Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales
Asesinato de Karla Turcios no fue por su condición de periodista, dice Howard Cotto

El director de la corporación, dijo que hasta el momento no se tienen sospechosos y que no se descarta ninguna línea de investigación.

15 DE ABRIL DE 2018 18:02 | por REDACCIÓN DIARIO LA PÁGINA

 

El director de la PNC, Howard Cotto, dio una conferencia de prensa esta tarde para brindar información preliminar sobre el asesinato de Karla Lisseth Turcios, periodista de La Prensa Gráfica, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado sobre la carretera a Santa Ana.

Cotto dijo que hasta el momento no se puede descartar ninguna hipótesis; sin embargo, ratificó que la muerte de Turcios no fue ocasionada por su condición de periodista, por lo que se descarta un ataque al medio donde laboraba.

La periodista desapareció el sábado al mediodía de su vivienda en San Salvador, y su cuerpo fue encontrado 4 horas después en una cuneta a orilla de la carretera en Santa Rosa Guachipilín, de Santa Ana, presentando señales de haber sido estrangulada.

El jefe de la Corporación aclaró que Turcios no había recibido amenazas y tampoco su esposo Mario Huezo, aunque sí el padre de esta, quien mantenía un pleito legal, pero no se tiene certeza de que el asesinato haya sido por esta última causa.

Por su parte, la fiscal del caso, especificó que hay tres líneas de investigación y que la casa de la familia Turcios se encuentra custodiada a pedido de la misma.

 

 

(18) Comentarios

Malleus Maleficarum 2018-04-16 10:01:28

DESDE EL GANE DE ARENA EN LA PASADAS ELECCIONES, LOS CRÍMENES SIN SENTIDO APARENTE HAN AUMENTADO, YA QUE ESTOS CRIMINALES, SE AMPARAN A LOS PACTOS DE ARENA CON LAS MARAS, LOS NARCOTRAFICANTES Y OTROS DELINCUENTES, QUE LES DIERON EL VOTO A CAMBIO DE IMPUNIDAD. ¡OJO! ESTO SOLO ESTÁ COMENZANDO...

Jos¨¦ 2018-04-16 09:42:50

Del sacerdote asesinado nadie dice nada, un caso sin resolver. Ahora otro que pasar¨¢ al archivo,pueden haber un sinn¨²mero de l¨ªneas de investigaci¨®n pero ninguna da resultado.Ej. Karla Ayala, el sacerdote y hoy la periodista y los miles de asesinados que ni los mencionan, como que no valieran nada. Vivimos en un pa¨ªs sin polic¨ªa.

Rovert Latin 2018-04-16 07:38:13

Inter arma, silent leges. NO necesitamos una República, sino una tiranía para acabar con toda esta escoria de malvados, para lo cual, es necesario empuñar las armas. A fronte praecipitium, a tergo lupi. Pareciera que no tenemos esperanza, sin emabrgo, a pesar del precipicio sin fondo que vemos, y de los lobos que nos acechan, es cuando más debemos mostrar las alas, alas del conocimiento, de la innovación, de la valentía, el honor y la fuerza para enfrentarse a quien sea.

Andres Lopez 2018-04-16 07:08:26

Por que se contradice?,que no hay que descartar ninguna linea de investigacion y descarta que pueda ser por su profesion.

Miguel Ángel 2018-04-16 05:32:19

Es el colmo de la ineptitud o la incompetencia: dice de un lado que No tienen ni la más mínima idea o hipótesis acerca de este otro crimen pero se atreve a decir que No fue por el trabajo de esta Señora que la mataron. Es obvio ante tanto asesinato impune el Fracaso de una política de seguridad pública que solo ha buscado la Represión sin querer buscar alternativas de solución a una problemática social que hoy por hoy está fuera de control y muestra el carácter de un Estado Fallido! curioso que se sigan asesinando mujeres y que siga sin esclarecerse el otro caso de la Agente de la PNC Karla Ayala cuyos restos siguen sin aparecer!!donde está el sentido de la Justicia y el derecho cuando no se le puede responder a la Familia de la otra Karla lo que realmente sucedió con la agente de policía y ahora la Periodista! Sin embargo se investiga lo de la manzanita y la acusación de bruja con la Xochilt, vaya paradoja o burla a las victimas reales esperando Justicia!

Cesar Martinez 2018-04-16 02:49:11

Govierno inutil,hasta cuando van a poner un alto a esta matanza

Rita Cotto 2018-04-16 02:32:50

Este caso es tan llamativo como el de la agente desaparecida. Ambos casos no seran resueltos por la falta de profecionalismo de los dirigentes de la corporación.

