tenemos grandes limitantes de desarrollo, Tenemos que trabajar para solucionar los problemas del país que están afectando a todos por igual, sin importar ideología, condición social y edad”, indicó.

Finalmente dijo, que ha llegado el momento de cambiar las cosas para que todos vivamos mejor en el futuro, “no hay que quedarnos de espectadores de lo que está pasando en el país. Ahora nos toca ser protagonistas y unirnos. Necesitamos salvadoreños valientes, comprometidos, capaces y con experiencia, que resuelvan los problemas para devolver la esperanza a nuestra gente”, concluyó.

(12) Comentarios

DON JAVIER NO DICE QUE: 2018-02-14 19:56:44

DON JAVIER NO DICE QUE DURANTE LOS 20 AÑOS DE ARENA LOS SALVADOREÑOS VIMOS TANTOS "PROYECTOS ARENEROS" QUE SOLAMENTE REACTIVARON LAS ECONOMÍAS DE LOS ARENEROS Y AUMENTARON LA POBREZA DEL PUEBLO, TAMPOCO DICE QUE LOS HERMANOS SALVADOREÑOS QUE ENVÍAN SUS REMESAS SE FUERON DEL PAÍS DURANTE LOS GOBIERNOS ARENEROS, Y EL PAÍS SE CONVIRTIÓ EN REMESASDEPENDIENTE... TAMPOCO DICE QUE ACTUALMENTE ESTAMOS LOS SALVADOREÑOS PAGANDO AÚN LA TORPEZA DE ARENA.

JOSE 2018-02-14 13:15:39

Que lastima que nuestra gente siga ciega ARENA nunca mas despues del gran derroche

Victorino 2018-02-14 10:00:29

Señores editores la página estoy viendo con muchos Salvadoreños que ustedes se están inclinando hacia el color de arena ...mmmmmmya no puede tener el pueblo un medio de fe y confianza gracias por poner mis comentarios eso dice mucho el cilencio y no decile las verdades a Siman y sus aliados es un lastima ...salu

Toño Moroño 2018-02-14 08:01:26

TRADUZCO LO QUE QUISO DECIR CUANDO DIJO:“DEBEMOS REACTIVAR LA ECONOMÍA". SE DEBE ENTENDER, "PÓNGANME DE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, QUE YO ARREGLO LA ECONOMÍA DE MI FAMILIA Y LA MÍA, TAL CUAL LO HIZO MI PAISANO ELÍAS ANTONIO SACA".

ESTE DON "JAVI" NI PORQUE REGALA SOPAS Y POLLO CHAMPERO NO LE LLEGA GENTE 2018-02-14 05:56:24

NO TIENE APOYO POPULAR DON JAVI, NI PORQUE ESTA BAÑADO Y FORRADO EN BILLETE, NO LE LLEGA GENTE SE VE QUE UNOS DOS PELONES TIENE EN ESTE EVENTO. NI PAGANDO NO LE LLEGA NADIE, MEJOR DEVERIA DE DESISTIR POR LA CANDIDATURA, IGUAL A CARLITOS SEPIYIN NO TIENEN APOYO; SERA SINCHASIADA DE BOLO LAS QUE LES DARA NAYIN. NI ANUNQUE DEN CAMPERO, NI SOPAS MARUCHAN NO GANAN. TIENEN PLATA PERO COMO SON PIEDRAS DE FUEGO QUE NO SE LES CAE NADA.

isela mira de machado grande 2018-02-14 04:23:33

Nunca antes había visto a un reconocido oligarca esforzarse tanto en una campaña política…infiero que el FMLN le está causando inconvenientes serios al capital tradicional…al menos al del sr Simán. Las inversiones de esta familia se diversificaron mucho cuando ARENA gobernaba gracias a su rol de prima donna en contrataciones de aprovisionamiento, servicios y obras para los gobiernos de ese partido. La alcancía del Estado era su cornucopia que arrojaba oro profusamente a sus alegres bolsillos…eso parece que ha menguado gracias a, o mejor dicho, por culpa de esos infames colorados y a ese pueblo tonto que les puso al mando. Ahora y muy a su pesar ha tenido que rebajarse a tratar con ese pueblo tonto directamente y a lo mejor –especulo yo- invertir un poco de su menguada hacienda en convencer a esos torpes de devolverle sus fueros… una vez hecho esto las cosas volverán a su orden proverbial y sus riquezas recobrarán su status. Los atributos empresariales de este diletante no dan para hacer país ni mucho menos para satisfacer aspiraciones de ese pueblo tonto pero bastan para recuperar el oro que los infames rojillos le han privado. Le votará ese pueblo tonto?

