Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales A través de una carta abierta
Conferencia Episcopal Salvadoreña ratifica apoyo a Monseñor Escobar

En una carta pública los  miembros de la Conferencia Episcopal de El Salvador se solidarizan con el máximo jerarca de la Iglesia Católica salvadoreña, Monseñor José Luis Escobar Alas, en el tema de la ratificación constitucional sobre las bodas entre las personas de un mismo género.

19 DE SEPTIEMBRE DE 2009 11:02 | por Miguel Marroquín

La Conferencia Episcopal de El Salvador ha dado su total apoyo a al máximo representante de la Iglesia Católica salvadoreña, Monseñor José Luis Escobar Alas, en el tema de la ratificación de la enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio entre dos personas del mismo género.

En días anteriores Monseñor Escobar Alas, exhortó al partido de de gobierno a que no dilatará la ratificación de dicha enmienda constitucional y sugirió a los partidos de derecha a condicionar sus votos para los proyectos que pretende realizar el FMLN.
 
En una misiva hecha pública, firmada por 10 miembros de la Conferencia Episcopal de El Salvador, entre ellos los sacerdotes Favio Colindres, Romeo Tovar Astorga y Gregorio Rosa Chávez, dan su espaldarazo a su máximo representante eclesial.
 
“Los Obispos del CEDES expresamos nuestro total apoyo a las declaraciones del Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, referidas a la ratificación de la enmienda constitucional sobre el matrimonio y la familia” expresa la misiva abierta.     
 
Así mismo el grupo de obispo señalan unirse al pronunciamiento en espera “que los legisladores, gobernantes y profesionales de la salud, conciente de a dignidad e la vida humana y del arraigo de la familia en nuestros pueblos, la defiendan y protejan”
(16) Comentarios

JOEI LOPEZ 2013-01-23 23:40:35

LA IGLESIA CATOLICA OPINA EN NOMBRE DE DIOS LA BIBLIA Y LA VERDAD QUE POR CIERTO DUELE X EL PECADO Y QUE MADRE NO CORRIGE PEOR FUERA SI PERMITIERA UN DESORDEN SOCIAL Y MORAL LOS HIJOS PRODIGOS NO LO VAN A ENTENDER ES DURO VERDAD PERO DUELE Y PARA MUCHOS ESO ES BUENO ES SEÑAL QUE LO ACEPTAN Y SABEN QUE A PESAR DE TOODO DIOS NOS AMA

paola 2009-10-25 13:40:04

soy atea y odio a los sacerdotes porque son unos corruptos,  hipocritas que dicen tener fe en dios y son una mentira total unos aristocratas que tienen mucho dinero y poder y se mantienen en cunita de oro mientras se aprovechan de la ignorancia de esta gente salvadoreña que todo se cree y que no sedan cuenta que la iglesia esta con los ricos y poderosos areneros y no con el pueblo humilde y trabajador me pregunto¿no se dan cuenta o son demasiado ciegos? ni al dedo más pequeño del pie le llegan estos espectros de curas al ya fallecido y querido monseñor Romero, quien si lucho por algo justo y si VIVIO el amor a su dios.

Leo Garcia 2009-09-21 06:58:58

Queda claro el tipo de lectores de esta medio. No hay que extrañarse por el contenido ni por la forma como presentan las cosas.

!!Crece el Ku Klux KLan!! 2009-09-20 18:12:20

Crece el Ku Klux Klan Ya tiene nuevos adeptos aunque siempre han estado ligados a los grupos retrogrados y anacronicos de El Salvador, entre ellos tenemos a: Favio Colindres, Romeo Tovar Astorga.....

