Nacionales | También lanzó llamado a todas las instituciones del Estado
.TAMAÑO DE LETRA
Funes: El Ejército luchará contra el monstruo de la delincuencia

El jefe de Estado no dijo la fecha para realizar la convocatoria de las fuerzas armadas.

Última actualización: 20 DE OCTUBRE DE 2009 18:30 | por Milton Grimaldi

Tal como lo publicó  LA PÁGINA, ayer lunes, este día el presidente de la república  Mauricio Funes anunció  que está por convocar a la Fuerza Armada para que se una a la lucha contra el “monstruo” de la delincuencia que está afectando a los salvadoreños y a los centroamericanos.
 
El anuncio fue hecho durante  su discurso en la presentación del Informe de Desarrollo Humano que entregó el Programa de las Naciones Unidas para El Desarrollo (PNUD) en nuestro país dedicado a la seguridad ciudadana y al desarrollo humano.
 
Funes reconoce que el “problema no se resuelve involucrando a la Fuerza Armada para que de apoyo institucional a la PNC” por lo que también lanzó una convocatoria a todo el Estado para que las instituciones se involucren en el trabajo de prevención.
 
También reconoce el esfuerzo de los medios de comunicaciones que han revelado a los “malos elementos” dentro de instituciones de seguridad como la Policía Nacional Cvivil (PNC) y advierte que no es la institución la mala, si solo algunos de sus miembros.
 
“Estoy convencido de que la magnitud del monstruo nos obliga a estar unidos  sin especulaciones menores… porque es un llamado de la patria y no tan solo de un presidente” dijo el mandatario.
 
Agregó que el combate a la criminalidad es “también responsabilidad del órgano jurisdiccional  instituciones como el Asamblea Legislativa y los diferentes ministerios".
 
Hasta ahora la iglesia católica a través del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, ha manifestado su apoyo a los patrullajes del ejército. Igualmente ha manifestado su apoyo el procurador de derechos humanos, Óscar Luna, para quien la seguridad encomendada a la Fuerza Armada debe ser vigilada y supeditada al accionar de la PNC.
 
UNa encuesta vigente actualmente en este periódico, señala que entre el 88 y 90 por ciento de los lectores están de acuerdo con que el ejército salga a patrullar.
 
Antes, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, manifestó que la Fuerza Armada tiene listo un ejército de 6 mil 500 soldados para  darle seguridad a la ciudadanía.
 

Noticias Relacionadas:

(12) Comentarios

Julio | 2009-10-20 11:43:48

Que los llame ya, que no espere tanto.

E.G. | 2009-10-20 12:33:07

Ya es hora Señores, y los de asamblea deben aprobar cualquier modificacion a la ley para que El ejercito si es posible pueda meterle un par de culataazos a estos delincuentes y sumirles el pecho de una vez, y sino empezaremos a armarnos en las calles, colonias y pasajes, no crean que no lo podemos hacer. Adelante Ejercito, no esperemos estar como mexico o chapinlandia.

Hoy, Hoy, Hoyyyyyyyy... | 2009-10-20 13:52:50

Por la gran P... si es emergencia nacional!!!, que se reúnan los huevones de la asamblea de emergencia y como dice E.G. "hay que aprobar cualquier modificación a la ley" o que se haga lo que se tenga que hacer PERO YAAAAAAAAAAAAAAAA... que esperan el pueblo esta con ustedes por la gran puuuuuuuuuuuuuuu

Luis hernández | 2009-10-20 15:55:19

El General Munguía, se los va a dar a esos mareros. No va andar con cuentos. Ya es hora de tener un cuerpo represivo que sí ponga orden. Pero no son sól mareros los que generan inseguridad, sino delincuentes de todo nivel. Hay que cambir leyes y fiscales, para logra mayor eficiencia.

Compa Sebas | 2009-10-20 16:33:58

Le felicitamos y hágalo ya!!! esel clamor de su pueblo que ha confiado en Ud.Excelentísimo Señor Presidente.Y Además es el Comandante General de las Fuerzas Armadas,con el General Munguía Payés,pueden escribir con letras de oro la Pacificación de nuestro pueblo!! Vamos con todo a los picaros y maleantes en El Salvador!!!

1  |  2  |  3    >>
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Foto DIARIO LA PÁGINA / Julio Calderón

Erving Ortiz, candidato a Alcalde de San Marcos por GANA

"En tres años se pueden establecer las bases para desarrollar San Marcos"

Erving Ortiz, ex periodista y ex diplomático busca bajo la bandera de GANA arrebatar al FMLN la comuna de San Marcos, San Salvador. Para ello, Ortiz planea ofrecer programas sociales, "recuperar la...ampliar

OPINION

Postalitas/Hermann W. Bruch

Llamado a la intolerancia

Caída libre / Zarko Pinkas

Me deben un grito

ENCUESTA

¿Estaría de acuerdo que se reforme la Constitución para permitir la reelección presidencial?

Object