Nacionales | Por desobedecer a la cúpula del partido
.TAMAÑO DE LETRA
Sectores de ARENA piden expulsión de los rebeldes

Un grupo "durmiente" en el partido que se conoce como "Los Magníficos" y que tuvieron presencia territorial con el fundador de ARENA, Mayor Roberto d'Aubuisson, han enviado mensajes al presidente del partido, Alfredo Cristiani, de que expulse a los 12 diputados.

Última actualización: 13 DE OCTUBRE DE 2009 19:27 | por Redacción de La Página

     Mientras la alta dirigencia de ARENA hablará este martes por la tarde con los diputados "rebeldes", varios sectores internos del partido piden ser tajante y expulsar a quienes osaron desobedecer a la cúpula de un partido donde por tradición ha imperado el verticalismo.
   Un grupo "durmiente" en el partido que se conoce como "Los Magníficos" y que tuvieron presencia territorial con el fundador de ARENA, Mayor Roberto d'Aubuisson, han enviado mensajes al presidente del partido, Alfredo Cristiani, de que expulse a los 12 diputados que piden dos sillas en el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena).
"Ellos está por que se los expulse a estos legisladores, y que si no lo hacen ellos (Los Magníficos) van a hacer su propio desvergue", dijo a La Página una fuente de ARENA cercana a uno de los grupos de poder, quien pidió anonimato por no estar autorizado a revelar esta información.
Aparte de "Los Magníficos", uno de cuyos líderes era Jorge Velado padre (su hijo es vicepresidente de Ideología del Coena actual), los alcaldes están definidos porque se expulse a los "rebeldes". La misma fuente, que ha tenido acceso a información surgida del "comité estratégico" del partido, dijo que más de la mitad de ediles han expresado también que se debe expulsar a Guillermo Gallegos y su grupo.
En un tercer grupo dentro de ARENA, los directores departamentales, la cosa está más dividida. "Ahí estan parejas las opiniones, pero recuerde que a varios de ellos los puso Tony Saca", dijo el informante, en relación a que el ex presidente del partido y del país, Antonio Saca, sería uno de los padrinos del movimiento de "inconformes".
Mientras esas voces llegan al Coena, la dirigencia tendrá hoy la cita con los diputados rebeldes, donde intentarán convencerlos de que lleguen al redil.
"Yo me mantengo viendo los toros desde la barrera", dice uno de los hombres fuertes del grupo de Saca.
"Dejemos pasar 24 horas para ver qué pasa", dijo ayer un ex presidente del Coena.
Se intentó hablar con Guillermo Gallegos para conocer su postura sobre el tema, pero no respondió a las llamadas a su celular. 

Noticias Relacionadas:

(10) Comentarios

Josue Alvarado | 2009-10-13 15:28:28

Que acaso ARENA no es un partido UNIDO GRANÍTICAMENTE. No permiten que nadie esté es desacuerdo con una descición de la cúpula. ARENA es similar al FMLN, no permiten que nadie piense diferentemente a la dirigencia, porque automáticamente lo quieren y lo terminan expulsado. Los GRANDES DEFENSORES DE LA DEMOCRACIA, son los más grandes enemigos de ella, es el colmo.

EL SALVADOR ESTA CANSADO DE TANTA CORRUCCION DE ARENAZI | 2009-10-13 15:50:42

YA SACARON LAS UÑAS LOS GRANDES DE ARRIBA MIENTRAS LOS POBRES TONTOS AFICIONADOS SOLO SE QUEDAN CALLADOS ES VERGONSOSO QUE CRISTIANI DIGA QUE SON UN PARTIDO UNIDO MIENTRAS AL OTRO LADO LOS DIPUTADOS MURMURAN DETRAS DE ELLOS PERO AL PARECER YA NO ES ASI Y HOY PIDEN MAS DE LO QUE TIENEN..

jeco | 2009-10-13 15:51:31

Ponganse claros ARENEROS y no q el FMLN es el dividido pues... q si el vice dice una cosa, q el presidente dice otra, q la cupola dice otra... aqui queda demostrado QUE  como ya no tienen el dinero del pueblo a la mano, no tienen como estar comprando tanto funcionario asi q lo q hacen es q compran a sus preferidos y cuando eso pasa ZACATAS DESPIJE TOTAL... ¿por que? por simple y sencillamente no soportan q aun perro le toque el hueso mas grande... todos los perros quieren su hueso grande.... y como nO ponen su propio billete HE AI EL DESPIJE... en otras palabras no dinero del pueblo no dinero para mantener la PERRERA... ¿o me equivoco?

Alexs | 2009-10-13 19:17:02

Que lastima, hoy que el partido ARENA se restructura, ESTOS 12 SUJETOS que ahora se sienten con un poco de fuerza piensan dañar al partido, ya no se acuerdan que estos mismos sujetos llegaron a LAMER PLATOS a la sede del partido, como cambian! La cupula de ARENA los debe de expulsar estos son los diputaditos hacen ver mal al partido solo trabajan para ellos a su propia conveniencia haciendo ver mal al partido, que los ha llevado al puesto que ahora tienen.....

dinero chavista al rescate | 2009-10-13 19:36:16

ese grupo se llama LOS CABALLEROS DE MERINO COMPRADOS CON PISTO DE HUGO CHAVEZ
1  |  2    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

LA ENTREVISTA

Entrevista con Juan Orlando Hernández, presidente de la Asamblea Legislativa en Honduras

“Para nosotros es importante que el presidente Funes restablezca relaciones con Honduras”

El político confía en que ambos países sanaran las relaciones diplomáticas que se vieron dañadas por el golpe de estado del pasado 28 de junio  

OPINION

Fanáticos del control/Bequer Abdiel Ventura

Grand Theft Auto San Andreas

Desde la otra orilla / José Iglesias Etxezarreta

La distopia del anti-Marcos. Barbarie o socialismo

En familia/Mayra Vaquero de Mendoza

Cuando perdemos a un ser querido

ENCUESTA

¿Debe cambiar el presidente Funes al Ministro de Seguridad y al Director de la PNC para reducir la violencia en el paìs?

Que cambie al ministro Manuel Melgar

Que cambie al director de la PNC, Carlos Ascencio

Que los cambie a los dos

Que no cambie a ninguno

Indeciso

No me importa