Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Habilitan carril reversible en la carretera Los Chorros

(VIDEO) Con esta medida, se habilita un carril adicional en dirección hacia Santa Tecla  de lunes a viernes de 5 a 8 de la mañana.

14 DE FEBRERO DE 2018 07:21 | por Alexis Juarez

 

Este miércoles, el Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó en la  carretera a Los Chorros un tercer carril reversible de poniente a oriente, es decir, del sentido del Poliedro hacia Santa Tecla.

El carril reversible se implementa en un trayecto de 3.5 kilómetros desde el Poliedro hasta la zona conocida como La Pedrera, a la altura del kilómetro 19 de la autopista, específicamente en el tramo donde actualmente hay dos carriles hacia Santa Tecla y dos en dirección hacia occidente.

 

 

 Con esta medida, se habilita un carril adicional en dirección hacia Santa Tecla de lunes a viernes de 5 a 8 de la mañana.

La idea de habilitar este carril obedece a una medida para aliviar el tráfico en la zona, en la cual a diario transitan en la hora pico más de 4 mil vehículos. Este paso estará habilitado únicamente para vehículos livianos, no así para el transporte público, pesado y motocicletas.

 

 

Comisionada Verónica Uriarte de la División de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que:"Habrán todos los días 15 policías y 15 Gestores de Tráfico en Autopista Los Chorros con el fin de contribuir a que sea más ágil el tránsito vial en la zona".

 

 

 

Según las autoridades de tránsito un aproximado de 3 mil 500 vehículos utilizaron el carril de ascenso en la Carretera Los Chorros en este primer día de implementación

 

(13) Comentarios

ciudadano 2018-02-15 15:23:11

No es justo que 6 paradas de buses generen un caos vehicular eliminelas de donde estan y reacomodenlas en un punto comun de salida. ciudadano 2018-02-09 12:30:03 señores del VMT prueben eliminando las paradas de buses, la infrastructura de la carretera no permite que hallan paradas de buses por lo grande del parque vehicular que circula en la zona y quedar solo a un carril disponible por el uso de dichas paradas de buses. solo en el salvador se da esta incongruencia. ciudadano 2018-02-09 12:24:51 se sabe actualmente que solo 3 rutas estan autorizdas para parar en esa zona pero paran mas de 15 rutas incluyendo los buses maquileros que sacan viajes piratas. eliminen y sancionen las rutas no autorizadas y ordenen las tres rutas autorizadas ciudadano 2018-02-09 12:20:47 Señores porque le dan tanta vuelta al asunto el problema principal que genera el 80% del trafico son las paradas de buses principalmente la parada de los cuellar que perfectamente puede ubicarla media cuadra mas abajo

ciudadano 2018-02-15 15:22:26

o es justo que 6 paradas de buses generen un caos vehicular eliminelas de donde estan y reacomodenlas en un punto comun de salida. ciudadano 2018-02-09 12:30:03 señores del VMT prueben eliminando las paradas de buses, la infrastructura de la carretera no permite que hallan paradas de buses por lo grande del parque vehicular que circula en la zona y quedar solo a un carril disponible por el uso de dichas paradas de buses. solo en el salvador se da esta incongruencia. ciudadano 2018-02-09 12:24:51 se sabe actualmente que solo 3 rutas estan autorizdas para parar en esa zona pero paran mas de 15 rutas incluyendo los buses maquileros que sacan viajes piratas. eliminen y sancionen las rutas no autorizadas y ordenen las tres rutas autorizadas ciudadano 2018-02-09 12:20:47 Señores porque le dan tanta vuelta al asunto el problema principal que genera el 80% del trafico son las paradas de buses principalmente la parada de los cuellar que perfectamente puede ubicarla media cuadra mas abajo

ciudadano 2018-02-15 08:41:36

en buena hora buscar soluciones a megaproblemas del trafico en esa zona, pero sin dejar de lado que conocen el origen del problema y lo sabemos todos que son esas paradas de buses que estan entre el poliedro y colon ( principalmente la parada de los cuellar, que terminan dejando solo un carril cuando los buseros en forma irresponsable usan esas paradas y otras que no existen y hacen de manera desordenada.otro problema en el sector es que paran mas de 15 rutas cuando las autorizadas para parar solo son 3 SEÑORES DEL VMT liberen ese tramo de la CA-1 de paradas de buses y veran como mejora notablemente el trafico en esa zona.

