Nacionales | Violación a los derechos humanos
.TAMAÑO DE LETRA
Bloquean acceso a LA PÁGINA en la PGR por publicación contra Procuradora Adjunta

LA PÁGINA intentó obtener una explicación de la procuradora general en funciones, pero según algunos empleados ella no quiere dar información relacionada con este caso.

 Un procurador auxiliar de derechos humanos asegura que esta es una violación a la libertad de expresión, a la libertad de información y por ende a los derechos humanos.

Última actualización: 02 DE SEPTIEMBRE DE 2009 10:39 | por Redacción de La Página

Desde el lunes y por supuestas órdenes de la procuradora general en funciones Lilian Navarrete de Peraza, se les ha prohibido a los empleados de la Procuraduría General de la República, acceder a informarse a través de este periódico digital.

Cuando los empleados que tienen acceso a internet pretenden ver lapagina.com.sv de inmediato les sale en la pantalla que el acceso está restringido por órdenes superiores. LA PÁGINA confirm´p con un empleadod e informática de dicha institución que la orden vino desde el departamento de comunicaciones, que a su vez recibió la orden desde la procuradora general.

LA PÀGINA intentó obtener la versión de empleados de comunicación, pero uno de estos solo confirmó  que el acceso estaba denegado, pero evitó decir quién había dado la orden. Tampoco fue posible hablar con la procuradora adjunta porque se supone que no quiere hablar con este medio. LA PÁGINA intentó hablar en varias ocasiones con la funcionaria, pero una empleada aseguró que ni siquiera se atreven a decirle que periodistas de este medio desean hablar con ella.

Recordó que a principios de esta semana una periodista radial llegó a la PGR para tratar de entrevistar a la empleada que ha demandado a Navarrete de Peraza, pero los empleados de seguridad la sacaron del edificio, supuestamnte cumpliendo órdenes superiores.

El supuesto malestar de la funcionaria se debe a que este diario publicó la noticia relacionada con la denuncia que una empleada interpuso en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en contra de su persona. Según la empleada Silvia Escobar de Bonilla, Navarrete de Peraza le viola sus derechos humanos al someterla a coso laboral y haberle suspendido algunos privilegios en su calidad de empleada.

Al parecer el acoso laboral se debe a razones ideológicos, ya que la empleada es del partido ARENA y durante la campaña electoral anterior anduvo haciendo junto a  Rodrigo Ávila.

La denuncia fue interpuesta el viernes pasado y desde ese día más de 150 foristas participaron con mensajes de apoyo y rechazo hacia Navarrete de Peraza y hacia Escobar de Bonilla.

Un procurador auxiliar señaló que la funcionaria se molestó y llamó a una reunión urgente a los encargados de comunicación  y a trabajadores de confianza a quienes les pidió explicaciones.

El lunes desde bien temprano, al darse cuenta que la nota seguía vigente y que habían más comentarios nuevamente se reunió con empleados allegados y dio la orden de que se boloqueara el acceso a este diario digital.

"Nos están violando nuestro derecho a informarnos y a la libertad de expresión", dijo una empleada, quien señaló que la funcionaria sabe que es ilegal la orden que ha dado, pero no le importa, pues lo que pretende es que no se publiquen las irregularidades que ocurren dentro de la institución.

 Otra empleada recordó que Navarrete de Peraza tiene cita este miércoles con el procurador de derechos humanos Óscar Luna, que buscará un primer acercamiento entre la funcionaria y la empleada demandante.

Un agente procurador de derechos humanos confirmó que la decisión de denegar el acceso a LA PÁGINA viola los derechos elementales de los empleados y la misma Constitución. "Si este diario quiere la puede demandar, al igual que cualquier empleado", dijo.
 Agregó que si el procurador Oscar Luna se entera de esta violación puede agregarla, de hecho, a la demanda que existe en contra de la funcionaria.

(106) Comentarios

AL TRIBUNAL DE ETICA GUBERNAMENTAL!!! | 2009-09-14 22:25:30

A leguas se nota que a esta señora le falta talante para lucir esta camiseta tan grande que se llama PGR. Señores diputados...cualquiera sera mejor, apurense a elegir la gente de la procu ya no soporta tanto maltrato, hasta la secretaria de Parker esta ahi en el despacho y un tal Alejo tambien,(ambos del PDC) ninguno de los dos trabaja en la PGR. Asi que como ven hay asesores internos y externos, Cuando se ha visto esto? Hay o no capacidad? No creo que esta vez NO!

Geman E. Muñoz | 2009-09-14 22:19:31

Es una pena! Lilian Navarrete utiliza tu poquita materia gris para sobrevivir en la PGR, recorda que estas de paso y ya vendra el que si va a mandar. Deja de seguir haciendo estupideces....aprende las funciones de cada uno de los ejecutivos y dejalos trabajar, apostale a saber ganarte a la gente en tus cinco minutos de fama...por que asi como vas....te estas acabando o mejor dicho tus grandes asesores te estan acabando, te has rodeado de parasitos,ratas del mismo piñal por eso estas como estas en la cuspide del morbo y mala fama, finalmente ellos no son nadie..bueno vos tampoco pero...a ver cuanto te dura el gusto.

