Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Iglesia católica reitera llamado a diputados para no legalizar el aborto

Monseñor Escobar Alas dice no se explica por qué se debe adoptar una ley impuesta por un grupo extranjero que viene "en contra de nuestra fe, de la fe cristiana".

15 DE ABRIL DE 2018 12:37 | por Erick López

 

"Ante la propuesta de algunos diputados del FMLN de legalizar el aborto en El Salvador, el arzobispo de la capital José Luis Escobar Alas, pidió a los parlamentarios de todos los institutos políticos no legalizar esa medida.

Sobre la iniciativa para despenalizar el aborto, monseñor Escobar Alas dice no se explica por qué se debe adoptar una ley impuesta por un grupo extranjero que viene "en contra de nuestra fe, de la fe cristiana", dijo.

"Se necesita no creer en Dios, no tener ningún temor, y vaya en un país en donde la violencia está en escalada, sumar el crimen de un niño no nacido es grave", afirmo el jerarca de la iglesia católica en conferencia de prensa.

"Matar a un niño, todavía en el seno materno, es una gravísima violación a la ley de Dios y de los Diez mandamientos: No matará”, aseguro.

Por otra parte se refirió al viaje que realizó a los Estados Unidos y donde fue acompañado por el cardenal Gregorio Rosa Chávez y por los monseñores Elías Bolaños, como también por William Iraheta.

Sobre el viaje manifestó que abogaron por los migrantes salvadoreños que sufren por la cancelación de los programas TPS y DACA.

“Nos sentimos satisfechos con la acción que realizamos y creemos que el encuentro fue muy satisfactorio”, detalló Escobar Alas, al tiempo que detalló que tuvieron una respuesta satisfactoria de los senadores con quienes se reunieron.

 

 

 

 

 

 

(18) Comentarios

Para pensar 2018-04-16 10:24:10

El estado no esta sobre la voluntad de DIOS, sino creen bueno, pero deben entender que el HOMBRE Y LA MUJER tienen el derecho pero tambien el DEBER de asumir las consecuencias del placer SEXUAL. el amor conyugal es para preservar la especie humana y tambien para el placer con responsabilidad. si el estado no es capaz de asumir su rol es un estado fallido y si lo quiere hacer sin DIOS es un estado que no cumple la que dice nuestra bandera DIOS UNION y LIBERTAD no libertinaje. Y los que violan que opinan que sigan violando ...

porque nos quieren imponer sus creencias? 2018-04-16 10:11:17

Iglesia entiendan de una vez, si su creencias les prohiben aborta esta bien, pero dejen que una mujer o niña que sea violada o que su salud corra riesgo asi como la de su hijo pueda elegir si interrumpir o no su embarazo, con legalizar no se le obliga a nadie a abortar, ya dejen de ser tan antidemocraticos, ojo por algo estan perdiendo seguidores en especial en la juventud

AT 2018-04-16 08:30:53

La iglesia debe dejar de meterse en cuestiones del Estado, especialmente cuando son cuestiones que sólo deben ser discutidas por médicos y políticos.

apoye al fmln y fui voto duro pero por este tema ya no los apoyo 2018-04-16 08:13:55

no apoyo el aborto, FMLN se estan autodestruyendo , ya no son ni esperanza ni opcion. ustedes ni a Romero quieren.

ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS 2018-04-16 08:12:02

..HIPOCRITAS......!!!! FARSANTES...!! LOVOS VESTIDOS DE OVEJAS....!!CONVENTOS DE MOJAS DONDE FUERON ENCONTRADOS MUCHOS FETOS QUE ABORTARON LAS MOJAS.....!!!!!!

esser cardona 2018-04-16 07:31:45

he escrito dos comentarios en éste diario digital,y no los han querido publicar, por tercera vez hago el intento a ver si logro tal objetivo, Lastimosamente vivimos en una cultura MACHISTA en toda América Latina, El hombre es el que manda y la mujer obedece o tiene que obedecer, Detras de éste tema estan ocultos grandes intereses,El Político ,el Religioso y El Económico.es decir PODERES FACTICOS, defiendiendo su Status quo

ana 2018-04-16 07:29:22

NO AL ABORTO, POR QUE NO SE COSEN LA TORTA Y COGEN A DIESTRA Y SINIESTRA O INYECCION, DIU, PRESERVATIVO

isela mira de machado grande 2018-04-16 00:28:32

He aquí el peligro de los fundamentalismos religiosos. Dice este vejete que no debemos obedecer ”leyes” impuestas por extranjeros…como si su religión no fuera una de ellas, impuesta a fuego y sangre de miles de indígenas entre los que se contaban miles de niños. Estúpido pretender que todos los salvadoreños somos cristianos, un argumento que usan las confesiones para meternos a todas/os en su cajón ideológico y para despreciar a las y los que no vivimos sometidos a su tiranía de cielos e infiernos imaginarios. El país evoluciona hacia la modernidad y hacia la razón como todo el mundo…lo hace lenta y tortuosamente luchando contra la estupidez y eso requiere de adecuar la legislación a la realidad…sí, la REALIDAD, esa palabra que las religiones no conocen porque viven en su universo mágico, de fantasía, de sueños y pesadillas, de hilarantes duendes, demonios y ridículos personajes mitológicos. La REALIDAD es otra, vejete ridículo, y pasa por reconocer que aún frente a la muerte hay modos de proceder y establecer prioridades sustentadas en criterios médicos comprobados y certeros, y mucho más efectivos que su manía de rezar y echar la culpa a otros o la voluntad de su estúpido dios. La regulación del aborto se hará a pesar de la oposición yihadista…es un asunto de civilidad.

