Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales los restos de la periodista migueleña fueron sepultados hoy
Verónica, la mujer de la eterna sonrisa

Cientos de personas y colegas dieron el último adiós a la periodista migueleña, Verónica Ferrufino, quien falleció la tarde del viernes debido a complicaciones respiratorias.

26 DE JULIO DE 2009 15:51 | por Lorena Baires

Nadie puede negar que el alma de Verónica estaba llena de una eterna alegría que se dibujaba constantemente en su rostro. Su melodiosa sonrisa contagiaba hasta al más renuente y cualquier espacio se llenaba de su magia.

De andar rápido y siempre diligente, meticulosamente ordenada, amante de las flores y espacios al aire libre; Verónica era una mujer excepcional, convencida de que los seres humanos estaban llenos de luz, como la que ella misma irradiaba a su paso.

Así era Vero, como muchos la seguiremos llamando aunque ya no esté entre nosotros, y así la recordaron cientos de personas y colegas periodistas que acompañaron hoy su sepelio hacia el Jardín El Edén, en la ciudad de San Miguel.

A pleno sol de mediodía y en medio del intenso calor oriental, la capilla de la Iglesia Medalla Milagrosa recibía el corte fúnebre de la que por varios años fue corresponsal de El Diario de Hoy.

Nadie podía evitar derramar lágrimas por la pérdida de una hija, una hermana, una amiga y una colega incomparable. La resignación aún no llega entre los que quieren y aman a Verónica, pero la certeza de su inagotable fe da la tranquilidad de que descanza en paz.

“Sí, soy egoísta y desearía que todo esto no ocurriera. La Vero era especial para mí, no quisiera que esto estuviera pasando”, expresó Óscar Menéndez, uno de sus ex compañeros de la universidad.

A pesar del inmenso dolor que llenaba aquellos corazones que vestían un negro profundo, las anécdotas y recuerdos felices volaron con la escasa brisa que refrescaba aquella ciudad que Verónica amo con pasión.

No importaba cuánto y cuan mal alguien le hablara de San Miguel, Verónica se sentía orgullosa de haber nacido a los pies del imponente Chaparrastique y de haber crecido en La Perla de Oriente. Sonará trillado, pero era una migueleña de corazón.

Su orgullo y arraigo fue tan fuerte que después de varios años de vivir en San Salvador, por motivos de trabajo y estudio, Vero decidió regresar a sus orígenes cuando uno de sus mayores sueños empezaba a suceder.

Su boda con el abogado Mauricio Bonilla fue el motivo perfecto para echar ancla en la ciudad donde sus padres la hicieron feliz. Fue así que Verónica se convirtió en corresponsal y fue así como ella misma empezó a tejer el hogar y la familia que siempre soñó.

“La Vero siempre sonreía, se carcajeaba y todo el mundo era feliz. Era una buena compañía y una gran amiga, realmente una gran amiga”, se escuchaba entre los verdes jardines de El Edén.

Y no sólo la alegría de su alma llamaba la atención de todos los que alguna vez cruzaron camino con ella, Verónica tenía un sentido de solidaridad que impresionaba a cualquiera. Siempre dispuesta a tender una mano, por muy ocupada que estuviera.

“Recuerdo una noche que tuve una discusión muy fuerte donde vivía y tuve que abandonar esa casa. Sin pensarlo dos veces, Verónica abrió la puerta de su apartamento y casi de inmediato preparó una cama para mí. Nunca hizo preguntas, sólo estaba dispuesta a ayudarme, eso nunca lo voy a olvidar”, recordó una de sus amigas.

Ayer por la noche, su ataúd descansaba en una alfombra de flores multicolor y en perspectiva, un mural hacía repaso por los años 32 años de Verónica en la tierra. Colegas periodistas hicieron guardia de honor en su memoria.

En Jardín El Edén, amigos y familiares lanzaron flores blancas y rojas mientras el féretro descendía a las entrañas de la tierra. Vestida de novia, todos aplaudieron lo que en vida fue Verónica Ferrufino, la mujer de la eterna sonrisa.

