Diario digital de noticias de El Salvador
Nacionales Al Ministerio de Hacienda
Protección Civil pide 500 mil dólares para comprar víveres

Al mismo tiempo, piden a la población que se solidaricen en la donación de materiales de primera necesidad para atender a los damnificados

 

08 DE NOVIEMBRE DE 2009 16:49 | por Lorena Baires

 

 

La Dirección de Protección Civil ha solicitado ya al ministerio de Hacienda el desembolso de 500 mil dólares para comprar colchonetas, frazadas, sábanas, láminas y plástico para atender a las persona que resultaron afectadas por la tormenta tropical Ida, que golpeó al país con 104 muertos hasta el momento (4:00 p.m.).

 

El ministro de Gobernación, Humberto Centeno, aseguró hoy que la ayuda servirá para apoyar a los 25 albergues que están habilitados en los cinco departamentos que han resultado seriamente afectados.

 

El titular reiteró que se mantiene la Alerta Naraja en San Salvador, La Libertad, San Vicente, Cuscatlán y La Paz. En estas zonas se han activado siete Comisiones Técnicas Sectoriales para evaluar los daños. En el resto del país persiste la Alerta Verde.

 

Además, se han enviado Grupos Evaluadores de Daños para identificar las principales necesidades y gestionar la ayuda humanitaria necesaria e inmediata. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) está apoyando a estos albergues con raciones de alimentos.

 

Protección Civil también apuntó, para los que desean apoyar a los afectados, que se necesitan alimentos: Comida o bebidas enlatadas, embolsadas, que no requieran preparación alguna; bebidas embotelladas (plástico),  agua en cualquier tipo de presentación; utencilios: platos, vasos, y servilletas desechables; artículos de Limpieza: jabón y toallas para baño, pasta dental, cepillo para dientes, toallas sanitarias y otros materiales como colchonetas, frazadas, carpetas o plásticos grandes para resguardarse del frío o de la lluvia.

 

Noticias Relacionadas:

(0) Comentarios
Envie su comentario:
Su Nombre:
Su e-mail:
Su comentario:
  Enviar

Aclaración Importante

DIARIO LA PÁGINA se reserva el derecho de editar y/o publicar los comentarios vertidos por nuestros lectores de acuerdo con estándares que no permiten palabras soeces, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, racismo y antisemitismo. Las opiniones publicadas en este espacio son de absoluta responsabilidad de quien las escribe.

LA ENTREVISTA

Javier Simán: “Soy un ciudadano preocupado, yo no he lanzado ninguna candidatura todavía"

"Lo correcto es esperar que terminen las elecciones del 2018 para iniciar el otro proceso, porque tienes a alcaldes, diputados que necesitas que la población los conozca", dice Simán.

OPINION

ENCUESTA

¿Cómo deben solucionar sus diferencias Nayib Bukele y el FMLN?