Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales ORBITA TV
Emprendedoras: Dos historias diferentes en busca del éxito

 VIDEO

14 DE ABRIL DE 2018 15:41 | por Redacción Diario La Página

La perseverancia y la fe en sus proyectos les han conducido hacia el éxito y a un cambio en el rumbo de sus vidas, dijeron dos “aguerridas” mujeres emprendedoras al contar sus historias en el espacio de la entrevista multiplataforma de orbitatv.

Al ser invitadas por Julio Rodríguez, conductor del espacio radial, televisivo y digital, a contar la historia de los procesos por los que han transitado para alcanzar parte del éxito o comenzar a disfrutarlo, cada quien explicó lo que le ha tocado vivir, la cosmetóloga Vilma Hernández y la empresaria de productos alimenticios Patricia Laínez.

Hernández manifestó que luego de hacer su hija, fue abandonado por su pareja, quien se fue hacia los Estados Unidos y se olvidó de ellas. Ante esa difícil situación, un hermano suyo le ofreció ayuda para que iniciara un negocio propio y fue así como se dedicó a aprender cosmetología y montó una sala de belleza con el nombre de “Saraí”.

Ese proceso le significó trabajar en salón de belleza barriendo y recogiendo cabello que quedaba regado en el piso, hasta que logró aprender bien el oficio de cosmetóloga.

Finalmente logró consolidar la instalación de su propia sala de belleza sobre el paseo General Escalón en la colonia del mismo nombre, donde le está yendo muy bien y tiene buena clientela, entre ellos, los talentos de un canal de televisión.

Entretanto, Patricia Laínez, casada y con tres hijos, cuenta que su proyecto emprendedor surgió ante una difícil situación económica en su hogar, luego de que su esposo y ella, fueron despedidos de sus lugares de trabajo. La crisis fue tan grave, que se vieron en la necesidad de vender su casa e invirtieron parte de los fondos obtenidos en el proyecto de elaboración de productos alimenticios que recién comenzaban.

Cuenta que comenzaron con la elaboración de tres productos: chocolate, horchata y semilla de marañón molida, revela que les costó abrirse mercado, pero la perseverancia y la fe en Dios les condujo al camino del éxito, y ahora con mucha humildad cuenta que ya elaboran 50 productos alimenticios y entre sus clientes cuentan las cadenas de supermercados Selectos, Wallmart, Despensa de Don y Maxi Despensa.

Sus productos ya están siendo distribuidos en Guatemala, y muy pronto en honduras y Nicaragua. Luego piensa abrir mercado en México.

Son historias distintas, pero ligadas a una situación de crisis económica familiar, ambas buscan el éxito y tanto Vila Hernández como Patricia Laínez, agradecen a Dios por no desampararlas e invitan a las personas que sean soñadoras y que luchen por lograr sus sueños, cuesta pero recomiendan que hay que ser perseverante y tener fe.

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

El éxito de un emprendedor está en la perseverancia y fe, dice consultora Karina Murcia

Los emprendedores para tener éxito deben ser perseverantes, futuristas, tolerantes y tener fe en sus proyectos, manifestó la consultora de iniciativas de emprendedurismo Karina Murcia, durante la...ampliar

OPINION

Jaime Mauricio Campos

El laberinto de regulaciones

ENCUESTA

¿Considera que Carlos Calleja es el candidato idóneo para representar a ARENA en las elecciones presidenciales?