 

(8) Comentarios

yanira de mezquita 2009-08-08 21:58:06

SE QUE ES DOLOROSO PERDER A UN SER TAN QUERIDO,PERO DIOS TIENE UN LUGAR ESPECIAL .NUESTRO MAS SENTIDO PESAME

tia margarita 2009-07-30 10:35:08

agradecer todos los bellos comentarios y recuerdos de carino para mi sobrina vero, quien nos ha dejado un inmenso vacio que aun no logramos asimilar, pero es reconfortante saber que ella cosecho mucho amor a su paso por este mundo y eso lo dicen todas las bellas palabras que manifiestan quienes la conocieron y tuvieron alguna anecdota con ella, hasta pronto mi sobrina preferida, ELLA ME DECIA MI TIA PREFERIDA, que el senor te haya recibido ya en su seno y te de la paz que anhelabas, te extranaremos siempre y no olvidaremos tus detalles.

t5ia margarita de lopez 2009-07-29 16:50:34

agradecer a todas las personas y amigos por sus lindos mensajes y bellas palabras de cariño para la vero, es reconfortante saber cuanto amor sembro mi querida sobrina y eso alivia un poco el vacio que nos ha dejado la vero con su partida inesperada y dificil de asimilar todavia, solo deseo que es señor la haya ya recibido y encuentre la paz deseada y que desde el cielo nos vea y sonria sabemos que contamos con un nuevo angel en el cielo, hasta pronto mi sobrina preferida.

Madelyn Yarev 2009-07-29 09:52:49

Se que con decir "mi mas sentido pesame" no sanaré el dolor profundo que causa el que Verónica no este más con nosotros, pero, se que su recuerdo vivirá siempre... Verónica Ferrufino, tus amigos y compañeros del CCSA te recordaremos... Descanza en Paz y que Nuestro Señor te guarde entre sus brazos por siempre...

MARITZA DEL ROSARIO INTERIANO DE MEJIA 2009-07-28 22:41:42

ES DOLOROSO PERDER UNA HIJA TAN ESPECIAL COMO VERO, DIOS SE ENCARGARA DE DARLES FORTALEZA. NUESTRO MAS SENTIDO PESAME. ESPOSOS MEJIA INTERIANO.

Haydeè Ferrufino y Silvia Ferrufino 2009-07-27 19:53:30

GRACIAS POR SUS PALABRAS Y ANECDOTAS LINDAS DE MI HERMANA YO SE QUE EN EL CIELO EN ESTOS MOMENTOS MANTIENE UNA SONRISA POR LA NOTA Y EL COMENTARIO TAN BELLO QUE PUBLICARON, DEPARTE DE NUESTRA FAMILIA MUCHAS GRACIAS POR HACER FELIZ A MI HERMANA CON SU AMISTAD.

sara 2009-07-27 18:42:34

es doloroso perder a un ser amodo y la mas triste cuando esa persona asido un ejemplo de mujer migueleña yo no tu be el pribilegio de conoserla pero si me duela que una buena migueleña muera an que ella ba directo a difrutar con todos los angeles del cielo por que una persona asi eso le toca difrutar en esta vida y en la otra recinacion para su esposo, su madre e hermanos que dios los bendiga y animo por que ella no legustara verlos triste hay que recordar los momentos mas felisez que pasaron con ella mi sentido pesame a todoslos dolientes

Karen Guzmán 2009-07-27 11:11:30

Aunq no estuve en su entierro, al enterarme de su muerte recordé cada uno de los momentos compartidos en la universidad y EDH..es tan cierto, q en cada saludo había una sonrisa..

Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

SITRAMSS

José María Tojeira: "No se han buscado soluciones con seriedad para el tráfico urbano en El Salvador"

(VIDEO) El sacerdote jesuita dijo además que Ernesto Muyshondt "no tiene mucho prestigio" para competir contra Nayib Bukele”.

OPINION

Siro Edgardo Monterrosa

Problema Resuelto

Francisco José Fermán / Pensándolo bien...

El político crea su propia prisión

Alejo Carbajal

Un viaje hermoso *

ENCUESTA

¿Considera que los planes desarrollados por las autoridades han disminuido el índice de criminalidad en el país?