Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Viceministro de Justicia y Seguridad pide aprobación de medidas extraordinarias

“Ni siquiera hay que imaginarnos si esas medidas no son prorrogadas por un año más y para tener una idea, los niveles de violencia se incrementarían gradualmente porque los privados de libertad van a tener acceso a celulares, internet, a visita de familiares”, indicó López.

 
13 DE FEBRERO DE 2018 20:49 | por Napoleón Morales

 

El viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl López, pide a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación de las medidas extraordinarias por un nuevo periodo de doce meses y desmintió que la relatora de la ONU haya dicho que esas medidas ya no deben ser prorrogadas.

“Le pedimos a los diputados que en corto plazo aprueben las medidas extraordinarias por doce meses más”, dijo que el programa televisivo La Noche con José Luis Solórzano.

“Ni siquiera hay que imaginarnos si esas medidas no son prorrogadas por un año más y para tener una idea, los niveles de violencia se incrementarían gradualmente porque los privados de libertad van a tener acceso a celulares, internet, a visita de familiares, como también a visita intima y ahí va a fluir la información con mayor facilidad”, indicó López.

“Quiero decirle a los diputados… que si las medidas extraordinarias no son prorrogadas en los próximos días, El Salvador va a tener los mismos índices de criminalidad que existieron antes del asesinato de once hombres en el cantón Agua Escondida, del departamento de La Libertad”, sentenció el funcionario.

De igual forma señaló, que son 26 penales los que hay en el país y que solamente en 7 están las medidas extraordinarias, las cuales han dado buenos resultados.

“Como funcionario de Justicia y Seguridad Pública quiero decir, que no vamos a retroceder ni un milímetro para exigir que los diputados aprueben las medidas extraordinarias porque son de urgencia”, detalló.

Por otra parte explicó, que la relatora de Naciones Unidas nunca ha dicho que las medidas extraordinarias deberían de ser erradicadas en El Salvador y que simplemente dijo que éstas deberían ser revisadas.

 

(10) Comentarios

el plateado 2018-02-14 10:41:50

BLA BLA BLA SOLO ESO.

ATENCION SEÑOR VICEMINISTRO MUCHA ATENCION 2018-02-14 09:52:07

SOY UN CIUDADANO AFECTADO POR LA DELINCUENCIA COMUN LO PUDO PROBAR. PERO LO PEOR ES QUE SOY AFECTADO DIRECTO POR LA MARA MS, LO PEDO PROBAR. PERO LO MAS GRAVE ES QUE HABLE PERSONALMENTE CON EL SENOR MINISTRO RAMIRES LADAVERDE CUANDO VINO A MI MUNICIPIO CON EL SEÑOR PRESIDENTE CON EL PROGRAMA DEL BUEN VIVIR. EN ESA OCACION EL SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD ME DIJO QUE LE LLAMARA A LA SEÑORA DE VILLATORO Y ME DIO UN NUMERO DE TELEFONO. LE LLAMAE A LA SEÑORA DE VILLATORO Y ME DIJO QUE LE MANDARA UN CORREO ELECTRONICO SOLICITANDO LA AUDIENCIA, CON TAN MALA SUERTE QUE DESDE EL AÑO PASADO ESTOY ESPERANDO QUE ME ATIENDA EL MINISTRO. LA SOLICITUD SE LA ENVIE EL 22 DE AGOSTO DEL AÑO PASADO.

Vlad 2018-02-14 09:08:29

Esas medidas no ha cambiado para nada el panorama delincuencial, son una excusa para sacar dinero a todos. No puedo ni siquiera controlar internamente a sus instituciones, los mismos policias se matan entre ellos, se convierten en mareros, etc. No puede ser que como ciudadanos de este país la gente no logre ver como se les miente la clase política....TODOS y aún así no hacemos nada.

Jesus Bonaparte 2018-02-14 08:23:49

ESAS MEDIDAS DEBERIA DE APROBARLA PERMANENTEMENTE. HABER HOJALA QUE ESTOS DOS PARTIDOS POLITICO QUE TIENEN MAYORIA NO LOPIENSEN DOS VECES, PARA VOTAR Y APROBAR LAS MEDIDAS EXTRAORDINARIA, HOJALA NO VAYAN A NEGOCIAR ESAS MEDIDADAS CON VOTOS. POR QUE SE LOS VA A LLEVAR LA QUE NO LAS TRAJO. APRUEBEN ESAS MEDIDAS PERMANENTEMENTE, SI LO HACEN CONVENCERAN AL PUEBLO HONRADO Y TRABAJADOR QUE TRABAJAN LO MAS NECECITADO. SOLO LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO SON LOS MALACATE, FAMILIARES Y SUS SECUACES TERRORISTA.