Excelente opinión esta que transcribo a continuación; eso es cierto... 2009-09-20 14:56:46

Si la iglesia opina a favor de los proyectos del frente,los obispos son vistos como héroes, si opinan en contra son vistos como derechistas, recalcitrantes, etc...los izquierdosos no son serios en su argumento, no ven el interés de la población, sino las conveniencias de su partido.No entienden que la iglesia es una institución independiente que no se debe a ningún partido,que tiene su propio pensamiento y que en una democracia se debe respetar la libertad de pensamiento y de opinión. Recuerdo que a monseñor romero le acusaban de haberse vendido cuando criticaba a los movimientos de izquierda,pero lo veneraban cuando criticaba a la derecha. El tema de hoy es el matrimonio entre homosexuales, en otras ocasiones el aborto y la educación sexual, etc, y siempre hay detractores de la iglesia pues se les toca sus intereses, las organizaciones de homosexuales y lesbianas y las feministas hacen la lucha a través del frente, pues ellos se prestan a ser sus voceros, qué cochinada.

Lukas R. 2009-09-20 14:53:52

Una vèz màs comprovado èmos que no hay peor esclavitud que las personas que ùtilizan la Biblia a su coveniencia, por que obligan al pueblo en nombre de Dios a ser mudos a todo ohido y ser sordos a toda voz.******* A mi juicio la crència o no en Dios y las preferencias sexuales son derechos exclusivamente individuales de cada persona y nadie es mejor o peor persona por este motivo.******* La posiciòn del Sr. Alas y su interes de generar polemicas de esta naturaleza es muy peligroso para nuestra ya polarisada sociedad, esta polemica generada por estos su puestos lideres religiosos buscan y atraera consecuencias gravz ejm, incremento de la intolerancia contra estos grupos minoritarios homosexuales, actualmente sin ningun derecho humano reconosido, Mayor violencia y hasta la muerte de estas personas, es muy grave que la Iglesia Catolica este induciendo y promoviendo la intolerancia, ataques limpiezas etnicas contra estos grupos. **** Ademàs en la constituciòn de la republica no existe ningun reconosimiento a matrimonios de personas del mismo sexo, y la unica reforma o cambio seria introducir una piesa de ley que reconosca estos derechos, por lo tal lo que el Sr. Alas està haciendo es fomentando la intolerancia y generar màs violencia en el pueblo incitando a manifestaciònes y aprovechandose de el alto grado de ignorancia y analfabetismo de la gente que por tal motivo se deja manipular. Yo le haria un llamado al pueblo a que estudie la constituciòn de la republica y la analise, pera despues tomar sus propias desiciònes y sin pensamientos infundados.

oro 2009-09-20 09:46:51

PEDOFILICOS!!!!

Carlos Barrera 2009-09-20 07:08:35

Les suguiero al pueblo catolico que deje de asistir a escuchar la misa en la catedra y que es oficiada por el chantajista y mercader de la religion catolica, para que asistan a las misas que son celebradas en la capilla de nuestro martir y que son oficiadas por verdaderos sacerdotes, humildes, liberales y con vocacion hacia el pueblo, y que algunos de ellos ya han declarado la actitud comercializadora de los jerarcas de la iglesia. Esto indudablemente lo que trae es que la gente crea menos o vaya perdiendo la fe que ha sido inculcada de generacion o tradicionalmente. Estos sotanudos de conferencia episcopal son los que andan salvando almas y enviandolas al paraiso, pero solamente con los millonarios a cambio de un generoso cheque. Estos chantajistas de pastores no tienen nada, mucho menos asistir a los enfermos moribundos de zonas marginales para auxiliarles en su agonia, mucho menos ser los portavoces de los pobres y marginados sociales para que tengan una vida un poco mas humana, asi como comida, salud y educacion. Pero a estos lugares no llegan porque no hay dinero y saldrian con las bolsas vacias y tienen miedo de que los habitantes les pidan ayuda. Por lo tanto los incito a marginar a este chantajista cura Alas y a su pandilla que ya se dieron a conocer y se han unido a los perros asesinos de arena y los patiduchos sinverguenzas del pdc y pcn. Nuestro pais necesita verdaderos representantes, guias espirituales con verdadera vocacion cristiana, como por ejemplo el sacerdote de la iglesia San Francisco. Pueblo catolico de El Salvador, ustedes tienen tambien el absoluto derecho de reclamar y alzar su voz para tener verdaderos pastores que actuen como verdaderos continuadores de la voz de nuestro inmortal Santo Romero.