Diego 2018-04-16 00:27:36

Que me disculpe, Monsenor yo soy catolico. Pero al pais le puede valer "5 sacos de mierda" lo que la iglesia catolica puede o quiera decir al respecto. Que seamos un pais mayoritamiente catolico es una cosa (y yo soy catolico y podre o no estar de acuerdo con el aborto). Pero otra cosa es que quiera interferir en las leyes y politicas del Pais. La Iglesia y la Politica NUNCA pero NUNCA deben de mezclarse!!!! Si la Iglesia esta encontra del aborto pues que bien!!!!. Pero ni ellos son gobierno de ningun pais, ni pueden influir mas alla de lo que su sermon o la gente domingo a domingo puede entender al ir a misa. Por favor ya no estamos en el siglo XV

fred conti 2018-04-15 23:17:43

DONDE ESTA EL AMOR QUE LA IGLESIA PREDICA O EL PERDON ? .. ESTO ES UNA HIPOCRESIA .. LA IGLESIA ENSENIA Y PREDICA EL MENSAJE Y LA FE PERO ESTO ES SOLO PARA SUS MIEMBROS .. Y EN NADA TIENE QUE VER EL ESTADO EN ESTAS ENSENIANZAS NO ES FACULTAD DEL ESTADO CONTROLAR LA VIDA DE LAS MUJERES CUANDO VIENE AL ABORTO ESA ES DECISION DE LAS MUJERES ELLAS TIENEN QUE DECIDIR QUE HACER Y ESO SE DEBE RESPETAR EL ABORTO NO DEBE SER PENALIZADO ..O QUE DICE LA IGLESIA LE GUSTA QUE LAS MUJERES ESTEN ENCARCELADAS POR 10 15 O 20 ANIOS ? POR UN ABORTO NO ES BUENO QUE EN EL PAIS ESTEMOS ATRASADOS CON MENTALIDADES SIN AMOR Y COMPASION ... LA IGLESIA ES PARA DAR ESPERANZA AMOR ALIENTO NO PARA ENCARCELAR MUJERES ..Y LOS POLITICOS TIENEN QUE ENTENDER QUE EN LA VIDA DE LA MUJER NO CABEN LAS LEYES EN CONTRA DE LAS MUJERES SE LES DEBE RESPETAR SU DERECHO .. YA ES TIEMPO DE DESPENALIZAR EL ABORTO Y QUE LAS MUJERES RECUPEREN SU DIGNIDAD EN EL SALVADOR

Caribe 2018-04-15 22:21:29

Y porque no piden una ley para darle cadena perpetua a los padres violadores

Borregoanalfabestia. 2018-04-15 22:15:07

Los mismos que destruyeron a la republica centroameeicana.en los 1800 los mismos que asesinaron a miles y miles en la santa inquisicion.igual al pastor toby mentirosos dan asco viven de la fe. Hipocritas todos. Condenan a la mujer y al hombre que.hay millones de machistas que pegan hijos y mas hijos hoy son pandilleros criminales y eso sera mejor no aver nacido especialmente en este pais .se necesita educacion sex... y controlar la poblacion.es urjente estamos en el 2018.despierten dinosarios hipocritas. Ladrones viven de la fe del pueblo inorante.

edgardo nolasco 2018-04-15 21:01:15

Soy veterano del FMLN y estoy en contra del aborto

Eduardo 2018-04-15 20:13:04

MACHISTAS RANCIOS Y NECIOS !! LA IGLESIA O EL GOBIERNO NO SE TIENEN QUE ENTROMETER EN UNA DECISION QUE SOLO LE INCUMBE A LA MUJER Y SOLAMENTE ELLA INDIVIDUALMENTE TIENE QUE TENER EL PODER DE DECIDIR SI ABORTA O NO!...POLITICOS CONVENENCIEROS HIPOCRITAS E IGLESIA QUE NO DEJA DE COMPORTARSE COMO LA SANTA INQUISICION QUEMA BRUJAS!...NADIE EN ESTE MUNDO: IGLEISIA, GOBIERNO O AUTORIDAD TIENE EL DERECHO DE IMPONERLE LEYES A NINGUNA MUJER SOBRE SU EMBARAZO.! ES SU DECISION PERSONAL Y DE NADIE MAS!

laicidad 2018-04-15 20:11:54

señor monseñor, sabe ud. que vivimos en un pais LAICO, ud no se puede meter en los asuntos politicos del estado señor, la religion no esta incluida, ninguna, por favor siga rezando por que los fieles e infieles le lleven sus diezmso y limosnas y sus curitas ya no abusen de los niños y niñas, deje las cosas del estado a los politicos. POR FAVOR.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

El éxito de un emprendedor está en la perseverancia y fe, dice consultora Karina Murcia

Los emprendedores para tener éxito deben ser perseverantes, futuristas, tolerantes y tener fe en sus proyectos, manifestó la consultora de iniciativas de emprendedurismo Karina Murcia, durante la...ampliar

OPINION

Jaime Mauricio Campos

El laberinto de regulaciones

ENCUESTA

¿Considera que Carlos Calleja es el candidato idóneo para representar a ARENA en las elecciones presidenciales?