EMPLEADO PGR. SAN MIGUEL | 2009-09-10 06:10:40

AL SEÑOR MARINERO LE ACONSEJAN QUE DENUNCIE, NO HAY PEOR CASTIGO PARA LA SEÑORA PROCURADORA QUE MANTENER ESTA NOTICIA COMO LA MAS LEIDA Y COMENTADA EN MAS DE UNA SEMANA? HEY ESO NO PASA TODOS LOS DIAS.

BIENVENIDOGRANDA | 2009-09-10 06:09:03

HE CONVERSADO CON ALGUNOS CANDIDATOS A PROCURADOR O PROCURADORA, ELLOS SE SENTARON Y SIGUEN SENTADOS EN PRIMERA FILA PARA VER BIEN TODO LO QUE ESTÀ PASANDO. CREO QUE LA SEÑORA PROCURADORA ACTUAL SE DESGASTO METEORICAMENTE POR NO RESOLVER EN CASA UN PROBLEMA TAN PEQUEÑO. Y LO PEOR LE HECHO LA CULPA EN LA TV, A SU EQUIPO CERCANO DE TRABAJO AL DECIR QUE LA COMUNICACION QUE LA ABOGADA BONILLA LE MANDO NO SE LA HABIAN ENTREGADO, ELLA CON SUS PROPIAS PALABRAS RECONOCE QUE SU EQUIPO DE TRABAJO ES INCOMPETENTE, SE ENCUENTRAN SUS SECRETARIAS, SUS ASESORES, LA JEFE DE COMUNICACIONES, TODOS ENTRARON AL POZOLE DE LOS DESCOMPUESTOS, SEÑORA UNCIONARIA REESTABLEZCA AL MEDIO ESTO LA ESTA DESTRUYENDO AUN MAS QUE MANTENER POR IDEOLOGIAS POLITICAS A UNA EMPLEADA SIN SILLA Y ESCRITORIO.

QUEVEDO TE ACLARO ESO | 2009-09-10 06:04:28

DIVO SOLO HAY UNO, Y EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, EL MEJOR, EL INIGUALABLE, EL INTELECTUAL. FALLASTE NO HAY DOS.

Quevedo | 2009-09-09 23:07:10

mejor relajemonos y oigamos a Il Divo. http://www.youtube.com/watch?v=Yay4W9hkJJM

FLORENTIN GUTIERREZ MELENDEZ | 2009-09-09 22:32:27

hey lei hasta el ultimo de los comentarios casi una hora treinta minutos, me entretuve me hicieron reir y reflexionar, pero llegue a una radical conclusion la cual encierro en comillas y esto dice asi "QUE ASESORES MAS ATARANTADOS E INCOPENTENTES TIENE ESTA SEÑORA NAVARRETE SE VE QUE NUNCA HICIERON VERDADERA POLITICA O NUNCA HABIAN TENIDO UN HUEZO ASI QUE RAMILLETE DE IGNORANTES LA ESTAN DESHILANDO VIVA SEÑORA NAVARRETE" CON ASESORES ASI NO NECESITA ENEMIGOS. RECUERDE "BUENO Y BABOSO SE ESCRIBEN LAS DOS CON B"

VISIONARIO | 2009-09-09 22:26:20

DEBERIA TENER UN POCO DE VERGUENZA UNA FUNCIONARIA QUE SE ATREVE A TAPARLE LOS OJOS AA SUS EMPLEADOS PARA NO LEER ESTAS NOTICIAS, COMO NO CREERLE A LA ABOGADA EMPLEADA TODO LO QUE DICE QUE LE HICIERON, SI LA FUNCIONARIA NO SE INMITA A DAÑAR UN MEDIO DE COMUNICACION AHORA COMPAREN A UNA SIMPLE EMPLEADA, PERO QUE BUENO QUE LA EMPLEADA SI QUE SE DEFENDIO CON CLASE, ESTILO Y PROFESIONALISMO.

Luis Gaitan | 2009-09-09 22:24:02

HAY PUESTOS DE TRABAJO QUE AMERITAN TENER INTERNET HAY OTROS QUE NO, LOS ADMINISTRADORES DE REDES TIENEN LA OBLIGACION DE AUDITAR LO QUE LOS USUARIOS DE INTERNER VICITAN SI ESTA RELACIONADO CON EL TRABAJO O CON EL ENTRETENIMIENTO, PERO QUE QUITEN EL ACCESO A UN MEDIO DE INFORMACION POR GENERAR UNA NOTICIA, CREO QUE ES FALTA DE MADUREZ POLITICA. Y UN GRAVE PROBLEMA DE ACTITUD, PERO ES DE SABIOS RECONOCER CUANDO UNO SE EQUIVOCA. HAY QUE RECORDAR QUE EL`PODER ES COMO EL PALO DE COCO ENTRE MAS ALTO MAS GRANDE ES EL SOPAPO.

caramelo tuyo | 2009-09-09 22:16:10

AL FINAL DEL CAMINO SE VE LA LUZ, Y ES PARA LAS DOS.