LUNA 2018-02-15 07:38:18

GRACIAAAAAS... Estas son las obras que hay que aplaudir del Gobierno! Gasto menor de gasolina porque el paso si es fluído, por favor que esta medida sea permanente!!

José Cornelio 2018-02-14 19:37:46

Muy acertada la medida llegue a mi destino 45 minutos antes de lo acostumbrado y como ciudadano me corresponde felicitar a los Gestores de Tráfico, a la Policía Nacional Civil, a las autoridades y ejecutivos del Ministerio de obras Pública, Viceministerio de Transporte y Comisionados de la institución Policial por tan acertada medida y sugiero mantenerla en el tiempo. Asimismo, seria injusto no felicitar el comportamiento de todos los conductores el cual califico de ejemplar tambien.....sin duda somos salvadoreños.

Solitario 2018-02-14 15:58:51

Felicidades, sali a la misma hora y llegue temprano a mi trabajo por primera vez, ojala sea una medida definitiva !!!

José Montiel 2018-02-14 15:39:54

Excelente!!! gracias a esa medida he logrado estar puntual en mi trabajo, les felicito, sigan poniendo al frente a la persona que dio la idea.

Carlos 2018-02-14 14:45:28

Para aliviar la bajada deben haber gestores indicando hacerse a la derecha a los que bajan pero desde la báscula. Lo que paso este dia es que los que bajaban se topaban con una fila en la pedrera y alli comenzó el embudo.

Enrique 2018-02-14 13:51:50

Todos los dias era un trayecto de 40 a 50 min, ahora fue fluido, es de entender el sacrificio de los que van de centro a occidente, tienen que tomar una medida para solucionar el problema y que sea definitivo (ampliación de carriles).

por fin algo que funcionao 2018-02-14 13:21:50

gracias esa si fue una buna idea.... ya era tiempo que se les ecurriera elgo... acostumbrado a la trabazon todos se me quedaron viendo en el trabajo cuando llegue media hora antes.... por lo menos una si le atinaron

M. vALLE 2018-02-14 12:13:57

Les felicito, a sido mas que excelente.!!! Por primera vez hemos llegado temprano a nuestro trabajo, ya que venimos todos los dias desde Santa Ana y siempre nos hemos tomado con un gran trafico y grandes travazones. Y si el trafico ha sido trasladado al carril en el otro sentido, les recomiendo madrugar ya que a esa hora esta solo.

A.Duran 2018-02-14 10:38:43

Creo que cada vez queda demostrada la incompetencia de este GOES, lo unico que lograron fue trasladar el trafico a las personas que van en el otro sentido, me costo una hora bajar trafico desde las delicias hasta el poliedro.

Excelente! 2018-02-14 07:50:41

Ha mejorado la fluidez del trafico, lo cual indica que es necesario continuar con un proyecto que permita una solución de carácter permanente.

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

#HacemosMasPorLaGente

LA ENTREVISTA

Javier Simán / Fotografía publicada en Forbes, México

Javier Simán: La economía salvadoreña crece por esfuerzo de los empresarios no del gobierno

Simán opinó que el país necesita un gobierno que genere confianza, que no cambien las reglas de la inversión y facilite el comercio y estimule proyectos de emprendimiento.

OPINION

Francisco José Fermán

La nueva derecha en El Salvador

Francisco José Fermán

Mas que un gobernante, un estadista

ENCUESTA

¿Quién de estos candidatos a diputados por ARENA podrían ganar un curul?