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.. 2018-02-14 00:26:21

Sueños y engaños ofrece este señor a todas esas ancianas humildes e ingenuas que llegan talvez obligadas por su familia que tienen una vaga esperanza de un futuro mejor. Eso no se hace, engañar a los humildes hasta diciendoles que son su gente.

Victorino 2018-02-13 23:54:36

Candil de la calle oscuridad de tu casa ,,,,,,!,Javier mejora las condiciones de todo tus esclavos y entonces te podremos creer un poquito y quizá te demos algunos votos de lo contrario no creemos en tus palabras y promesas ya el pueblo está aburrido .y no podemos continuar con tanta mentira ....solo ve abre los ojos que se te caigan las escamas de la vista .el pobre sufre y sufre por largos años .el dólar con. El cambio trajo más dolor .Arena no quier hospitales .se pierden millones .sobresuedos ..bonos a los diputados en fin ...tu sabes que esto es verdad .se honesto todavía hay tiempo .de regresar algo a nuestra pobre gente .yo te pregunto puedes dormir tranquilo sabiendo todo esto y ofreciendo lo que no puedes dar ?????salu

ISAAC MARTINEZ 2018-02-13 21:55:02

DE DONDE SACARIA ESTAS VIEJITAS, JAVIER SIMAN,DE DONDE LAS AN ACAREADO, Y CUANTO PAGARIA, DE QUE LES HABLARIA,DE POLITICA EXTERIOR, DE EDUCACION,DE LA ECONOMIA,CON TODO RESPETO, AMAS DE CASA,LABADORAS, TORTILLERAS, PUPUCERAS,UNA COSA ES SEGURA, NO LE LLEGA GENTE, NO SE PREOCUPE, SIMAN CALLEJJAS , ESTA IGUAL ESTE ANDA EN FIESTAS PATRONALES JARIPEOS, Y SE METE EN MEDIO DE LA GENTE, PARA HACER PARECER QUE TIENE SEGIDORES. JA JA JA..

EL SALVADOR 2018-02-13 19:40:17

DON JAVI EN MAS DE 23 AÑOS NO SE HA REACTIVADO LA ECONOMIA. BASICMENTE SE HA VIVIDO DE LAS REMESAS. SOMOS EL PAIS QUE MENOS CRESE EN LA REGION. COMO LO HARA Y CUANTO NOS COSTARA. TIENE ALGUNA IDEA. VOTO NULO PRA ESTOS POLITICOS.

ni javi ni callejas SI A GUSTAVO OTRO NO 2018-02-13 19:33:38

ni javi ni callejas SI A GUSTAVO OTRO NO EN LAS INTERNA VOTA GUSTABITO LOPEZ

Cecil Hernandez 2018-02-13 19:06:09

Ya es hora que el partido y todos del FMLN dejen sus puestos y busques en que trabajar, por que lo único que hay hecho es vivir del pobre trabajador y las remesas de los salvadoreños en el extranjero y codearse con los países socialistas que viven en la miseria y solo los que están en el poder tienen vida, mientras los pobres sufren de todo. Lo único que hacen es pretender que trabajan,si trabajan en robar los fondos del país, sangrar el país y lo an sucumbirlo en la miseria y delicuencia. El Salvador es un país que debería competir por ser mejor y atraer el turismo como fuente financiera y crear trabajos, nos olvidamos de lo que somos un pueblo trabajador y vos, en las próximas elecciones hay que hacer un cambio para mejor. ARENA es mejor elección que otros partidos. ARENA tiene que cambiar para lo mejor del pueblo Salvadoreño, demostrar que es mejor y que a aprendido a corregir errores del pasado.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?