SILVIA DE BONILLA, LA ABOGADA DEL AÑO- | 2009-09-09 22:13:54

ESPERAMOS QUE LOS DIPUTADOS ANALICEN CAPACIDADES DE LOS FUNCIONARIOS O DE LOS CANDIDATOS PARA EL CARGO CREO QUE EL PROCURADOR QUE ESTABA ERA DIGNO PARA CONTINUAR YA QUE EN ESTE CORTO PERIDODO SE PUEDE VER A UNA INSTITUCION DEBILITADA POR LAS NOTICIAS DE UNA FUNCIONARIA QUE COMETE ACTOS ARBITRARIOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y A LA VEZ UNA ABOGADA QUE A COSTAS DE LA PROCURADURA AHORA ES MUY FAMOSA Y SE LE RECONOCE, ESE NOMBRE YA ES MUY MENCIONADO, LA ABOGADA OBTUVO SUS PRETENSIONES PERO SOBRE TODO PUBLICIDAD GRATIS.

CARLOS DAVID APARICIO-ABOGADO | 2009-09-09 22:08:26

No es cierto que Silvita ha estado en todas las unidades solo recuerdo en nueve años estuvo primero den Derechos Reales, y luego en Mediacion, y por ultimo en la Defensoria publica, para ser nueve años creo que esta muy bien lo que pasa que ella es de esas personas que crecen desproporcionadamente en relacion a los demas, si no imaginense que tiene 9 años en la Procu, es ya Jueza Suente de Paz, era niña muy respetada y querida por Cardoza, muy querida y respetada por Sanchez Trejo, su primera jefa en Derechos Reales fue la Licenciada Sandra Coto, quien por cierto la quiere y respeta mucho, luego su jefa en Mediacion fue Maribel Amaya Campos y quien dice admirarla que considera que como silvia no nacen muy seguido y Carmina Ortiz en la Defensoria, las 3 la respetan y conocen su capacidad y valor, no es cierto que abofeteo a alguien nunca jamas no esta en su limpio expediente administrativo, lo que si es cierto es que a Silvita mucha gente le tiene mucha envidia porque es gente que no tiene madurez suficiente para reconocer las capacidades de otros. Es mejor alegrarse del bien ageno y Dios nos premiara la envidia es peor que los huezos, por ejemplo esta niña nacy avilez de Cornejo, es una mujer que se expresa muy feo de Silvia de Bonilla, pero ni siquiera se puede comparar entre una y la otra, Silvia una mujer muy respetada y la otra muy desprestigiada, una muy valiente y honesta la otra mas $$$$$$$$ que las gallinas, una muy inteligente con materia gris la otra una pobre mujer que ha vendido su444444444444para ni siquiera lograr nada, a la vista esta Bonilla es una mujer de EXITO, UNA GIGANTE ABOGADA DEFENSORA, UNA VALIENTE, ADMIRADA Y RESPETADA, TAMBIEN TEMIDA POR SUS ENEMIGOS, CONOCEDORA DE SUS DERECHOS, Y A LA VEZ ELLA ES TAN SUAVE, SEGURA DE SI MISMA, CON FE EN DIOS, NOBLE, Y MUY LEAL A SUS CONVICCIONES. COMO ELLA NO NACEN TODOS LOS DIAS.

GERMAN CASTRO | 2009-09-09 21:52:20

los que no podemos acceder a la pagina en la PGR, lo que hacemos es salir pronto a leer y comentar no se puede prohibir el informarnos, la Ley Mordaza ya no se vale

yanira lemus | 2009-09-09 21:50:47

este medio tiene gran posibilidad de pnderarse como el mejor en la internet, no hay otro en su estilo que admite opiniones respetuosas, no deberia admitir la violacion de una funcionaria que no le gusta lo que de ella se dice deben denunciarlo.

promesa | 2009-09-09 21:48:55

paralelo a la investigacion de la procuradora tambien deberia exstir la denuncia del medio afectado injustamente, definitivamente la mayoria de funcionarios deben tener un alto grado de tolerancia.

1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  6  |  7  |  8    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Cree que desencanto pasará factura al oficialismo

Facundo Guardado: Nayib es irresponsable al querer desvincularse de la mala gestión del FMLN

El excandidato presidencial regresa a la política partidaria después de 14 años de ausencia, aspirando a una diputación con el PDC. Critica que el Gobierno todavía no tome las riendas de la seguridad...ampliar

OPINION

Ricardo Eduardo Fuentes

La cultura del abuso (Caso DICOM)

Pastor Toby jr.

¿Y aquí quién gobierna?

ENCUESTA

¿Por qué partido votará para elegir alcalde de la ciudad de San Salvador?