Toño 2018-04-16 01:41:51

Este tipo de crímenes suele ser cometidos por personas cercanas al entorno de la víctima. Me llama la atención 2 cosas: la nota dejada a las 8:00 de la noche que tiene pinta de ser una falsa pista dejada a propósito para despistar a los investigadores y la "coartada" del padre de haber salido durante 2 horas a "por agua y a jugar al parque con su hijo mientras ella dormía". También es curioso que enseguida mencionen las dudas sobre una persona que ofrecía plazas fantasmas y sus amenazas, si esto fuera cierto y su sospecha recayera sobre dicha persona, lo primero que una familia hace es poner nombre y apellido para que se le investigue y no dejarlo en algo que se dice así por encima y ya (otra jugada más para despistar).

yolokolokoellalokita 2018-04-15 21:10:19

Como quisiera decirles...................pero no lo publicaran. Asi que me quedo esperando y esperando, que todos los que estan al mando, seran ultimamente "ultimados" por sus acciones. o No?

yolokolokoellalokita 2018-04-15 21:06:55

Necesitamos ya, no mañana, contratar a alguna agencia internacional que investigue todos los encubrimientos de este inutil GUEBIERNO, todos nosotros los salvadoreños que necesitamos vivir en paz, no en la paz del fmln, necesitamos CONTRATAR a un ente parcial para que venga a inspeccionar todas estas matanzas. Los inutiles de el Guebierno, no tienen pata en que pararse y aceptar que no pueden con la delincuencia. O No?

yolokolokoellalokita 2018-04-15 21:01:54

¿Cual es lo mas importante de este aconticimiento? Las declaraciones esteriles de estos inutiles, o la cruda realidad de la gente indefensa en nuestro pais, y la pregunta del millon seria: ¿resolveran el caso? o como siempre lo engavetaran para que "nadie salga salpicado" por este horrendo crimen. Como los otros, y los otros y los otros, y los otros, ad infinitum. Esto ya parece Siria adonde gente inocente estan siendo impuestos a mortiferos gases que acaban con sus vidas. Y en nuestro pais, las autoridades, nada mas hablan en conferencias diciendo esto, esto, esto, lo otro, lo otro y otras esterilidades que suman CERO. KARLA TURCIOS, SU ESPOSO Y SU HIJO. USTED KARLA NO MERECIA LA PENA DE MUERTE POR ALGO QUE SE PODIA RESOLVER, SIN NECESIDAD DE QUITARLE LA VIDA. Alo no cuadra aqui, como en muchos otros casos, muchisimos casos. O No?

yolokolokoellalokita 2018-04-15 20:49:52

Increible lo que se lee. Este inutil funcionario que se supone esta a cargo de la seguridad de nuestro pueblo, sale hablando con el que por alla no brilla el sol, diciedo tantas cosas que haran a esta ciudadana salvadoreña revolcarse en su tumba como muchos de nosotros, los que estamos vivos, son la causa de la basqa que nos agobia constantemente. En lugar de dar conferencias de prensa, deberian ponerse las botas, ir al campo y encontrar a todos culpables de de estos horribles crimenes. Deberian de cerrar el hocico, no la boca, porque la boca es de gente inteligente, que bien sabe como resolver estas masacres. Ustedes en el fmln jamas tandran una pizca de respeto del nuestro sufrido pueblo. ¿Que no es suficiente el dañp que le hacen a nuestro querido pueblo, demostrando su incapacidad? O No? Maletas.

Eduardo 2018-04-15 20:00:41

SR. COTTO HAGA PATRIA! RENUNCIE POR FAVOR! USTED COMO EL RESTO DE DIPUTADOS INUTILES E INEPTOS NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA PARA REPRIMIR LA VIOLENCIA,SE HAN ACOSTUMBRADO AL BUEN VIVIR Y LA DEMAS GENTE LES VALE GORRO!!...ESTE FIN DE SEMANA HA SIDO UNO DE LOS MAS SANGRIENTOS Y MANANA POR LO UNICO QUE SE VAN A PREOUPAR LOS DIPUTADOS ES POR VER QUE CLASE DE SEMITA LES VAN A DAR CON EL CAFE Y EL SR. COTTO PUES COMO DE COSTUMBRE SE VA A SENTAR FRENTE A SU ESCRITORIO A FIRMAR PAPELITOS MIENTRAS EL PAIS ESTA SIENDO EXTERMINADO POR LAS PANDILLAS SANGUINARIAS,Y QUE PUEDE HACER EL PRESIDENTE SI ES LA ASAMBLEA LA QUE TIENE EL VERDADERO PODER!.....ESTO ES EL COLMO!

compa 2018-04-15 19:31:47

EN RESUMIDAS CUENTAS NO DIJO ABSOLUTAMENTE NADA QUE LA CIUDADANÍA NO HUBIERA SABIDO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN! UNA NUEVA ESTADÍSTICA PARA EL FMLN!

EL CIUDADANO ANALISTA 2018-04-15 18:47:06

En pocas palabras no saben nada. Mejor no hubieran convocado la conferencia de prensa. Que mal queda el Director de la PNC, pero me imagino que es parte del espectáculo publicitario (con miras a las elecciones del próximo año) para hacer creer que el gobierno es eficiente y realiza un buen trabajo.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

El éxito de un emprendedor está en la perseverancia y fe, dice consultora Karina Murcia

Los emprendedores para tener éxito deben ser perseverantes, futuristas, tolerantes y tener fe en sus proyectos, manifestó la consultora de iniciativas de emprendedurismo Karina Murcia, durante la...ampliar

OPINION

Jaime Mauricio Campos

El laberinto de regulaciones

ENCUESTA

¿Considera que Carlos Calleja es el candidato idóneo para representar a ARENA en las elecciones presidenciales?