David Sosa 2009-09-19 18:46:25

Sí, apoyemos la reforma anti matrimonios gays. Esa gente es detestable. Y también asegurémonos de apoyar a monseñor para que se lance a la candidatura para presidente; así repartimos biblias y ensotanamos a todos, ¿o se dice ensatanamos? Por cierto no me acuerdo, ¿Cuándo fue que elegimos en elecciones libres y populares a monseñor? Porque nosotros lo elegimos, ¿verdad?... ¿No?... ¡Y entonces por qué anda hablando este señor en nombre del Pueblo! ¡Si es al Frente al que elegimos…para el cambio… para la inclusión. No para el odio ni la discriminación!!!

los gays y ultraizquierdistas se retuercen como ostras en limon... 2009-09-19 18:41:58

"me da verguenza los obispos que no respetan la homosexualidad y se someten a lo que dice la Biblia, uyy no ponganse a la moda estamos en el s xxi y todos debemos amar la homosexualidad" jajajajaaaaaaa pero bien que les gusta manipular la fe catolica y evangelica cuando se trata de pedir votos a favor del FMLN o manipular la imagen de monseñor romero y los martires de la UCA (y por casualidad si para ustedes todos los sacerdotes son violadores y pedofilos tambien estos lo habran sido??? GRANDISIMOS HIPOCRITAS!! ), que viva la iglesia catolica gran enemiga y obstaculo de los degenerados y ultraizquierdistas que han hecho frente comun!!

Aristides Ventura 2009-09-19 17:56:18

Que desgracia, la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) le dá el apoyo al Arzobispo de San Salvador en sus recientes declaraciones con motivo de la Reforma a la Constitución sobre el "matrimonio" de personas del mismo sexo y que los partidos de derecha condicionaran sus votos para los préstamos futuros. Lo dramático de todo esto es que el único Obispo que nos quedaba (Rosa Chávez) tambien firma dicha adhesión para con su Jefe, Monseñor Alas. Sí estuviera vivo Monseñor Romero, los sacaría a latigazos a todos éstos de los templos, asi como el Señor Jesús sacó a los mercaderes. Se estan poniendo igual a todos esos "tamales que piden renta". Claro, ellos viven en opulencia, degustando buenas viandas y bebiendo generosos vinos. Vean el ejemplo de monseñor Saens Lacalle. Se retiró por haber cumplido mós de 75 años de edad y a el lo mandan a la capilla del Cementerio de Cristiani: Santa Elena. Que tal sí lo mandan a la parrpoquia de la Colonia 10 de Septiembre? alli se muere de hambre. No, lo mandan donde hay, donde cae pues. Al final uno entiende: son todos caimanes del mismo poso.

Rudy Paracentral 2009-09-19 13:25:23

Ya dejen eso señores. No hay que ensañarse con las minorías. Y eso de condicionar los votos para aprobar los préstamos y el presupuesto es una extorción. ¿Por qué no le dejan eso a Dios?, ¿Acaso no creen que los va a escuchar?, soy católico y no me gustaría saber que lo que ustedes me recomiendan en las misas es mentira. Si no confían en Dios ¿Por qué quieren que los fieles confiemos? En fin… que se haga la voluntad de Dios. De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno.

