| Nacionales | Al Ministerio de Hacienda |
|
Al mismo tiempo, piden a la población que se solidaricen en la donación de materiales de primera necesidad para atender a los damnificados

La Dirección de Protección Civil ha solicitado ya al ministerio de Hacienda el desembolso de 500 mil dólares para comprar colchonetas, frazadas, sábanas, láminas y plástico para atender a las persona que resultaron afectadas por la tormenta tropical Ida, que golpeó al país con 104 muertos hasta el momento (4:00 p.m.).
El ministro de Gobernación, Humberto Centeno, aseguró hoy que la ayuda servirá para apoyar a los 25 albergues que están habilitados en los cinco departamentos que han resultado seriamente afectados.
El titular reiteró que se mantiene la Alerta Naraja en San Salvador, La Libertad, San Vicente, Cuscatlán y La Paz. En estas zonas se han activado siete Comisiones Técnicas Sectoriales para evaluar los daños. En el resto del país persiste la Alerta Verde.
Además, se han enviado Grupos Evaluadores de Daños para identificar las principales necesidades y gestionar la ayuda humanitaria necesaria e inmediata. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) está apoyando a estos albergues con raciones de alimentos.
Protección Civil también apuntó, para los que desean apoyar a los afectados, que se necesitan alimentos: Comida o bebidas enlatadas, embolsadas, que no requieran preparación alguna; bebidas embotelladas (plástico), agua en cualquier tipo de presentación; utencilios: platos, vasos, y servilletas desechables; artículos de Limpieza: jabón y toallas para baño, pasta dental, cepillo para dientes, toallas sanitarias y otros materiales como colchonetas, frazadas, carpetas o plásticos grandes para resguardarse del frío o de la lluvia.
Noticias Relacionadas:
| Enviar a un amigo | Imprimir | Compartir |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS COMENTADO |
Vanda Pignato:: “Las cachiporristas denigran a la mujer”
The King Flyp... de una vida de carencias a una de ilusiones
Juan Carlos Sura: El FMLN puede sentarse con sectores pro derechistas a dialogar
Presidente Funes veta decreto que obligaba a la lectura de la Biblia en las escuelas
Arzobispo considera poco amistosa propuesta de GANA sobre las iglesias evangélicas
Descubren a Cristiano Ronaldo saliendo de un bar gay
Suspenden juicio contra sobrino ex ministro de Defensa acusado de matar a dos hermanos
Entrevista con el autor del blog Sura'sWay
OPINION
|
|
Caída libre / Zarko Pinkas |
|
|
En familia/Mayra Vaquero de Mendoza |
|
|
Mi trinchera periodística/Rigoberto Chinchilla |
ENCUESTA
El sábado comienza el torneo de clausura del fútbol de primera división ¿Cuál equipo quedará campeón? |