El pobre simon. 2018-02-14 07:11:30

No sirve de nada.si a los corruptos nadien los toca .estan sobre todo.y sobre todos.sictema judicial devil.corrupto y podrido. Pais de politicos y acaudalados ladrones.

ESTAS MEDIDAS NO TIENEN NADA DE EXTRAORDINARIO, CUANDO DESARTICULAN AL GRP Y OTROS GRUPOS ELITES DE LA POLICIA 2018-02-14 05:51:35

UN DESCARO TOTAL DEL GABINETE DE SEGURIDAD, LOS POLICÍAS DE ABAJO QUERIENDO COMBATIR A LOS TERRORISTAS Y ELLOS QUERIENDO NEGOCIAR. HAN LLEGANDO AL PUNTO DE CUMPLIRLES LA PETICIÓN A LOS TERRORISTAS DE DESARTICULAR LOS GRUPOS ÉLITES DE LA POLICÍA COMO LO ES EL GRP, GOPES Y STO. YA QUE ESTOS EQUIPOS TÁCTICOS SON LOS QUE COMBATEN A PURO PLOMO A LOS TERRORISTAS SIN IMPORTAR DONDE ESTÉN, LA HORA O LA CIRCUNSTANCIA QUE SEA. EN LOS PENALES LOS QUE SIGUEN MANDANDO SON LOS TERRORISTAS, ESTO DE LAS MEDIDAS SOLO LES SIRVE PARA RECIBIR MILLONADAS ENTRE COMILLAS PARA LA SEGURIDAD, CUANDO ESTE DINERO NO LLEGA DONDE DEBE LLEGAR QUE SON LOS AGENTES DEL NIVEL BASICO.

QUIEN MAL ANDA MAL ACABA 2018-02-13 21:31:09

ESTA GENTE MATA CON LUJO DE BARBARIE, ESAS MEDIDAS DEBEN QUEDAR PERMANENTEMENTE EN LA LEY, QUIEN MAL ANDA MAL ACABA, HAGAMOS HONOR A LOS DICHOS DE LOS ABUELOS. LA ONU NO CONOCE LA REALIDAD DE EL SALVADOR.

Castulo 2018-02-13 21:30:07

Revisarlas para ponerlas Mas Severas,entre otras sque vean la luz del dia una vez a la semana lo mucho.

A VER SI SE OYE.... 2018-02-13 21:08:14

ESTAS SON LAS COSAS QUE SI DEBEN DE LEGISLAR LOS DIPUTADOS A FAVOR DE LA GENTE Y QUE NO LES CUESTA NADA...PERO NO, SE PREOCUPAN DE NIMIEDADES Y DEJAN A LA CIUDADANIA QUE SE LAS ARREGLE SOLA ANTE LA DELINCUENCIA. USTEDES PIDEN NUESTRO VOTO? BIEN. NOSOTROS PEDIMOS QUE SE NOS ESCUCHE Y SE NOS DE AUNQUE SEA UN POCO DE ATENCION Y PROTECCION Y SEGURIDAD, DADO QUE LOS CRIMINALES NO LOS DETIENEN NI LAS PRISIONES.

SOY EL JUSTICIERO SOLITARIO. 2018-02-13 21:01:00

ESAS RESTRICCIONES DEBERIAN SER DE POR VIDA PARA QUE PIERDEN EL TIEMPO EN DISCUTIR ESE TEMA (O ES QUE HAY INTERESES CREADOS? QUE NO VEN TODO EL DOLOR WUE ESOS CRIMINALES LE HAN ECHO AL PUEBLO Y TODABIA LOS TOLERAN PORESO ESQUE SE PUEDE ARMAR OTRA REVOLUCION CUANDO EL PUEBLO YA NO AGUANTE MAS.LOS PRESOS SOLO TIENEN DERECHO ASU COMIDA ASU CUIDADO DE SALUD Y NADA MAS NO VISITAS DE NINGUNA CLASE NO COMUNICACION DIRECTA NO TELEVICION NO DEVEN TENER NADA ASI COMO ESTAN LOS DIFUNTOS QUE ELLOS MATARON EN LA OSCURIDAD IGUAL DEBEN ESTAR ELLOS.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?