el frente, la voz de los grupos de homosexuales y feministas 2009-09-19 13:06:27

Si la iglesia opina a favor de los proyectos del frente,los obispos son vistos como héroes, si opinan en contra son vistos como derechistas, recalcitrantes, etc...los izquierdosos no son serios en su argumento, no ven el interés de la población, sino las conveniencias de su partido.No entienden que la iglesia es una institución independiente que no se debe a ningún partido,que tiene su propio pensamiento y que en una democracia se debe respetar la libertad de pensamiento y de opinión. Recuerdo que a monseñor romero le acusaban de haberse vendido cuando criticaba a los movimientos de izquierda,pero lo veneraban cuando criticaba a la derecha. El tema de hoy es el matrimonio entre homosexuales, en otras ocasiones el aborto y la educación sexual, etc, y siempre hay detractores de la iglesia pues se les toca sus intereses, las organizaciones de homosexuales y lesbianas y las feministas hacen la lucha a través del frente, pues ellos se prestan a ser sus voceros, qué cochinada.

josemartin 2009-09-19 12:51:38

No nos devemos sorprender por los miembros de la NEFASTA CONFERENCIA EPISCOPAL,si son los mismos defensores y representantes de la oligarquia del pais, son seniles y bendicen los armas,son de pensamiento de la epoca medieval como si fueran miembros del santo oficio o la santa inquisicion, nunca pero nunca representan los intereses de la mayoria, pienso que solamente monseñor ROSA CHAVEZ se salva, el tiene que apoyar a los derechistas de la conferencia por que si no son capaces de expulsarlo y para no tener problemas se une a ellos, deberiamos de investigar "las riquezas economicas que tienen" pues es mentira que cumplen con la pobreza, castidad y obediencia si le cumplen pero a la derecha de este pais, por eso no asista a ninguna iglesia solo sirven para tener engañar al creyente

El Comentarista 2009-09-19 12:18:18

ME DAN VERGUENZA LOS OBISPOS QUE NOS REPRESENTAN!!! SOY CATILICO, PERO ME LLENAN DE MUCHA VERGUENZA. ESTE OBISPO SI EN VERDAD LE INTERESA EL SALVADOR NO DEBERIA DE SER LA MANZANA DE LA DISCORDIA PORQUE NOS ESTA DESUNIENDO MAS Y HOY RESULTA QUE POR LOS HOMOSEXUALES NOS ESTAMOS PELEANDO. QUE DESGRACIA!!! SI HUBIERA UN HOMBRE LLENO DE DIOS ENTRE ESTOS OBISPOS BASTARA QUE SE PARA ENFRENTE DE LOS DIPUTADOS Y LES DIJERA: "ASI HABLA EL SEÑOR..." PERO COMO YO VEO QUE ALLI ANDAN ALGUNOS OBISPOS BANQUETEANDO CON LOS RICOS TOMANDO VINITO, CASANDO GENTE ADINERADA, SALIENDO EN EL DIARIO CON DON FULANO Y DOÑA FULANA. COMO DIOS LOS VA A RESPALDAR? ENTONCES VIENEN DE ARRASTRADOS A PEDIRLES A LOS AHORA PARTIDOS DE OPOSICION QUE LES AYUDEN. QUE DESGRACIA, MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE, ASI DICE LA ESCRITURA. EN LUGAR DE PEDIRNOS AL PUEBLO QUE OREMOS Y NOS HUMILLEMOS DELANTE DE DIOS PARA EVITAR ESTO. NO, EL SE FUE A LLORARLES A LOS PARTIDOS DE OPOSICION QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A NUESTRO PAIS. ACLARO QUE ME OPONGO A LOS MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES, PERO NO DE ESA FORMA. HAY COSAS MAS IMPORTANTES EN ESTE PAIS QUE ANDAR DISCUTIENDO POR ESTA GENTE. SEAN MAS SERIOS Y PONGANSE A HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Rafael Montalvo: “Cuando buscamos a Milagro Navas como candidata a alcaldesa, ella andaba con cuturinas”

“Roberto d’Abuisson me dijo  ¿qué te parece la Milagro? le dije que estaba bien, lo que pasa que hay que comprarle una falda más larga, porque usa cuturina, estaba joven la Milagro y bien...ampliar

OPINION

ENCUESTA

¿Cree usted qué las medidas de seguridad están dando resultados efectivos?